1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bicicleta carretera para gente con peso

Tema en 'General' iniciado por sysop, 13 Oct 2025.

  1. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    211
    Buenas, os cuento, mido 1,93 y peso 105 kilos, estéticamente estoy delgado, pero siguen siendo 105 kilos, aunque se me noten las costillas.
    El problema que muchas o la mayoría de las marcas de carretera pone peso máximo de ciclista + bicicleta 110 kilos o 120 kilos, incluso me ha sorprendido que en bicis de aluminio también ponen peso máximo 120 o 130 kilos (ciclista + bicicleta), sabéis de alguna marca o modelo me da igual que sea carbono y aluminio que aguante 140 o 150 kilos, ya que en rodillo suelen sufrir más los cuadros, seguramente el mayor uso que le dé sea rodillo, aunque también salga a rodar con ella.

    un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.965
    Me Gusta recibidos:
    23.843
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo e visto cuadros de carbono con ciclistas de mas peso que tu, lo cuadros aguantan mas lo que mas tienes que tener precaución es en tijas manillares y potencias que sean de aluminio, ruedas con mas radios delo normal y si son de aluminio mejor,
    https://conalforjas.com/bicicletas-obesidad/
     
  3. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    3.079
    Me Gusta recibidos:
    744
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Mido 1,90 y peso lo mismo que tú, tengo dos Trek Emondas de carbono, 2015 y 2023 y sin problemas con ninguna y la primera la he tenido en rodillo y es durisima. La 2015 la tengo a la venta y ahora tengo la otra en rodillo y perfecta también.
    Por cierto tengo también una mtb rígida de carbono también Trek y con esa he hecho burradas y ahí sigo con ella
    No te preocupes porque aguantan mucho

    Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
     
  4. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    211
    yo muchas veces hago enduro con una XC de carbono de 120mm, y tambien pone peso máximo 130 kg, la gente alucina que le tire a los saltos grandes, pero se caer fino en las recepciones.
    Pero en carretera me da más respeto por qué se ven muy finos.
     
  5. kraim

    kraim BHO

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Benidorm

    Yo he tenido una temporada mala donde llegue a los 114kg y iba con una Megamo Raise 2020, periféricos en aluminios menos horquilla.
    Ha sido mi mejor bicicleta ya que me ayudo a transformar cuerpo y mente.
    Por mala suerte ha acabao mal, se me llevo un coche por delante y pinta a siniestro total.

    Yo de ti no me preocuparía en exceso más alla de tener cuidado con las presiones de rueda y los baches, yo al principio pinchaba y pinzaba cámaras que daba gusto, hasta que fui consciente.
     


Compartir esta página