Bici y correr, es compatible?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por garrido, 16 Feb 2006.

  1. garrido

    garrido Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Brunete(madrid)
    hola,normalmente alterno las salidas de la bici con salidas a correr de una hora, y siempre se ha comentado que la musculatura de uno y otro deporte sufre mas y tienes menos rendimiento.¿sabeis que hay de verdad en esto?:bye :pc3
     
  2. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Se ha hablado mucho de esto en este foro. Pero creo que todo se resume en una palabra: Duatlón, si hay gente que hace este tipo de pruebas y encima a un muy alto nivel, pues sera que es compatible.
    Otra cosa es que sea duro para la musculatura y debas ser muy progresivo en tus entrenos.
    YO soy más biker que runner y el correr me castiga mucho a poco que me pase, pero en bici he hecho muchas veces el bestia y nunca he tenido problemas musculares o de articulaciones.
    Yo en resumen en el ciclismo me gasto la pasta en la bici y en el atletismo me la gasto en fisio.

    Salu2
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Usa el buscador, debe haber decenas de posts sobre este tema.

    Conclusión resumen: SON TOTALMENTE COMPATIBLES (salvo excepciones en el caso de deportistas profesionales).

    Ya te ha dicho Arctos, si un triatleta ironman se puede hacer una crono de 180 kms a más de 40 kms/h de media, bajarse de la bici y luego hacerse una maratón en menos de 2h50, es que se puede hacer todo ;-)
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Si no eres Bekele o Armstrong no tienes de que preocuparte...
    Correr y pedalea todo lo que te apetezca..
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.098
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Y ve al gimnasio, a la piscina, juega al ....
    Lo principal sino eres profesional es que te diviertas haciendo deporte. Aparte de ser muy sano para tu cuerpo tambien lo será para tus neuronas y ademas para las relaciones con tu entorno
     

  6. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Totalmente compatibles (dentro de los parametros de cada uno)

    Un saludo
     
  7. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente compatibles, es decir, no te va a pasar nada por hacer las dos cosas, es mas el deporte es sano. Pero lo que esta comprobado cientificamente es que correr a pie en personas entrenadas disminuye el rendimiento sobre la bici. Siempre hablando de gente que esta a gran nivel

    Un saludo
     
  8. PEKUNI

    PEKUNI Novato

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tambien alterno la bici con correr un poco +-10 km. y lo unico que noto es que despues de correr los musculos tardan mas en recuperarse por muchos estiramientos que haga y la bici de momento dandome bastante caña, al dia siguiente como si nada. ¿Pero y lo que disfrutas despues de sufrir?
     
  9. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Buenas, actualmente estoy en proceso de transición de biker a duatleta, voy a contar algunas cosas...

    siempre me había hecho gracia correr duatlones de montaña, pero por el correr me echaba atrás, este año he empezado. Lo que sí creo es que la musculatura de cada deporte no tiene nada que ver, ando igual en bici ahora que hace 4meses cuando empecé a correr, pero ahora puedo correr mucho más rápido y más rato, porque he trabajado los músculos para correr a pie. Al principio notaba que el problema era como de las fibras, estaba muy agarrotado, porque de pulmones iba sobrado, poco a poco vas entrenando y tus piernas responden.

    Tb es cierto que correr supone más impacto sobre el organismo que la bici, y por eso ya sólo es obvio que la recuperación será más lenta, pero vuelvo a decir lo mismo, antes hacía un recorrido corriendo y tenía dolor en los cuadríceps y no podía casi bajar escaleras durante 3 días, ahora hago el mismo recorrido, un poco más fuerte incluso, y al día siguiente ya estoy recuperado, hacía estiramientos antes y ahora.

    Yo pensaba que eran incompatibles, ahora creo que no, más bien dejas de trabajar sólo una parte de tu cuerpo para trabajar varias, te pones más fuerte y previenes lesiones. Aunque sigo considerándome biker, tb voy a correr de vez en cuando por la montaña, y como tb voy a nadar para prevenir el dolor de espalda...me estoy dando cuenta que voy a desembocar en el triatlón,jeje, todo el deporte complementa y la verdad es que me aburro muy poco y siempre tengo algo que entrenar.

    para los que dudan que sea compatible, les diría que se pasaran a correr un día una duatlón de montaña y veréis lo que es andar, en bici, a pie y lo que sea, unas máquinas, entre los primeros hay gente como del corral ( campeón de españa de mtb-junior, por sino lo recordáis y ahora campeón de europa de duatlón de montaña), jordi riera, albert balcells, olaberría quedó 5º en un triatlón blanco de aragón...y lo que andan sobre la bici es muy similar a lo que andan corriendo, por lo que desde luego no es incompatible.

    lo que sí tengo que decir es quea veces pienso que ******* hago corriendo si en bici voy 3 veces más rápido y encima en bajadas descanso...pero bueno, es el pasado biker que tira...
     
  10. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    eso que se lo pregunten a los duatletas o triatletas

    pa los que sólo hacen una cosa, qué van a decir...todo al principio cuesta sólo es cuestión de adaptarse.

    Y si fuera incompatible me da lo mismo que tengo metido en la cabeza empezar en triathlon el año que viene y hacer ironman dentro de tres añitos..........qué gozada! ya lo estoy deseando!
     
  11. garrido

    garrido Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Brunete(madrid)
    ¡¡Gracias chicos, me parece que me ha quedado claro que es perfectamente compatible. lo que si tengo claro es que cuando corres las articulaciones sufren mucho mas que con la bici ,y yo que estoy operado de los meniscos de las dos rodillas tendre que tener cidado.
     

Compartir esta página