Bici robada en Madrid (Campo de las Naciones)

Tema en 'General' iniciado por melahanrobao, 23 Jun 2009.

1. melahanrobao

melahanrobao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué seguro es ese?

2. MazerRH

MazerRH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, como ya han comentado otros foreros, la mejor solución es un seguro de hogar.
    Lo que está bien de este es que lo puedes hacer por 50 euros y cubre:
    - robo (hasta 2.500 euros). De la bici o de equipamiento (pulsómetro, casco, etc)
    - robo de efectivo (hasta 600 euros)
    - responsabilidad civil (hasta 300.000 euros)
    - defensa jurídica

El seguro sirve para cualquiera que viva en el mismo domicilio. O sea, que por el mismo precio estamos cubiertos mi hermano (que también le da al pedal) y yo.
    O sea, 2 x 1, pero puede ser 3x, 4x, ...

Lo que también haré será anular mi actual seguro de hogar y quedarme con este. Actualizaré lo que haga falta y así me quedo con 1 solo seguro.

Si quieres más información le puedes enviar un mail a esta persona: marcdiaz@segurosbici.com

Espero que os sirva.
    Saludos a todos.

3. melahanrobao

melahanrobao Novato

Me Gusta recibidos:
    0

¿Pero si te la roban en la calle te cubre?
    ¿Son 50 € anuales?
    Gracias

4. ketadinko

ketadinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Interesante lo del seguro...

5. MazerRH

MazerRH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    melahanrobao (****** nick y muy habitual en este foro...)
    Te respondo sobre tu post inicial porque sobre el último no puedo (me sale ¿¿un pajarraco...??).

Son 50 euros al año, a no ser que quieras ampliarlo o adecuarlo a las características de tu piso y te sirva también como seguro del piso. Entonces te piden algunos datos más y te calculan lo que te costaría.

Lo del robo en la calle es el "quid" de la cuestión.
    Por lo que me han dicho, no hay seguro en el mercado que cubra el robo al descuido.
    No es que haya que mentir pero siempre que la denuncia diga lo adecuado: "un par de tíos me amenazaron", "que me tiraron de la bici y se largaron con ella", etc, quedará cubierto por el seguro.
    Si la roban de casa o de un trastero privado también estará cubierto.

Saludos. Espero que te sirva.

6. melahanrobao

melahanrobao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias. Supongo que debería preguntárselo a algún abogado, pero yo no creo que el hecho de que te roben la bici en la calle sea un descuido. Pienso que es robo (no hurto, ya que vale más de 400€) con fuerza (rompieron el candado para llevársela). Tu ya hablas de robo con violencia (amenazas) y eso sí que lo cubre el seguro segun comentas. Pero si te preguntan cómo eran los asaltantes y te pones a inventar en ese momento la policía te puede acusar de denuncia falsa. O sea que ¿solo cubre en casos de robo con violencia y robo con fuerza en propiedad privada? Gracias

7. Valentina+

Valentina+ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    melaharobao,

Cierto, no es un descuido. No lo he explicado correctamente.
    Lo que quería decir es (por lo que yo conozco) que lo que las compañías de seguros cubren, para el caso de la bici, es el ROBO (en casa y en la calle). Y "SU" definición de robo, o sea, lo que van a cubrir es cuando se dé la siguiente situación: "apropiación de una cosa ajena con fuerza, violencia o intimidación".

La putada es que si te la han robado pero no ha sido con por la fuerza, ni con violencia ni con amenazas, y pones la denuncia "corectamente"...pues el seguro no se hará cargo. Evidentemente no se puede falsear una denuncia pero...o eso o nada...

Hay que ir con la historia bien argumentada.

En definitiva, que lo que se cubre es el ROBO (según su definición) en casa o en la calle. En otras circunstancias no lo cubre nadie.

Saludos.

8. MazerRH

MazerRH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!
    Ostras!!! Estaba conectada mi novia y he puesto el post con su nick...que pájaro...

9. biguri

biguri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me da rollo hacer el camino de santiago por lo mismo, sino estas encima de la bici te puede volar con mucha facilidad!!

que tengas suerte

10. melahanrobao

melahanrobao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias y hasta otra

11. cresnet

cresnet Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola! pues a mi tb me la robaron en el campo de las naciones,en la av. partenón, a segundo dia de traerla y fue sobre la fecha que te pasó a tí tb. Vaya peña que hay por aquí, yo denuncié en la nacional de Hortaleza, pero ya me dijeron que no tuviera esperanzas.

Saludos.

12. Frisqueter

Frisqueter Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una putada. Espero que la recuperes

13. melahanrobao

melahanrobao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la mia son dos tíos, pero la policia no hace nada

14. Lurue

Lurue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas chic@s, hoy nos han rebentado los trasteros al mediodia, se ha llevado unas 6 bicicletas entre ellas la mia. En una Orbea Safhir T 18 de color verde pistacho, con guardabarros BBT, robada el 1 de Septiembre de 2009 en la zona de Usera. Doy recompensa. Telefono 615367309. Julián.

Compartir esta página