Bici y Auriculares

Tema en 'General' iniciado por 190814, 18 Ene 2015.

  1. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Trankilo hombre, otros hemos entendido bien tus palabras, reexplicas tu postura, y ya deberia de entender esa persona que te ha interpretado mal de primeras, es lo que tiene esto de escribir y leer, y si ya no lo entiende que se lo haga mirar!! que ya el problema lo tiene el y no tu


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Oigo el rumor de un coche, echo un vistazo y calculo su velocidad. Empiezo a prestar atención al carril contrario, me preparo para darle paso o avisarle de que viene coche, también me agarró al manillar con más firmeza si es un camión que me va a pasar deprisa, si es una subida dura y voy tostado me obligo aún más a ir recto. Todo esto porque lo he oído de lejos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  3. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.164
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola, yo no he planteado que como una persona sorda puede conducir entonces yo puedo llevar cascos, de hecho no los llevo. Simplemente quería plantear una cuestión pero desisto, en un foro escrito donde la palabra hablada no existe (con todos los matices que implica) me parece tán difícil que ni lo voy a intentar;)
     
  4. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Cuanto debate y controversia hay cuando se trata de una obligación, prohibición a los ciclistas, cuando son derechos todos están de acuerdo.
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Hace poco salió como se llevaban por delante a Dani Rovira. Ni los ciclistas, ni el que grababa en el coche ni el que conducía el coche de "seguridad" se enteró de que venía un coche.
    Pensar que vas a evitar a un borracho, un viejo o lo que sea solo por saber que viene un coche por detrás...
     
  6. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ya, claro, y si te tiran un Maverick desde un F-18 tampoco te vas a enterar, pero si puedes evitar un porcentaje de accidentes (aunque sea un 10%) por el hecho de ir escuchando el ruido ambiente, pues mejor. En otros mensajes atrás expuse mi opinión sobre que cada uno haga lo que quiera (no voy a entrar a si es legal o no, eso me da igual en este debate). Yo voy sin cascos por dos razones 1) no oigo lo que pasa fuera y 2) y quizás más importante, me metería mucho en la música y me distraería.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    La verdad, que mas da que vaya un ciclista sin casco, con auriculares o por el medio. El que se muere es el mismo.
    Dejémonos de tantas exigencias y hagamos más caso a nuestras obligaciones, que son por nuestro bien casi (por si alguno ve una en contra) todas.
    Muchos increpamos a los coches que adelantan cerca y ninguno al ciclista que va por el medio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Amen!!! Que parece que muchos obvian esas obligaciones!! Asi nos va


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
  10. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    mirad,aton taos y chulainas hay en todos los lados,pero últimamente en el mundo ciclista parece que se multiplican,el otro dia circulaba yo en mi furgo por una carretera q es de único sentido y tiene unos bordillos a un lado a modo de carril bici/peatonal,esta limitada a 40 km/h,al inicio me encuentro con un chorvo en bici,con un auricular,muy bien equipado eso si,como un profesional,despues de un rato de esperar detrás aver si se apartaba
    le toco el claxon levemente,no se quita,le vuelvo a tocar y esta vez levanta la mano como mosqueado y sigue a la suya,al rato le vuelvo a tocar(esta vez con un claxon de camión que llebo instalado a parte)el tio pega un respingo se aparta a un lado y empieza a soltar de todo,no se lo que dijo pq no pare,ya que con estos individuos si paras seguramente habría que llegar a tocarles la cara un poco,hay que joerse,además de llevar un auricular creo qw de sobra se entero que me llevaba detrás,que trabajo le hubiese costado hacerse a un lado,ademas no esq fuese un "dominguero" con ropa del decarton(como yo)no,era un tio q se le veía q montaba "bien",pero vamos un toca pelotas en toda regla.
     
  11. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.164
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Ya das por hecho que si paras el que le va a "tocar la cara" al otro vas a ser tú.....
     
  12. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    al menos en ese caso apostaría fuerte a que si
     
  13. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Yo los llevo siempre en la bici de montaña pero voy siempre por pistas forestales.
    Estoy pensando en cogerme una de carretera pero en carretera no se me ocurriria llevarlos.
     
  14. oscarmishu

    oscarmishu Novato

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas,despues de 5 años con este hilo parado y leer todas las opiniones se me ocurrio volver a retomarlo,por la sencilla razon de que personalmente nunca he utilizado auriculares para montar en bici,y ahora me estoy planteando el utilizarlos,almenos ahora en invierno,por una sencilla logica k creo k la mayoria de personas k lean este post podran entender perfectamente.antes de nada,soy consciente de k dicha practica no esta permitida,y se k si me paran tengo muchas papeletas para k me sancionen,pero considero de seguridad el motivo por el cual los voy a utilizar.pienso llevar solamente un auricular,conectado al movil mediante la app de radar garmin varia,la cual cada vez k se acerca un coche por detras me alerta con una señal acustica,aconsejo dicha app para el k tenga radar garmin,y k conste k la he probado directamente del movil,con el volumen a tope,pero en ocasiones no la escucho,debido a k llevo gorro en la cabeza y una braga y ambos me tapan los oidos,con lo cual,si sumamos esta mas el sonido del viento en llano y bajadas,muchas veces no me entero de lo que me viene por detras.repito,solo usare un auricular,solamente en esta epoca k llevo las orejas tapadas por el frio,y soy el primero k nunca se pondria uno o ambos auriculares para escuchar musica podcasts,llamadas etc,para ir en bici,ni por el monte ni en carretera.
     
  15. jcarlost87

    jcarlost87 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Carretera o Monte
    Strava:
    Yo probé los auriculares de conducción ósea, y ni con esas. Voy más tranquilo escuchando perfectamente mi entorno, ya sea en la carretera o en el monte.
     
  16. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo unos de conducción ósea (supuestamente). Deja escuchar lo que pasa a tu alrededor, siempre con volumen moderado. Su ventaja para mí es que puedes atender llamadas de forma satisfactoria. Tengo tb un reloj con el que puedo recibir llamadas, pero los auriculares son mejores para este fin por no tener que soltar el manillar. Con música tb lo he probado y es aceptable.
     
  17. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
  18. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.189
    Ubicación:
    Mordor
    A mi me han regalado unos de conducción osea y son la caña, lo de poder escuchar música sin aislarte es una pasada. Solo los uso por montaña porque no quiero llevarme el multón.
     

Compartir esta página