Buenas, os cuento, mido 1,93 y peso 105 kilos, estéticamente estoy delgado, pero siguen siendo 105 kilos, aunque se me noten las costillas. El problema que muchas o la mayoría de las marcas de carretera pone peso máximo de ciclista + bicicleta 110 kilos o 120 kilos, incluso me ha sorprendido que en bicis de aluminio también ponen peso máximo 120 o 130 kilos (ciclista + bicicleta), sabéis de alguna marca o modelo me da igual que sea carbono y aluminio que aguante 140 o 150 kilos, ya que en rodillo suelen sufrir más los cuadros, seguramente el mayor uso que le dé sea rodillo, aunque también salga a rodar con ella. un saludo
yo e visto cuadros de carbono con ciclistas de mas peso que tu, lo cuadros aguantan mas lo que mas tienes que tener precaución es en tijas manillares y potencias que sean de aluminio, ruedas con mas radios delo normal y si son de aluminio mejor, https://conalforjas.com/bicicletas-obesidad/
Mido 1,90 y peso lo mismo que tú, tengo dos Trek Emondas de carbono, 2015 y 2023 y sin problemas con ninguna y la primera la he tenido en rodillo y es durisima. La 2015 la tengo a la venta y ahora tengo la otra en rodillo y perfecta también. Por cierto tengo también una mtb rígida de carbono también Trek y con esa he hecho burradas y ahí sigo con ella No te preocupes porque aguantan mucho Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
yo muchas veces hago enduro con una XC de carbono de 120mm, y tambien pone peso máximo 130 kg, la gente alucina que le tire a los saltos grandes, pero se caer fino en las recepciones. Pero en carretera me da más respeto por qué se ven muy finos.
Yo he tenido una temporada mala donde llegue a los 114kg y iba con una Megamo Raise 2020, periféricos en aluminios menos horquilla. Ha sido mi mejor bicicleta ya que me ayudo a transformar cuerpo y mente. Por mala suerte ha acabao mal, se me llevo un coche por delante y pinta a siniestro total. Yo de ti no me preocuparía en exceso más alla de tener cuidado con las presiones de rueda y los baches, yo al principio pinchaba y pinzaba cámaras que daba gusto, hasta que fui consciente.