Bicicleta abandonada: informacion/opinion sobre el cuadro

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por desfaxatado, 20 Oct 2013.

  1. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Sí es tan solo para probarla y quitarla ipso facto vale.

    La horquilla AMP no pega en ese cuadro. Si además se monta en combinación con la flextem, se dan bofetadas.
     
  2. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    La probare, que la tengo asi casi un año y aun no tuve oportunidad de probarla.
     
  3. coqueteam

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    pues usa proteccion je je, porque va a ser como un caballo loco, no vas a ver por donde te va a venir el golpe
     
  4. desfaxatado

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    Jejejeje si es para tanto entonces ni la monto. Por cierto, los pasadores son diferentes y no los puedo poner con los frenos que lleva.
     
  5. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    yo me referia a que la suspension mas la potencia volvera la conduccion un tanto inestable y erratica?
     
  6. miliu

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    Yo la AMP no la montaba tampoco. Es cuadro pide la original con flexstem, igual soy muy purista.

    Sobre horquillas de suspensión + flexstem decir que la 953 del 92 llevaba la flexstem XST de titanio con una mag 21 de serie, y tampoco se volvía ingobernable.
    Pero prefiero o flexstem + rígida o potencia normal + suspensión (en esa bici sólo le veo una mag 20 o una manitou 1)
     
  7. desfaxatado

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    Entiendo que seais puristas, seguramente yo llegue a serlo algun dia cuando consiga tener los conocimientos que teneis. Quizas por eso hago preguntas estupidas e intento hacer cambios absurdos a la bici. Tambien forma parte del aprendizaje, me hara falta para saber algunas cosas por mi mismo.

    A la espera de que lleguen esas piezas y poder probarla!!
     
  8. miliu

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    no te preocupes, nunca se termina de aprender cosas. Tampoco has dicho nada fuera de lugar, pero las Amp se solian montar en bicis Amp,mongoose y generalmente tambien en alguna hardtail. Digamos que por fecha y tipo de bici a la tuya le corresponde una manitou de las primeras (toda gris) o una mag 20 de un color champagne. o una marzocchi de las primeras, que en 3dv (anodizado lila) haría un gran contraste con el verde ese que llevas, muy de la época, aunque ahora sería un contraste algo extraño.
     
  9. desfaxatado

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    Eso es cierto, siempre aprendes algo nuevo!

    La AMP, ya que no soy purista ni me quiero dejar un dineral en el cuadro que "le corresponde", la acabare montando en un cuadro x que me guste y la personalizare a mi gusto, como aquella que vi un dia por aqui, pero sin gastarme la millonada que se gasto el hombre ese. La Pro flex creo que la dejar como esta, pero tambien digo que si le tengo que poner una horquilla y no es una del mismo año y tal, mientras me guste y vaya bien, se la montare. Lo siento mucho por los que crean que cometa sacrilegio pero lo dicho, me gustan las bicis, me gusta reutilizar las piezas y tampoco se me ira la cabeza comprando piezas retro o de culto a precios desprbitados.
     
  10. miliu

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    Lo único es que esas bicis están diseñadas para horquillas rígidas o con poco recorrido, si le pones una actual con 80, 100, 120, ó 140 mm de recorrido te descompensará la geometría totalmente, has de buscar con poco recorrido y que no levante la bici de delante.
     
  11. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    jejeje no me referia a eso, esta claro que no le haria cambios drasticos como ese, pero a lo que me refiero es a que no sere extremista a la hora de retocarla. Siendo muy exagerado, si se pincha, no le voy a poner una camara continental modelo racing fx2 de 1992, le pondre una cualquiera, lo mismo con los neumaticos, pillare algunos random. La horquilla le dejare la rigida, que es como mejor queda y como tu dices, como esta diseñada.

    Me refiero mas que nada a otras bicis que pueda armar o rescatar del olvido, lo hare de forma barata pero lo mas eficiente posible, si puede ser con piezas de otras bicis y comprando lo menos posible. Ahora estoy intentando montar una de carretera para probar a ver si tambien me gusta y en estos momentos estoy en la fase de pintura en el cuadro pero ya te puedo decir que la bicicleta pesara un muerto. No tendra titanio ni ningun otro material super liviano, es lo que hay, para liviano ya estoy yo... Y bueno, eso, me encanta montar bicicletas, estoy enganchadisimo y salvo algun proyecto en concreto solamente me dedicare a reciclar y reutilizar las piezas, intercambiando entre unas y otras y aprovechando las que sobran de las que convierto a singlespeed y demas. De mountain bike, estoy empezando mi primer proyecto con la que quiero montar para el camino, y esta pro-flex no cuenta como proyecto porque no le he hecho nada. Eso si, en cuanto la arregle y la pueda probar en condiciones + empiece el frio por aqui, la desmontare toda, a limpiarla, engrasarla y demas, para dejarla como nueva, por lo menos mecanicamente.
     
  12. Yambo...

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    Pienso que Flexstem + horquilla de suspensión se dan bofetadas igual que suspensión trasera + tija con suspensión.
    Pero si este tío iba con eso y seguramente a toda castaña, no seré yo quien discuta la viabilidad de ese mestizaje.
     
    Última edición: 1 Nov 2013
  13. coqueteam

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    ja ja , que par de huevos mas duros tendria el tio, yo no seria capaz
     
  14. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Yo me refiero a que chirría conceptualmente; o se suspende la máquina, o al hombre. No a ambos.

    En comportamiento quizá no fuese nada mal.
    Imagino que tendría tarados los 2 sistemas para que funcionasen sin solaparse. (Flexstem para baches suaves y Mag en baches fuertes. O viceversa).
     
  15. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    entonces quizas el resultado fuera muy bueno,ahora si; esteticamente le queda como el culo
     
  16. desfaxatado

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    Ya me llegaron los elastomeros. Intentare cortarlos este fin de semana. El agujero del medio, con un taladro, no? Y el largo, en que medida quedamos? Con que lo corto para que me quede bien?
     
  17. clickirun

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    pues a mi me ha gustado el flextem+mag21, queda curioso y nunca lo había visto. Parece un combo manillar potencia no?
     
  18. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    y esas bielas? parecen de cromo tubulares tipo tioga
     
  19. miliu

    miliu Miembro activo

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    Esta noche te digo la medida exacta
     
  20. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    OK! Gracias!!

    Por cierto, una pregunta: si los cables estan bien, por que cambiarlos? Le eche un poco de WD-40 sin desmontarlos, intentando que entre bien y la verdad que van muy bien. Como me comentaba otro forero, el tema de las cadenas, que no hace falta cambiarlas salvo que este estirada o muy oxidada, no seria lo mismo con los cables?
     

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