Bicicleta abandonada: informacion/opinion sobre el cuadro

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por desfaxatado, 20 Oct 2013.

1. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    hola. la medida exacta es 2,1. tengo un elastómero en la mano. la medida de la broca era 12mm.

2. desfaxatado

desfaxatado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Ya lo hice! Lo monte al mediodia justo antes de ir al trabajo y me fui con la bici para probarlo. Es todo el camino de asfalto asi que no lo pude probar adecuadamente, pero me gusta igualmente. La bici va muy bien, hay que ajustarle los cambios y cambiarle los frenos que estan muy gastados. Tambien tengo que conseguir los pasadores que le corresponden o algunos parecidos y entonces ya estara lista!

Queria colgar una foto pero no me deja ("file too large"). Yo no se que "too large" puede ser si ocupa 157kb y 540x720. Ya lo achique 4 veces y ni asi... Ademas que desde que cambiaron la web no me funciona en el Tapatalk del movil ni iPad, alguien sabe algo??

Bueno, la bici, en principio muy contento. Otra cosa, si de aqui a que empiece la primavera no me arrepiento, la pintare. Entiendo lo de dejarla con las heridas de guerra y todo eso, pero tiene la pintura saltada por todos lados, oxido en la potencia, ninguna pegatina en condiciones y le faltan trozos donde las partes tocaban al usarla sin los elastomeros.

En cuanto pueda cuelgo una foto, ahora me tengo que ir...

3. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Pon alguna foto a ver como te ha quedado. Lo de los pasadores ¿a qué te refieres?

Puedes poner las fotos en flickr, o en cualquier sitio de estos y copiar el enlace, así la vemos. Estos días andan con cambios en el foro.

4. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    La foto la colgue en mi tumblr.

Lo de pasadores me refiero a las manetas del cambio (shifter). Perdon pero como empece aqui con esto de las bicis, los nombres especificos los aprendi en aleman o en ingles y a veces me hago un lio y no tengo ni idea de como se dice en castellano. Eso, tengo que conseguir unas que vayan con esas manetas de freno.

Por cierto, el otro dia quede con un amigo para dar una vuelta y el tiene una Scott de la epoca tambien conla misma Flexstem y creo que tambien el sillin ese que me habias comentado un dia, Vetta o algo asi. La bici ya perdio el color, de los años y el sol, pero aun asi esta muy bien. Otro dia le hecho una foto.

5. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    tienen una pinta buenisima esos elastomeros, has hecho un trabajo de primera

6. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Si vieras como agrande los agujeros con el taladro y una mecha de 10mm, no dirias eso! Como se ve en la foto, le falta un separador. Es solo visual, el separador esta ahi! Se rompio todo lo de alrededor y quedo como si fuese una arandela, que cabe dentro del otro que esta en medio. Asi que a la practica, es como si estuviera ahi, pero no se ve y parece que tenga 3. Yo no se si hacen falta 2 entre medio o si con uno alcanza, pero en fin, creo que asi tiene que ir bien.

7. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    cuando utilices la bici en terreno un poco mas todo terreno tienes que decir aqui si amortiguan de verdad o no esos elastomeros

8. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Al final te hiciste con los grises no? Lo has hecho muy bien, de verdad. Sobre los espaciadores no te preocupes, simplemente es por que quedasen iguales, pero si el trozo que el queda cumple con la función pues al lío. Conforme aprietas más el tornillo más comprimes la suspensión. A ver si subes una foto de la bici entera chiquillo, nos dejas con las ganas...

9. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    La cubierta trasera la tienes al límite, parece un semislick ;)

10. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    jajaja no la toque para nada. Tengo unas cubiertas nuevas para ponerle pero no he tenido tiempo de nada. Ademas sabes que?? La use ese dia para ir y volver al trabajo y luego cuando me voy otra vez, a los 200 metros pincho de mala manera la rueda delantera! Si la cubierta esta casi slick, no querras saber como estan los laterales, hay parte en los que se puede ver la camara!!! jajaja

En cuanto tenga un rato cambio las dos.

Muchas gracias por tu ayuda, de otra manera me hubiese sido imposible arreglarla!!

11. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Un placer, es una pena que siendo tan fácil de solucionar estas joyitas te las encuentres tiradas o sin funcionar. Me alegro mucho que la recuperes. Cuando puedas limpieza a fondo, engrase en condiciones, cubiertas en buen estado y te diría que cambiases fundas, cables y cadena. Te sorprenderás entonces de lo bien que iba un xt de entonces, incluso con las manetas de cambio que llevas no tendrás problemas de cambio.

12. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    La semana pasada le quite todos los cables y las manetas de frenos y cambios. Los cables de freno que lleva son muy raros, o por lo menos yo no los habia visto nunca. Parece como si fuesen de tela, no se como explicarme... El caso es que me gustan y estan en perfecto estado asi que solamente le cambiare los cables de los cambios y las fundas. Tengo que hacer un pedido para la bici que estoy montando asi que lo hare todo junto. Consegui unos cambios integrados a los frenos para ponerle. Son unos Shimano ST-EF20 que desmonte de una Bianchi Theridion (que cuadro mas raro por cierto) a la que le habian quitado ya todo menos eso, el pedalier y los frenos.

Una cosa mas te queria pedir, por favor: los vectores de las pegatinas me vendria muy bien tenerlos por si al final me decido a pintarla.

Las manetas:

la foto(4).JPG

13. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    la verdad es que esas manetas desmerecen mucho en comparacion con los demas componentes,seguro que encuentras otras que le queden mejor, solo tienes que tener un poco de paciencia, ademas con tantas bicis abandonadas seguro que no te sera dificil conseguir los componentes adecuados, es solo mi humilde opinion

14. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    sin ir mas lejos las manetas de la kastle le vendrian muy bien, y esas que pones en la foto se las podrias poner a la kastle

15. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo habia pensado tambien, pero ya que la Kastle esta bien, se las podria dejar. Ademas me parece que una esta rota, por lo menos la carcasa si que lo esta, ahora no me acuerdo si la probe y no iba o era otra bici... Me parece que le pondre esas cutres hasta que encuentre unas mejores, que como dices, no creo que tarde mucho en hacerlo. Por lo menos ya mejora los shifters esos de puño!

Poco a poco ira quedando mejor.

Por cierto, a ver si me puedes ayudar con otra cosa. La de carretera que estoy montando tiene un Shimano Positron FH 400. Diria que es muy antiguo y lo tengo con el cable y la maneta. Tengo que decir que me gusta mucho, no se si sera clasico o no, si tiene valor o no, pero a mi me da igual. Despues de limpiarlo parece estar en muy buenas condiciones y aun sin la cadena puesta parece que pasa bastante bien. La duda que tengo es que esta rigido, tiene movimiento donde se engancha con el eje de la rueda, pero no se contrae. No se si es que es asi o que esta trabado/roto.

la foto(5).JPG

16. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    de bicis de carretera con algo de solera no tengo ni idea, lo siento

17. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88

Acabo de ver una foto en Google y parece ser que el mio esta trabado o algo parecido. Ya le eche WD-40 pero no se mueve ni de coña. Tampoco lo quiero forzar mucho con la mano no vaya a ser que lo acabe rompiendo, pero en el ultimo de los casos tendre que hacerlo... que putada, con lo que me molaba...

18. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Ya esta!! Con un poco mas de fuerza se movio! Algo tengo bien claro, si me tuviese que llevar solo una cosa a una isla desierta seria un WD-40!!

Compartir esta página