Bici urbana, carreteril y viajera!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zaldum, 22 Oct 2009.

  1. zaldum

    zaldum Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, a ver si me podéis ayudar q no estoy muy puesto en bicis asfálticas.

    Quiero comprar una bici que me sirva para ir al curro a diario, q sea rápida y ligera para hacer alguna salidita x carretera o salidas mixtas de carretera+pistas de tierra y que tb me pueda servir para hacer viajes con alforjas.

    Actualmente uso una mtb doble para todo (con ruedas de 700 y sliks) pero quiero algo mas barato y sencillo de lo q no me tenga q andar preocupando tanto en cuanto a mantenimiento, suspensiones, robos..

    La idea seria algo asi:

    - q sea rígida 100% (a ser posible horquilla de acero o carbono)
    - rueda de 700c (a ser posible con espacio en el cuadro para meterle cubiertas viajeras de 38mm o tipo ciclocross para hacer pistas de tierra)
    - q tenga frenos de disco (o al menos los enganches para poder montárselos) para poder intercambiar ruedas con otro juego q tengo o incluso poder meterle las de 26" con tacos de la mtb.
    - q tenga el cuadro preparado para poder montarle alforjas y guardabarros.

    y a parte de eso q sea lo mas ligera posible y barataaaa jajaja ya se q pido mucha cosa.

    He visto la Orbea Aneto y me ha encantado, en principio cumple los requisitos y aunq no trae discos, se le pueden montar.

    [​IMG]

    ¿Alguien con una Aneto, Anayet... q me cuente q tal va?

    ¿Q otras opciones hay en el mercado? no estoy nada puesto en este tipo de bicis..:neutral:

    Luego la opción barata sería ir a por una mtb rígida y baratita tipo decathlon 5.3 q al tener discos me permite usar las ruedas de 700c con sliks para ir al curro y para viajar pues con ruedas de 26" y listo.

    no se, estoy hecho un lio, se admiten sugerencias.
     
  2. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Opciones hay un monton... pon un rango de precios y t decimos, pero cuenta que hay un monton de marcas que tienen bicis de este tipo. A mi personalmente y como opinion interesada me encanta esta Kona:

    [​IMG]

    Sobre todo pq para ciudad un buje de cambio interno me parece una buena solucion y los discos tb...

    Y si no t va y prefieres algo mas convencional entonces cuenta que todas las marcas tienen una asi...

    [​IMG]

    Ah y estas 2 llevan neumaticos de 37x700c...
     
    Última edición: 22 Oct 2009
  3. zaldum

    zaldum Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ese tipo de bicis es justo lo q busco!!

    La verdad es q luego te pones a mirar marcas y no te creas q todas tienen algo así.

    Hay muchas q son bicis de carretera con manillar alto pero sin espacio para gomas mayores de 28 (lease bicis tipo Lapierre Shaper)
    Otras no tienen posibilidad de montar discos (la gama FX de trek tb me gustaban pero no veo ninguna con discos en las de 2009)
    Otras son un poco tanquetas y demasiado pesadas..

    El presupuesto tendría q estar en torno a 750/800 máximo.

    Muchas gracias x la aportación chabichu!! ahora mismo voy a echarles un ojo, ¿sabes cuanto cuestan?
     
  4. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues hombre... se por cuanto las vendemos nosotros...

    La Dr Fine por 751 €

    Kona Dr Fine 2010

    La Dr Dew por 715 €
    Kona Dr Dew 2010

    Y hay otras 6 en la gama DEW, 5 mas baratas y 1 mas cara (mucho mas cara).

    Se supone que Kona ha hecho una gama especifica... bueno, eso va en opiniones...

    Salu2
     
  5. Expaper

    Expaper Novato

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las Orbea son muy buenas bicis y tienen una gama urbana muy interesante.

    Y asi te podriamos decir con Specialized, Trek... y un largo etcetera. Yo t aconsejaria que te fijaras un nivel de precio maximo y unas necesidades minimas. Y fueras acercando ambas cosas.
     
  7. zaldum

    zaldum Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esas Kona tienen muy buena pinta para lo que busco, las meto dentro de mis opciones (si me decido te mando un privado chabichu)

    Expaper gracias x los links!! ;)

    ¿Alguna otra candidata?

