Bici Spinning vs Rodillo

Tema en 'Material' iniciado por Txingu76, 13 Oct 2016.

1. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619

Es el periodo de adaptación (si eres un poco hábil en 30' lo tendrás dominado).
    Es como montar en bici cuando estás aprendiendo alguna caída tonta tienes pero luego....vas sin manos incluso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Txingu76

Txingu76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En principio para lo que me comenta que lo quiere es para los días de lluvia nada mas. El si el clima lo permite, prefiere salir a la calle, así que van a ser días puntuales. Aunque claro, viviendo en Pamplona, pues nos tocan bastantes días de agua jejeje
    La verdad que el de rulos no le he comentado, yo creo que le da un poco yuyu. Yo creo que viendo todas vuestras opiniones ( se agradece!), para días muy puntuales y rodar un poco, con uno fijo económico va que se mata no??

3. wiggo74

wiggo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues en mi modesta opinion si. Y aprovecho la ocasion para decirte que si necesita uno, yo tengo el mio en venta. Si le interesa lo hablamos. Y lo llevo a Iruña

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

4. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Yo creo k también aunk un rodillo fijo tiene el inconveniente del desgaste de cubierta o tubular SOLO el trasero y k el cuadro sufre mucho al ir anclado ahí. Yo miraría uno de rulos baratillo k solo es coger práctica y luego.....a rodar jajajaj.....

Pero esa es mi opinión y lo k yo haría y vamos voy hacer este año

5. jospan1

jospan1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Ya que se está hablando del tema

Dispongo de una bici de pista (de piñón fijo y sin frenos) que la podría poner en vez de la de carbono en unos rodillos fijos
    ¿se puede entrenar con esta bici en los rodillos?

También podría poner la de carbono pero por eso ,evitar desgastes, las vainas.........

Os dejo unas imágenes de la bici y de los rodillos
    [​IMG][​IMG]

6. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Como todos habéis comentado ventajas e inconvenientes de cada uno, yo puedo decir mi opinión de lo que conozco, bici de spinning y rodillo de rulos. En mi opinión, el rodillo de rulos ha sido la peor invesión que he hecho, te adaptas rápido si, pero al final, estas más pendiente de no carte que de hacer tu sesión, con lo cual, no suelo usarlo. Además, al menos el que yo tenía, con lo de la resistencia no era suficiente y tenia que quierar presión a las ruedas o poner cadencias muy duras, por lo que el "peligro" de caerse, aumentaba, lo vendí.
    La bici de spinning la uso mucho más, está siempre ahí y para esos días que apenas tienes una hora es ideal, sin complicaciones, subierte y darle caña con tu sesión. Además la puede usar en casa mi novia tb, es +- ajustable a las medidas de cada uno. Lo malo que ocupa un sitio considerable en la casa y pesa bastante. Yo tengo una magnética, puedes encontrar buenas ofertas en liquidaciónes por internet, es muy muy silenciosa, ideal para el piso, no molestas a nadie, el rodillo hace mucho ruido y tienes que estar subiendo la bici constantemente. Yo lo tengo claro, bici de spinning, pero no para hacer spinning, si no para hacer tus sesiones normales que harías en rodillo. Me quedo con las ganas de tener un rodillo de estos modernos con simulador, pero son bastante caros, una bici de spinning en buena oferta puede estar en los 300-500€ (inlcuso menos si buscas una que no sea magnética)

7. cielodespejado

cielodespejado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve bici spinning y rodillos de los dos tipos y sin duda me quedo con el rodillo de rulos. La de spinning es un armatroste y el rodillo de rulos es mucho más entretenido y subes las pulsaciones mucho mas.
    Es mi opinión.
    Saludos

8. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Que rodillo de rulos tenías??

Que rodillo de rulos usas?

Pd: os pregunto a ambos porque estoy buscando rodillo de rulos y así voy eligiendo.

9. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Un Elite Mag o algo así, decían que era muy bueno, pero o yo no me adapté o no le di el tiempo suficiente de adaptación. Es cierto que la bici de spinning es más armatoste, pero con la facilidad que tiene para meterle resistencia, lo estable que es (puedes pegar fuerte que no te caes) y lo sencillo que es subirte en un momento y lo silenciosa que es....ya me compensó. Cada uno tiene su opinión, esta es la mia.

