Bici superpolivalente.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por MiguelSomo, 29 Jul 2014.

1. MiguelSomo

MiguelSomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Ya que lo habéis reflotado......comento un poco mi experiencia tras 8 meses de pedalear con la CrossRip.
    Me encanta. La estoy disfrutando mucho pero ya veo algunas cosas que se podrían mejorar. Como todo en esta vida, siempre queremos más.
    Primero: Me gustaría que pesase un poco menos ya que l bici completa me hace 12 Kg, no es que me lastre ni nada por el estilo pero ya que estamos le quitaría un par de kilos.
    En segundo lugar no acabo de ajustar los frenos bien, son los bb5 y tras llevarla a una tienda de barrio tampoco los ha podido dejar perfectos.
    Tercero: Es cierto que penaliza mucho en bajadas por pistas pero me gusta tener que bajar con más atención, técnica y cabeza. Yendo a 15km/h ya te juegas el tipo, no hace falta bajar a 40, jejejeje.
    Cuarto: Es muy ágil la bici, muy manejable, no sé si me explico. El manillar tb me gusta mucho, cogido en la curva interior, es una posición muy cómoda y segura.
    Le he puesto cassette 11-32 porque en alguna subida me había quedado atrancado y ahora mucho mejor.

La única pega que tengo es que acabo con el cuello hecho polvo pero supongo que soy yo que voy todo agarrotado y tenso. Yo no he conseguido ajustarmela mejor así que tendré que ir a un biomecánico.

Hasta otra;
    Una fotito de regalo.

2. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    El regalo no se ve... ;)

3. MiguelSomo

MiguelSomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    IMG-20150301-WA0004.jpg IMG-20150301-WA0005.jpg IMG_20150406_182810.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Muy interesante el post, me da que pensar y muy guapa la Trek.

Pues a mi se me está metiendo en el melón venderme las tres bicis (Trek Fuel EX8, Cannondale Caad10 y Brompton M3L) y comprarme una Cannondale CaadX en 105... y viendo post como este pues no me ayudan a quitarmelo de la cabeza.

Si al final me lanzo (estoy en fase calentón, mejor dejar que se enfrie un poco para no cagarla), me apunto alguna rutilla por BCN.

5. MiguelSomo

MiguelSomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues no me tires de la lengua que me lío y no paro....
    Quédate la mtb y vende las otra dos. Te pillas una CX guapa y un juego de ruedas para usarla de carretera, con eso tienes para no aburrirte. Je, je, je.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. MiguelSomo

MiguelSomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Y si fuese una CaadX con componentes 105, ya sería perfecto. :D
    Vale, vale, lo dejo estar.
    Mola mucho lo de sendear con una CX. Yo ya estoy preparando mi primer ciclo viaje con alforjas y tienda.;)

7. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo si lo llego a saber antes me pillo una cx y me dejo de tener dos bicis...
    En mi caso se trata de una domane que admite hasta cubierta de 30, a lo mejor 32, pero no he querido jugarmela de momento. Tuve que cambiar frenos ultegra por unos rival que son más anchos y una piña 11-32 como el compañero MiguelSomo
    Para el que tenga algo de pasta que se mire la trek Boone (ligera, cómoda y resistente), pepino gordo!
    Os dejo una foto de mi "cx".

IMG-20150407-WA0002.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Bueno todo lo que conteis de experiencias en este sentido es interesante para los que lo estamos pensando. Me pregunto hasta que punto notaria difenencia entre mi actual Caad10 105 y una CaadX 105 con ruedas de carretera. Pero es todo o nada, me las vendo todas y cambio o me quedo como estoy, a mi mujer le doy una alegria que no sobra espacio en casa.

Pues está muy chula la Domane adaptada, si rueda bien, tal vez podria adaptar la Caad10... mmm... pero, no se.

La trek Boone pepinaco en toda regla, si señor, pero mas que para alguien que tenga algo de pasta, es para alguien que tiene mucha pasta y lo tiene muy claro ¿no? solo el cuadro suelto ya vale unos 1200 euros buenos.

9. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Estaba pensando que la CaadX ya viene con discos y no se si para ponerle cubiertas de carretera que tipo de ruedas hay que ponerle, porque imagino que en las que vienen de serie no se pueden poner y ¿ruedas de carretera carretera para discos? Ni idea.

Yo con unos cantilever digo que ya hacia pero parece que ya vienen todas con discos mecánicos.

10. MiguelSomo

MiguelSomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Tampoco me hagas mucho caso que yo soy novatillo. Encima soy mas de apañarme con una bici para todo, cosa que es inviable claro. Siempre estás penalizado en algún sentido.
    Disfruta la caad10 por ahora con las cubierta de 30 y el cuerpo te pedirá hacia donde ir. Habló el experto jejejeje. A ver que dicen los que saben.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    A simple vista, veo pequeñas diferencias geométricas entre la caad y la caadx, un pelín más relajada la caadx y el paso de rueda más ancho, claro. De todas formas por lo que veo de serie monta neumáticos de 35 no es una gran diferencia si puedes montar 30 en tu CAAD.
    Yo antes de cambiar probaría a meterle unos neumáticos de 30, yo llevo schwalbe CX comp, baratos 15 €, si los llevas bajos de presión dentro del límite el agarre es mucho mayor de lo que puedas esperar, pinchazos cero de momentos, ya te digo que un día me metí por una trialera fácil de piedra (por error) y no tuve ningún problema, eso si, se me pusieron de corbata, jeje. El tema de llevar discos o no, si sales con barro o lloviendo, las manos no se cansan tanto de frenar, pero al final la limitación la tienes en las cubiertas....
    Si eres de Barcelona, podemos quedar y pruebas a meterle las ruedas mias a ver que tal, yo al principio andaba temeroso de que la bici sufriera y tal pero que va, estos cuadros son super resistentes!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Piensa que ruedas con discos, tienes para elegir todo lo que quieras, son las de 29" de las de montaña.
    Y si el ancho de la llanta es de 17, por ejemplo, ya puedes ponerle cubiertas de 25mm a 37mm. Y ese es el rango recomendado, no creo que pase nada si le pones un poco menos o un poco más...

• Útil Útil x 1
  13. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Es una opción, gracias por la oferta yunsiao, voy a darle un par de vueltas (si, la verdad es que da cosica hacerle perrerias a la Caad).

14. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Entiendo que entonces hay opciones para ponerle una 700X23C como en una de carretera de toda la vida ¿no?

Estoy mirando y remirando... la que me tiene un poco loco también es la ROSE PRO DX CROSS-3000 "MB" en anodized-black, pepinillo ultegra a un precio... digamos, mmm, razonable...

http://www.rosebikes.es/bike/rose-pro-dx-cross-3000-mb/aid:771076

El tema es tener una bici para todo, si, me va a penalizar en según que, nunca será la mejor en carretera, ni en montaña, ni para ir a trabajar, pero en fin yo tampoco soy el mejor ciclista, en las subidas lo que mas me va a penalizar en realidad son mis piernas y en las bajadas mi técnica.

...sigo para bingo a ver donde me lleva esto.

Última edición: 19 Abr 2015
  15. ANTONIO AMALIO

ANTONIO AMALIO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente! una pregunta...entran los neumáticos de 30 en el cuadro caad10 con frenos ultegra? yo también me estoy replanteando hacer la mía más polivalente...

gracias!

16. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    por cuadro yo creo que si te van a entrar justas o justisimas, no se que paso de rueda tiene, pero casi seguro que te tocan en los puentes de freno. de todas maneras se pueden cambiar los puentes de freno por unos mas anchos.

en 28c ya tienes schwalbe marathon por ejemplo, que para campear por pistas valen perfectamente.

17. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Pues para mi para recorrer distancias largas me parece más cómodo un manillar de carretera ergonómico que uno plano, recuerda que una de las tres posiciones es como si tuvieras uno así.

Compartir esta página