    Por ahí he visto la Trek Valencia y la Bad boy q tb son del estilo pero no consigo encontrar mas con discos y rígidas..
     
  8. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mandar
     
  9. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ciertamente lo que estas pidiendo es una bici que sea muy polivalente (moverte por ciudad, poder hacer distancias a buen ritmo por carretera, cargarla con alforjas para hacer cicloturismo). Mi recomendación es que empezaras buscando un cuadro que se ajuste a todas esas necesidades para lo cual me parece a mi que las bicis que han puesto pueden cumplir muy bien en ciudad, pero seguro que no son tan apropiadas en carretera, o si lo son, no van ser apropiadas para hacer cicloturismo con alforjas. También te recomendaría que dejaras de un lado los frenos de disco ya que te va a limitar mucho en la elección de cuadro o bici.

    Yo estuve barajando un proyecto similar el año pasado y ciertamente el día que tenga dinero para llevarlo a cabo empezaría mirando cuadros del estilo de la Surly Long Haul Trucker. Después no es difícil encontrar un buen grupo de carretera de segunda mano a buen precio, y finalmente montarte unas ruedas de 700 con una llanta más ancha y robusta para poder llevar peso.

    Una foto de un buen montaje de la Long Haul Trucker
     

    Adjuntos:

  10. zaldum

    zaldum Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Too fast eddie, gran aportación, no conocía esta marca y la verdad q no se puede decir q no sean bicis con personalidad.

    La pacer me ha gustado, el tema es q realmente no quiero un cuadro de acero (y 2kg) y tan viajero, digamos q el uso sería 70% ciudad y carretera y 30% viajes y pistas de tierra en buen estado.

    ¿Le ves algún punto negativo a la Aneto para lo q estamos comentando? Estoy casi decidido x ella.

    El tema de los discos es por añadir aún mayor versatilidad, en un momento dado podría incluso meterle ruedas de 26" 100% BTT xa alguna ruta larga tipo camino de santiago, via de la plata.. etc, y eso con v-brake no podría hacerlo.
     
  11. andresdelriego

    andresdelriego Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Yo he tenido durante un año la Orbea Aneto (me la robaronn). Mi experiencia fue muy buena. Cómoda, polivalente, ligera, perfecta para ciudad, carretera, rutillas y caminos de montaña.
    La rueda mayor que le entra es la 700x35.
    Si alguien quiere saber más, aquí estoy.
    un saludo. Andrés
     
  12. johnfrancis

    johnfrancis Novato

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dentro de lo que buscas, a mí me cumple con lo que pides la que tengo, la triban trail 5, excepto lo de los frenos de disco.

    Ligera sobre todo.
     
  13. zaldum

    zaldum Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al final compré la aneto y encantado oiga.

    Tiene roscas para portabultos y anclajes para disco (viene con v-brake) y con la horquilla de carbono se queda en un peso bastante decente.
    Desde que la tengo la uso más incluso q la mtb, la tengo con dos juegos de ruedas, unas con cubiertas de carretera en 700x23 (que cambiaré a 700x25 o 28) para carretera o ciudad y otras a las q meteré unas marathon en 700x35 para hacer rutas q incluyan tb caminos y sendas.

    La bici es increiblemente polivalente, recomendable 100%.
     
  14. dragon2000

    dragon2000 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    getafe(madrid)
    muy buena bici
     
  15. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me acaba de llegar una Cannodale Bad boy ultra del 2009.
    No la he probado aun, Tengo tambien dos juegos de ruedas, unas de 28" 28mm de ancho de carretera y unas de montaña de 26" de 2.0.

    La bici tiene horquilla con suspension, pero la venden rigida alante tambien y con cambios en el buje. Habia otras candidatas, (cube tonopah o cube cross) pero me dedici por esta porque la encontre muy rebajada y porque puede montar dos tipos de ruedas totalmente distintas.

    Le tengo que comprar un cuenta Km y con tiempo unos pedales mixtos de click y normales y a disfrutar. De momento el clima por aqui no acompaña mucho.
     
  16. zaldum

    zaldum Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    5
    muy guapa la bici, a disfrutarla!

    Ojo con las ruedas de 26" y la altura, no te vayas a dejar el pedal en la primera curva (suponiendo q de serie venga con 28"), ponle cubiertas hermosas.
     

Compartir esta página