Bicicleta carretera iniciación

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por pacoptico, 21 Ago 2020.

  1. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    202
    Buenas, pues eso, a mi hija le entro fuerte lo del ciclismo y se quiere iniciar en carretera. Me gustaría que me indicárais tiendas o modelos de bicis para que se inicie.
    Gracias.
     
  2. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola, lo suyo es que vayáis a alguna tiena de vuestra zona a que os orienten, y donde ella pueda ver algo que le guste. Empezaría por ahí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Wuazen

    Wuazen Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    21
    Lo importante es sentirse cómodo en la bici, podría ser una Liv Avail quizás de segunda mano con cambio sora para empezar, que las he visto entre 500-800 euros, aunque tampoco tiene porqué ser de geometría para mujer ya que como te digo lo importante es sentirse cómodo y que no duela nada.

    una triban rc 500 del decathlon con cambio sora, nueva por 650euros la he probado y va bien para carretera.

    para mí tambièn es fundamental los desarrollos, los 50-34 que traen que se adapten a tu hija o que revise lo que necesita.

    hay tantos modelos que es complicado, también puede ser algo màs de presupuesto y de carbón de segunda mano.
    Yo creo que en principio no compraría algo nuevo ya que quitando precios decathlon te pones en un mínimo de 1000 euros, y si eres principiante en un tiempo vas cambiando para mejorar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    202
    Pues si, la Triban que dices la he visto, modelo 799€..que tal va?'
    gracias.
     
  5. Wuazen

    Wuazen Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ese lleva cambio tiagra, yo por ese precio miraría opciones de segunda mano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    +1 A la segunda mano, yo me agencié una fuji supreme 2.3 del 2015 cuadro de carbono con cableado interno, montada con cassette, cambio, desviador, escaladores, puentes de freno dura ace de 11. Precio 700€ en wallapop.

    La he modificado en tija, pedales, potencia, manillar, ruedas, cierres ligeros para las ruedas, por aligerar aún más el peso, algo menos de 1000€ contando bici muy contento con la compra.

    7,57-7,62kg con un sillín de 349gr + 2 portabidones + soporte ciclocomputador, he pedido un sillín de 155mm en 210gr aprox a ver si consigo adaptarme a uno de esos pesos.

    Anteriormente tenía geometrías aero e iba muy incómodo, con esta geometría de mujer tubo superior algo elevado voy muy cómodo, aunque me ha costado 3 intentos de bici hasta dar con la adecuada.

    [​IMG]
     
  7. Wuazen

    Wuazen Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    21


    pues esa bici costó nueva mínimo 4 veces más de lo que pagaste. No es fácil encontrar chollos pero a veces sale alguno.
    De todas formas carretera y carbono hay bastante en venta, y se pueden encontrar a buenos precios.
     
  8. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Y de serie venía en 105 de 11, me sorprendí cuando ví que hasta el cassettte le puso un dura ace de casi 200€.

    Hay que estar muy atento a la segunda mano, en estos momentos están algo subidas de precio la verdad, con esta tuve mucha suerte la compré hace dos meses aprox.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Yo empiezo por otra pregunta, qué años tiene la niña?
     
  10. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ya encontramos una. Gracias a todos.
     

Compartir esta página