Bici urbana para ciudad con cuestas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por EPaRaNoI, 26 Ene 2011.

1. guillerb

guillerb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en marbella pocas cuestas conozco... Vamos, salvo las callejuelas que suben a la plaza de los naranjos...El nexus 3 ( o sram o lo que pongas) te tiene que valer de sobra...Es mas, con un poquito de piernas es la ciudad ideal para una single..
    Y claro, necesitas un cuadro con punteras horizontales; con un buje de estos, la cadena se tensa igual que en una singlespeed o fixed...

2. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La cadena no se tensa igual en una SS que en una Fixed.

Basicamente, ademas de con las punteras horizontales que asi se tensa tanto SS como Fixed, como Nexus; con las SInglespeed y con los BMI (como el Nexus) se puede llevar tensor de cadena, que resulta muy practico, mientras que en una fixed no se debe usar tensor de cadena y sólo se puede tensar mediante las punteras o ajustando la cadena con un poco de suerte.

Salu2

3. guillerb

guillerb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que voy a discrepar; Si tienes un cuadro apto se tensan igual. Si tienes un cuadro con punteras horizontales (que era de lo que hablaba enparanoi), se tensan igual un fixed, un BMI y un SS.

Otra cosa es que las BMI y las SS te permitan usar un tensor, que una fixed no te permite. en ese caso en lugar de tensor podrías usar un buje excéntrico y asunto resuelto.

Pero no era eso lo que nos preguntaba el forero, que quería saber si su cuadro apto para single speed y/o fixed valía para un BMI, a lo que le he respondido que sí, que con ese cuadro, se tensan igual una fixed, una SS y un BMI, pero no te falta razón, hay varias maneras de tensar una cadena, y en según que casos, la manera de tensar un BMI y una SS es distinta a la de una fixed, que por soportar tensión tanto al pedalear como al frenar, tiene menos opciones que una SS o una BMI...

Oye, te veo puesto en el tema. ¿que tal aguantan las cadenas de medio eslabón en una fixed? se dice que sufren bastante...¿mejor para SS o BMI?

Gracias y un saludo

Última edición: 28 Ene 2011
  4. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por las respuestas. Ya me va quedando mas claras algunas cosas

5. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Son mas tochas generalmente, asi que tendrán que aguantar y durar más.

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    +1 Son cadenas concebidas para BMX, así que te puedes imaginar...

7. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me requetecito a mi mismo...
    Además al no haber cambios y trabajar siempre la cadena en linea, y no cruzada, supone en la practica que te ùede durar "toda la vida" de la bici.

8. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    No sé que tal aguantarán pero no me gustan estéticamente. Pueden cumplir su función de facilitar la tensión en punteras no horizontales, pero para mi gusto quedan feas.

Entiendo que no aguantan lo mismo, pues las BMX no montan piñón fijo y el sufrimiento debe ser muy diferente. Pero esto ya es especular porque de mecánica no tengo ni puñetera idea.

9. big hit me

big hit me Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. alber.67

alber.67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos,

llevo varios días leyendo el sub-foro de urbanas porque me quiero comprar una. Tengo mtb y flaca pero de este tipo de bicis no tengo ni puñetera idea, es decir, soy un mar de dudas. Vivo en Madrid, así que cuestas me voy a encontrar, el recorrido que haré será del Pte. Vallekas a la universitaria (para los de Madrid que se hagan una idea), unos 8-10 km dependiendo del camino que haga.

He visto por este foro la Kona WorldBike que me gusta, además la he encontrado por 350 euros que no está mal. También me gusta la Giant City Speed CS que en la web de Sanferbike la he visto por 549... ¿me podéis recomendar algún modelo similar? Para Madrid me valdrá con un 3v o se me va a quedar corto? No soy ningún machaca ni quiero llegar al curro sudando como un pollo, solo quiero andar por la ciudad con la bici sin contaminar y encima disfrutando de mi deporte favorito.

Gracias por la ayuda

11. Ydna81

Ydna81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo respondí a la misma pregunta montando un nexus de 8 sobre una flaca antigua con uno 42-18 de desarrollo, y tengo suficiente para subir cuestas empinadas de molinillo con mtb (>10%) y para darle fuerte en una avenida hacia abajo...

http://www.foromtb.com/showthread.php?693193-PIN-AN-VELO-Reinventando-mi-Pinarello-de-30-a%F1os!&highlight=

aquí explico el proceso donde se aclaran bastantes dudas, si tienes alguna más, dispara!
    PD. yo el nexus lo pedí hace un año sin problemas, como dicen alfine es gama superior, no creo que estén descatalogados...

Última edición: 31 Ene 2011
  12. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes razon, hice una lectura demasiado vertical de tu post... No me di cuenta de que hablabas de punteras horizontales y queria avisar de que un tensor y una Fixie se llevan mal.

Mis disculpas por el equivoco.

Las de medio eslabon estan hechas para Fixed, pero que conste, a igualdad de calidad, una cadena convencional aguanta mas que una de medio. Otra cosa es que con 1/8" sean bastante tochas y aguanten mucho, que lo aguantan.

Por supuesto mas que una de 10V que cambia y se cruza y esas cosas.

13. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Me cuentas un poco donde has comprado ese portabebes????
    Saludos

14. squeezes

squeezes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lee.

15. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Gracias squeezes por la perca!

(he leido)

16. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy guapa !!!

Algo así es lo que estaba preguntando. Ahora sólo me queda la duda sin con el freno contrapedal es suficiente. Como veo que también llevas el delantero...

17. Ydna81

Ydna81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el delantero lo llevo mitad por conservar los frenos que eran un modelo bastante raro pero bonito, y mitad por aquello de desconocer cuando puede fallar el sistema contrapedal (creo que es un freno de tambor interno)... pero si te digo la verdad, entre que el delantero no va muy fino y las décimas que tardas en cambiar la postura del manillar casi no lo uso.

De lo mejor del nexus: el llevar la cadena tensa siempre (no hay ruiditos ni nada), cambiar en cualquier momento (en parado, en posición escalada, etc.) sin que haya saltos ni tengas que hacer una pedalada extra en el semáforo.
    De lo mejor del contrapedal: el control de la bici con la velocidad crucero (15km/aprox) ya que vas controlando la velocidad/frenada con los pies, totalmente relajado de manos y pudiendote dejarte ir ya que no es fixie.
    El único pero del contrapedal es que hay que cambiar la posición de pies bajando (vas frenando a la vez) y también tienes que tenerlo en cuenta cuando salgas de parado... pero esto último se aprende rápido!

18. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola perdona me gusta la silla que llevas para el niño donde la conseguiste?

19. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    antes de ke te den una "perca" como me la dieron a mi....te contesto!

Saludos

20. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929

Compartir esta página