1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

BICIBOX EN SANT JOAN DESPÍ (Barcelona)

Discussion in 'General' started by skamarlan k3vk, Jan 27, 2011.

1. skamarlan k3vk

skamarlan k3vk Miembro

Hoy he visto dos terminales de bicibox ya instalados en Sant Joan Despí. Uno en la puerta del Hopsital Moises Broggi y otro en la puerta de la biblioteca Marti i Pol.
    Se han de pagar 35 euros anuales para hacer uso del servicio de aparcamiento, y tiene una duración máxima de 12 h, a partir de ahí sube la tarifa por cada hora de más.
    ¿Qué os parece el sistema? Funciona con una targeta magnética.
    Yo personalmente lo veo bien, sólo a destacar que el material de la puerta no se ve muy resistente y que el hecho de que tenga agujeritos facilita la localización a los cacos que se vean dispuestos a reventar el dispositivo.
    Aquí os dejo unas fotos.

Attached Files:

2. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

No me parece mala idea, almenos para dejarla un rato durante el dia...ahora, por la noche a ver quien se atreve

3. josebik

josebik Miembro activo

Yo soy voluntario de este servicio y esta hecho con la idea, de si tienes que ir a trabajar a cualquier parte del Baix LLobregat donde esten ubicados los Bicibox dejes la bicicleta estacionada durante maximo de tiempo de 12 H si pasas de las 12 H se tendra que pagar mas, funciona con una tarjeta magnetica como si fuese de la caixa, en estos meses estaremos probando como van las puertas de los Bicibox si cierran y abren bien si funcionan bien las tarjetas ect......... Se pueden utilizar bicicletas de cualquier tipo, aunque lo logico es que si tienes una maquina de 3.000 € no la aparques nunca ahi dentro, aparcaras bicicletas que vendan en los encantes de Barcelona de 20 o 30 € de estas que se ven en los anuncios de segunda mano, no te vas a arriesgar para que te virlen la maquina buena en 5 minutos con una cizalla te desaparece antes de que cante un gallo.

4. nuquete

nuquete desmontator

No sé si esto es una gran idea o una manera de ganar pasta por el aparcamiento de las bicis. Ya se verá

5. N1T00

N1T00 Miembro

Pero la puerta esa del bicibox...¿tiene cerradura de alguna clase?Porque yo no la veo por ninguna parte en la foto.
    Da la sensacion de que es mas,para que no se moje que para dejarla mientras estas haciendo cualquier otra cosa.
    Eso si todo lo que sea el promover el uso de la bicicleta,me parece una gran idea.
    Espero funcione bien y gracias.
    Un saludete!

6. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Lo veo un gran invento y nada caro

7. skamarlan k3vk

skamarlan k3vk Miembro

Exacto, como bien has dicho Josebik. yo lo veo para meter una bici de 30 euros pero no más.

8. josebik

josebik Miembro activo

Hay bicicletas de la Decarton muy viejas que la gente venden de segunda mano por alrededor de los 30 € que como norma general la utilizan los universitarios de Barcelona que incluso cuando las atan a las farolas, arboles, y aparca bicicletas de la Diagonal los cacos se la levantan a plena luz del dia mientras ellos estan dentro de la clase, imaginaros en estos parking de bicicletas que me parece muy buena idea para poder aparcarlas temporalmente unas horas al dia mientras trabajas lo que te podria suceder con una maquina de ( 300 € 600 € 1.500 € 2.000 € o 3.000 para arriba ) al salir del trabajo te vas andando luego vienen las historias y los problemas de que nadie se hara cargo de tu bicicleta, a no ser que tengas un seguro muy bueno y el seguro responda por ti cosa que en los tiempos que vivimos es practicamente imposible, debido a los excesos de robos diariamente.Para que funcione al 100% habria que poner un circuito de camaras de seguridad donde controlen desde las oficinas todos los parking que an puesto, o si no un guardia de seguridad o vigilante en cada parking a turnos rotativos de dia, tarde y noche que es cuando mas peligro tienen y tendran los parking cuando esten funcionando, esto es lo que yo pienso, y posiblemente lo tendran que decidir los que hacen este proyecto un saludo.

9. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Rescato el tema del Bicibox. Tras unos añitos ya instalados, he de decir que lo he usado más bien poco, pero hay que decir que tras el enorme fracaso , que han tenido, (o así lo veo yo), han pasado ha ser completamente gratuitos, así que a ese precio es irresistible probarlo de nuevo, y la verdad es que van genial, en mi caso lo estoy empezando a utilizar para bajarme en bici hasta el rio Llobregat que tengo algo más de 2 Kilometros, pues eso, me bajo con las mayas de correr puestas y las bambas de correr en la mochila, me cambio las zapas, dejo la bici y la mochila y a correr, y para volver a casa otra vez la misma operación, así que va perfecto al menos para el uso que yo le doy.

En cuanto a seguro, en principio cuentas con un seguro de aparcamiento ante robo de la bici, espero no tener que tirar nunca del seguro del Bicibox, pero bueno, ahí está.

Share This Page