Bicicleta 2º mano: denunciar

Tema en 'General' iniciado por ads2801, 29 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. +++Qki+++

+++Qki+++ Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El contrato de compraventa y toda la información posible:fotos,numero serie, marca,modelo,fotos,D.N.I.'s... Son siempre imprescindibles!! Y si en vez de estar el cuadro roto es robada??? Que explicas:no es que me dio confianza el vendedor y no tengo ningún papel de la venta... al final pasas tú por chorizo sin comerlo ni beberlo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Bueno gracias a todos por las respuestas, pero si me disculpan voy a dormir un par de horas, estoy muerto.
    De todas formas tengo todas y cada una de las capturas de las conversaciones que el chico este, su teléfono y más datos suyos, así que si se hiciera el tontico denuncia al canto y la policía o quien sea ya le visitará. Ahora estoy tan cansado de no dormir nada en toda la noche que no sé ni cómo escribo, soy un zombie completo.
    Gracias por la ayuda, para la próxima ya lo sé: un contrato y tal, pero ambos fuimos igual de inocentes, o eso quiero pensar, y que el tio no sea un caradura de cuidao...
    Lo de la tija no se lo diré, y no creo pague al basculante, además, aunque me hacía ilusión la bici, aaunque me arreglara el basculante me quedaría inseguro, a saber qué hay más roto y no sabe que está roto...Yo la bici ni la he probado, solo el trayecto a casa del primer día, y después un peso por calle, y ahí es cuando vi el sonido, el ruido mejor dicho, y fui directo al taller, me lo miraron y me dijeron que era ruido fisura, pero no sabían donde. Al chico le comuniqué y se preocupó, pero no tenía pruebas, hasta que ayer las encontré, y vi todo el basculante partida, vamos que la "fisura" va de lado a lado, no sé ni cómo se aguanta.
    Buenos días a todos o noches, no sé ni qué es. Ciao y gracias.

3. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Estas cosas... siempre con contrato de compra-venta, hay proformas en google para usar y si el vendedor es legal, no le importará hacer todos los papeles que sean necesarios, si no lo es ya el hecho de poner pegas sirve para andar alerta. Espero que todo llegue a buen puerto.

4. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    Tapatalk abierto a las 15:15......

Que todo termine bien
    ;)

5. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    cuenta
    cuenta

q tal se ha dado?

6. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
  7. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Pues hombre, muy al detalle no la mirasteis si no visteis dos radios rotos. Además, si la rueda lleva dos radios rotos lo más probable es que hiciera un bonito ocho. ¿No giraste siquiera las ruedas en vacío para ver si estaban centradas? Cuando la probaste, ¿no comprobaste la suspensión? Qué menos que subir o bajar un bordillo o saltar sobre la bici para ver cómo responde la suspensión y, de paso, ver si el cuadro hace algún ruido raro. Posiblemente la fisura se hubiera oído de alguna forma.

Si el chico va de buena fe y te devuelve el dinero, no me parece justo que no le digas lo de la tija. Bastante bien se ha portado comprometiéndose a devolverte el dinero sin tener ninguna obligación. Podría decir sencillamente que él te la vendió en buen estado y que incluso la probaste y no notaste nada raro. Incluso con contrato tendrías que demostrar que no lo has fisurado tú. Obviamente esto ya va con la conciencia de cada uno, pero yo preferiría descontarle del dinero que tiene que devolver lo que vale una tija y quedar como un señor.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Buenas noticias, al final el chico ha sido bueno comprensible y me ha devuelto el dinero como un señor. Me ha dicho que no entiende de mecánica, y que la llevó al taller, que no le comentaron nada. Que si lo llega a saber, no me la vende, porque él se pone en mi piel y sabe lo que cuesta el dinero. Que sería una tontería vendermela si tiene garantía de por vida en el cuadro por Giant, en Guijarro, donde la adquirió. No hicimos contrato porque ambos somos jóvenes, y no teníamos ni idea alguna. Al principio pensaba que se hacía el tonto, pero no fue así, simplemente era la ignorancia suya, y también la mía, porqué no decirlo. Total, que hoy no he dormido NADA, y ahora mismo la cosa ha acabado bien, buen final para mi. Tengo todo el dinero, con lo que saque ahorrando y vendiendo mi bici de 29" me compro una de 1º mano. Ya no caigo en 2º/3º manos, no señor. Lección aprendida; a veces aprender sale caro, y con unos sustos que pa que. El infarto se ma ha pasado, ahora solo me queda un sueño del copón. Gracias a todos por responder y el apoyo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Al final hemos quedado bien. No vimos los radios porque no estaban sueltos del todo, y no tenía mucha holgura. La tija la tiene en perfectas condiciones finalmente, y no me ha puesto pega alguna.

10. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Menos mal, me alegro.

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    A mi lo que me deja perplejo, es que alguien que vende una bici, no se de cuenta de semejante fisura...
    Me da la sensación de que el tío la vendió a sabiendas, y a ver si pillaba un incauto que no se quejara o no se diese cuenta.

12. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Tampoco es eso. Es decir, en segunda mano pueden salir las cosas mal pero de primera mano también. Lo que he aprendido es que, aunque parezcas un capullo, mirar escrupulosamente aquello que vayas a comprar de segunda mano.
    Luego a parte, cuanto mas vieja sea la bici, más averías mas a tener en poco tiempo y mas siendo doble suspensión. Vamos que comprar algo que no puedas mantener me parece una tontería. Mi opinión es que compres una bici de primera mano pero Rígida, que son mas baratas y con mejor precio. Yo tenía una 29 y me pase a una Giant talon 0 27.5 (850€ nueva) que ya viene con la reba y transmisión deore-slx-xt. La he metido por unas trialeras que ponen los pelos de punta (o por lo menos a mi me los ponen jeje). Es mas ágil y divertida que la 29 pero por mucho. puede que te convenga una rígida de 27.
    Saludos

13. Valenovi

Valenovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi me pasó hace años con un coche. Le habían apretado excesivamente la dirección por que tenía holgura para pasar la ITV .... al mes de comprarlo cascó .... se desentendieron totalmente.

Me alegro de que se haya solucionado ... a lo mejor el vendedor actuó de buena fe o a lo peor te lo vendió sabiéndolo y "a ver si cuela".

Espero que encuentres alguna bici pronto para ponerte a pisar barro.

Saludos

14. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Más allá de lo que te ha ocurrido, voy a dar al vendedor el beneficio de la duda, primero porque no te ha puesto ninguna pega en la devolución y segundo, si es una persona, como afirma que no tiene ni idea de temas mecánicos (de ahí que la haya llevado a revisar a una tienda y el tendero no ha visto, extrañamente por otra parte, lo de los radios y el tema de la rotura, aunque esto último, como dices, estaba oculto bajo el protector de la vaina el cual estaba puesto con bridas), no hay porqué desconfiar de su conducta en este tema.

Por otro lado hay cosas por tu parte que no han estado bien:

1º Le acusas públicamente de estafador antes de haber hablado con él:

2º No eres sincero con el vendedor sobre lo de haber usado la bici. En tu primer mensaje escribes:
    Luego, en la captura que has puesto de la conversación de esta mañana con el vendedor:

3º Haces modificaciones en la bici:
    Y luego dices:
    Aunque parece que finalmente has hecho lo que debías y se lo has dicho.

Un consejo, si pedimos honestidad en los demás, es de justicia que nosotros también actuemos del mismo modo para con ellos.

Ello por supuesto no es óbice para que me alegre de que todo se haya resuelto satisfactoriamente.

• Me Gusta Me Gusta x 11
  15. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    La has comprado sin mirarla, te dice el mecánico que esta rota y la sacas de paseo, el que te la vende dice que habla con la tienda y que te devuelve el dinero, abres un hilo llamándole estafador y diciendo que lo vas a denunciar, le dices que no has usado la bici, te callas que le has cortado la tija, y el te devuelve el dinero. Como vea este hilo no va a ser el dinero lo único que te va a dar....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo entiendo que el chaval estaba muy nervioso y por eso se ha precipitado y puede haber hablado o actuado precipitadamente, pongámonos en su lugar, me alegro que todo haya salido bien.

17. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Sí, fue por eso. Imaginate que te viene el tio y después se larga con la pasta y la bici rota me la encasqueta. Fue la impotencia de haber comprado una bici rota, y de que aunque me fio de la gente una vez pasan estas cosas desconfío totalmente.
    Pensé que era una estafa, en un principio tenía la pinta. A un compañero le vendieron una bici fisurada, no sé donde pero no se veia, y se la tragó con patatas, el vendedor desapareció, y se quedó sin bicicleta y sin dinero, de ahí mi miedo, pero al final todo bien.
    Yo no he engañado a nadie como decís muchos. La bici la probé, de camino a mi casa, obviamente no iba a quedarme sin probarla, y con dicha tija no podía ni subir, así que la corté. Tampoco te esperas que te vaya a venir la bici partida por el basculante, y la ilusión me pudo, ciertamente. Era mi primera doble suspensión, y tenía ilusión de cogerla, pero no pudo ser.
    En cuanto a la acusación, que decís de estafador, para empezar, fue antes de que éste diera la cara, y en segundo era simplemente una pregunta, para saber si en caso de éste hacerse el loco, que en un principio parecía que se lo hacía, lo podía denunciar o simplemente no se podía.
    De todas formas he de decir que cuando hice el post llevaba un cabreo encima que no era normal, dado que tenía una bici "nueva" inútil e inservible, partida, y no podía ni usarla de paseo por miedo a partirla.
    Como dije antes, no es la primera vez, que va uno con una bici rota, y se la intenta colar al primer tonto de turno, y hacerse el loco, por eso estaba tan cabreado, porque en un principio al hacerse el loco, pensaba que era por darme largas, como hacen mucho, pero al tiempo descubrí que era porque realmente desconocía dicha rotura, que me parece extraño que no se hubiera dado cuenta, porque era pisar una alcantarilla, solo la tapa y se escuchaba el clack ruidoso. Me dejó muy mosca el que él desconociera dicha rotura, cuando lo vi, el basculante estaba literalmente partido, vamos, y menos que el mecánico no le avisara, cuando a mi me lo dijeron a la 1º. De ahí mi desconfianza, y mi acusación de timador, que al final no lo ha sido y se ha portado el chico,se lo agradezco.
    Gracias por el apoyo y por la solución y perdón mi comportamiento, podríais estar en la misma situación y pensar que se trata de un caso de timo, que los hay mucho, y más con la crisis. Es más, no es el primero al que le cuelan una bicicleta destrozada, que en un principio va bien, y luego se cae a trozos, para cuando el vendedor ha desaparecido del todo.
    En fin, al final la historia se queda en el olvido y aprendo, ahorraré hasta una de 1º mano o de un outlet que me de garantías. CIERRO POST.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página