Bici Zeus de carretera

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fortunados, 1 Abr 2012.

1. fortunados

fortunados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información.

Me encantaría que colgases o me dijeras donde puedo ver fotos de tu bici para ver como te ha quedado.

Cassete a la mia no le puedo meter porque lleva freewheel, no se si es el caso de la tuya, supongo que también.

Yo he comprado uno que es 14 28 de shimano, aunque hay otro que es 14 34 pero creo que ambos son bastante feuchos y no se si le quedaran bien.

Es dificil encontrar siempre el compromiso entre lo práctico sin romper la estetica de la bici.

Yo la uso tb para salir a carretera de vez en cuando asi que el plato de 52 me va muy bien.

Elucubrando estos dias he visto triple plato adaptado y tal, de momento me he hecho con un plato de 39 que aunque no tiene el mismo bcd es muy muy parecido 118 en lugar de 119 y creo que con un dremel y paciencia sera facil de adaptar y sustituir el de 42.

Gracias por el enlace al blog.

Un saludo.

2. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    yo tuve que cambiar las ruedas, estaban en muy mal estado, asi que puse unas shimano con casette que compré en el foro. También llevo el cambio de piñones en el tubo diagonal sin sincronizar, cuando te acostumbras no hay problema. como te decian mas arriba es fácil que si te salta de plato es porque está flojo el tornillo de la palanca, a mi me pasa pero como en vez de tornillo lleva una palomill le doy un apretón con la mano en marcha y solucionado.

Por cierto la última adquisición ha sido un sillín brooks B17 que compré también en el foro.
    saludos
    cf972860f557ca0b6874db8d282f0db1o.jpg

Adjuntos:

Última edición: 14 Abr 2012
  3. fortunados

fortunados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡ Preciosa esa máquina !

L verdad que probaré lo de las palomillas, no se me habia ocurrido para nada, yo estaba dándole vueltas al tema de la torsión por la fuerza ejercida al ir de pie en un cuadro fino, que algo de eso dice Sheldon Brown y al final va a ser de una pijada como la palomiñña.

De momento le he dado Ferronet a varias piezas y tornillos que estaban oxidados y han mejorado mucho pero algunos ya estan irrecuperables y he llegado el final del cromo.

Precioso ese sillín...

Gracias por el consejo, un saludo.

4. fortunados

fortunados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabra alguien decirme si la dirección que lleva la Zeus Gran Prix es de rosca francesa o Italiana sin necesidad de desmontarla ??

Los bujes eran BSC porque lo ponia serigrafiado pero la direccion solo pone Zeus Spain.

Un saludo.

5. cipotron13

cipotron13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola mira te dejo mi transformacion de mi bici Giant de mas de 18 años...

Bueno pues asi a quedado la transformacion de mi bici de carretera.....
    -Cubiertas de 30mm
    -Manillar recto de aluminio ZOOM
    -Potencia aluminio Orbea
    -Manetas de freno con cambio incorporado 7 velocidades Shimano
    -Puños de neopremo
    -Platos: montaba un 52-42 y los he sustituidos por 42-34
    -Fundas de cable de cambio nuevas
    -toda engrasada y lista para rodar....

Ver el archivo adjunto 2921833
    Ver el archivo adjunto 2921834
    Ver el archivo adjunto 2921835
    Ver el archivo adjunto 2921836
    Ver el archivo adjunto 2921837
    Ver el archivo adjunto 2921838
    Ver el archivo adjunto 2921839
    Ver el archivo adjunto 2921840

6. fortunados

fortunados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta como te ha quedado la verdad, con mucho gusto a mi modo de ver.

Me interesa mucho saber como has hecho para poner esa potencia a esa horquilla, supongo que es un tipo de dirección especial que adapta o algo así.

Yo estoy tambien pensando en meterle un cassete de 7 velocidades y los mandos shimano 7v altus, y veo que has hecho algo similar, pero no acabo de entender como has hecho lo del desviador delantero porque los mandos esos creo que son para 3 platos y tu al igual que yo tienes 2 ¿COmo lo has solucionado? te va bien ???.

Un saludo y gracias.

Última edición: 19 May 2012
  7. R_MORI

R_MORI Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Las Zeus se hicieron todas en rosca francesa. Por cierto. ¿La vas a cambiar? No la tires. Esas cosas ya no se fabrican y tienen su valor. Si no la quieres yo te la compro y la vuelvo a cromar.

Los bujes si pueden ser BSC, pero toda rosca de pedalier y horquilla es francesa, a no ser que hayan cambiado la horquilla o algo raro...

8. fortunados

fortunados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info.

Estoy dudando entre cambiarla o llevarla a cromar, al igual que dudo si repintar el cuadro o dejarlo como está. Tb estoy buscando quien me la crome sin que salga mas cara que conseguir otra, que van muy caras...