10. cielodespejado

cielodespejado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el Elite VArion

11. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Ese estaba yo pensado pillarme, la verdad que yo lo voy a usar poco, solo los días que llueva y es más que nada para no quedarme parado y mover las piernas durante 1h aprox y poco más y no aburrirme tanto como con el fijo que ni películas ni música ni nada de nada jajajaja.

No es necesario que sea el
    MAG que tiene tres niveles de resistencia, no? Sin resistencia vale perfectamente para lo que te he comentado, no?

12. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Si si está claro que menos "peligrosa" es! Y que puedes hacer más el Bruto también pero lo que creo que en mi opinión me pasaría es como con el rodillo fijo que al final me aburriría mucho aunk me ponga música, pelis o lo que sea porque no es necesario estar concentrado.

Pues él élite mag dicen que está muy bien! No tenía suficiente con los 3 niveles de resistencia??

Está claro que para gustos los colores y también el tema espacio cuenta mucho y la bici de spining....ocupa más.

13. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    A ver, si que tenia suficiente, si sería yo que seguramente no lo hacía bien o que, pero vamos que estaba más pendiente de no caerme que de hacer la sesión, y al final se ve que no me adapté. A mi no se me hace monotono, ya sea rodillo o spinning, ya que no estoy más de una 1h, 1h15 como mucho, y me programaba los entrenos de las tablas de planifica tus pedaladas para rodillo o me hacía mis propoas sesiones metiendo varios tramos de FC, cadencia o fuerza, con lo cual podia estar "pendiente" de estar en la zona de FC o cadencia, el tiempo indicado de forma más estable y se me pasa la sesión volada.

Yo te veo más cerca de uno de rulos, lo que puedes hacer es ver si algún compi lo tiene y te lo presta y lo prueba. Una bici de spinning no tiene mucho misterio, no hace falta probarla, aunque si puedes ir a un gimnasio...pues mejor, pero depende del gym, hay algunos que tienen autenticas mierdas, u otros que son de las mejores.

14. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Si si bici de spining ya he probado y de varios tipos llevo mucho tiempo yendo a gym (ahora lo he dejado porque el triatlón no me da para más mi tiempo libre jajajaja....) y he asistido a clase de spining incluso

En el rodillo fijo he planificado mil tipos de entrenamientos (es más estoy en un club de triatlón que me realizan los entrenamientos específicos para cada día) y se me hace muy monótono. Y ya no hablamos del desgaste de rueda y de lo que sufre la bici Asik....rodillo fijo no lo veo.

La bici de spining la descarto sobre todo por espacio y también un poco por precio

Asik a falta de probarlo y creo que sin ello lo mío es el rodillo de rulos jajaja....

15. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Pues ya está, pillate uno de rulos, pero que sepas que el Arion no tiene resistencia, creo, es el más sencillo y económico.

16. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Ya ya por eso le preguntado al otro forero que ha dicho que el usa el arion normal si con ese vale o no para lo que yo lo voy a usar que es más bien poco, porque aquí en madrid llueve pero no es todos los días ni todo el día Asik más o menos suelo amoldarme

17. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Con la bici de spinning y bestcycling entreno muy ameno y duro y estoy muy contento...
    Antes tenía un rodillo normal y era un rollo...muy aburrido...

18. jamonso73

jamonso73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    300-500 una de spinning???
    Yo por ese precio me compraba directamente el Bkool+ Simulador.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

19. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Si es magnética y pillas algúnaoferta si, si no está en oferta podría incluso irse a los 800 o más. Ahora si no es magnética, tienes bicis correctas por menos de 300.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. erkula

erkula Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Si tuviera pasta me pillaba una cardgirus, que es la mejor opcion para entrenar en casa. Como no es el caso, siempre use el rodillo, el de 3 rodillos y desde hace un tiempo un bkool. Las bicis de spinning ni en pintura.
    El de 3 rulos tiene un problema, (actualmente no se si existen), pero los que yo use ninguno tenia resistencia. Y para soltar pierna vale, pero como quieras entrenar un poco, ni bajando las presiones.
    Con el bkool o cualquier virtual, resulta mucho mas entretenida la sesion y puedes hacer unos entrenamientos de mucha calidad. Hoy en dia son la mejor opcion por un precio razonable. Con respecto a si sufre la bici..... ni nunca he roto una bici por hacer rodillo ni nadie que conozca (y se de mucha gente que durante el invierno no se baja de el).

Compartir esta página