No creo que me deshaga de nada de la bici porque tiene un gran valor sentimental.

He leido que la pintura de antes al llevar metales pesados es mucho mas resistente que la de ahora, que aunque tenga picaduras de oxido no merece la pena repintar. Solo la pintaría si alguien me asegurase que es capaz de dejar la pintura como estaba, con el mismo terminado perlado pero no creo que se pueda porque es un acabado raro.

No creo que en principio me deshaga de ella aunque compre otra pero si es el caso me acordaré de ti.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

9. cipotron13

cipotron13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues es un adaptador que venden por poco dinero incluso en decathlon lo hay http://www.decathlon.es/embolo-aheadset-id_1788291.html

Mi bici ya traia de serie casete de 7 velocidades 13-23 estoy pensando de meterle uno de MTB 14-28.......
    el desviador delantero es de serie dos platos..la maneta de freno con cambio incorporado es para tres platos, pero sin problema le das para subir al plato grande y ya esta luego bajas al pequeño....no hay mas hnistorias no e tenido q modificar ni retocar nada solo conectarle el cable del cambio y ya esta...

10. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Esto es seguro? Yo tengo un par de direcciones zeus que juraría que son de rosca normal, aunque quizás me equivoque...

Por cierto fortunados, si algún dia ves que alguien te saluda sin conocerlo, será el menda. Y que es eso de quejarse de las cuestas?!?! a apretar los dientes se ha dicho!!

11. R_MORI

R_MORI Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso es para subir el Tourmalet... mae mía...

Yo necesito platos Zeus, pero ese es muy pequeñín.

12. fortunados

fortunados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo metido en mi bici y ando muy bien por ciudad ( con cuestas ) y por carretera Tb.

Tengo metido un 50/36 practicamente un desarrollo compact .

Detrás con el piñon de 14-28 tengo un rango de marchas bastante majo.

Originariamente la bici tenia un 42-52 que era lo habitual con piñones de 15-22, con lo cual ahora mismo tengo mas desarrollo para subir y practicamente el mismo para bajar.

Un saludo

13. esehades

esehades Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Barajando comprar esta Zeus

Ver el archivo adjunto 2936730

Es cierto que solo vale el pedalier de Zeus? Por si la pasase a SS no quiero tener problemas

14. fortunados

fortunados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy el experto pero creo que le puedes meter un pedalier de cualquier marca siempre que coincida el tipo de rosca.

El problema es con los platos y bielas Zeus, pero si cambias pedalier no creo que haya problema.

Además como te digo no soy el que mas controla pero esas bielas parecen shimano asi que no creo que tengas problemas tampoco con los platos, de todas formas a ver si lo confirma algún gurú.

Un saludo

15. fortunados

fortunados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui pongo las ultimas fotos de la bici, le he cambiado unas cuantas cosas.

Al final he cambiado el piñon de 5 por uno de seis coronas, un frewheel shimano ( 14-28 ) y estoy pensando en ponerle uno de siete ( 13-28 ) para poder recortar un diente en el piñon más pequeño y ganar algo de velocidad punta , creo que se podría hacer sin cambiar rueda ni nada mas. He medido el eje trasero y me da 130mm, y creo que hay espacio de sobra hasta el cuadro.
    ¿ alguien me lo puede confirmar o habría que cambiar rueda y radiar ?

Un saludo

16. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    me gusta ese transportín.....

17. fortunados

fortunados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el tubus Fly classic http://www.tubus.com/product.php?xn=9

Lo tienes tambien en Inox, más bonito, mas pesado y más caro.

http://www.tubus.com/product.php?xn=28

Despues de mucho, mucho buscar , es el que mas me gusta para una bici de carretera porque es estrecho y muy estilizado, esta hecho con solo dos tubos y carga hasta 18 kg. y ademas tiene el accesorio para montar en cuadros sin agujeros en las punteras ni en los tirantes y arriba va anclado al tornillo del freno unicamente.

18. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Muchas gracias por la información!!

19. Sínʞope

Sínʞope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fortunados, tengo una GAC Zeleris que trae unos frenos Weinmann 500 como los que traía la tuya. Veo que has puesto otros distintos. ¿Cómo frenan en comparación con los weinmann? ¿De que marca son? Un saludo.

20. fortunados

fortunados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hay BASTANTE diferencia a mi modo de ver.

Los frenos que trae ya sabes cuales son, le he puesto los tektro R559 de doble pivote y he notado bastante diferencia, si apreto a fondo el freno delantero se clava la rueda y se levanta la trasera para que te hagas una idea, creo que ha sido un buen cambio porque sobre todo en mojado, me estaba jugando un poco el tipo.

Los compré en Ebay.

Un saludo.

Compartir esta página