bicicleta carretera talla pequeña

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por akire, 19 Dic 2011.

1. akire

akire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    carhervas si te fijas en las medias de las bicis connor son casi iguales qeu las de la orbea con la tabla que puso bolitar el tubo horizontal 43 y el tubo vertical en la orbea mide 52 y en las connor 51 es 1 cm mas cortita e imagino que por ese centimetro la diferencia de dinero qeu debe de haber pues prefiero estirarme un poquito asi crecere jeejejejje
    gracias otra vez me habeis dad una pequeña clase sobre tallaje de bicicletas

---------- Mensaje añadido a las 23:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:21 ----------

lo mismo queria decir que bolitar pero con otras palabras
    esta claro que las bajitas tenemos problemas para el tema de la bicicleta
    buenas noches

2. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    akire, asegúrate bien... no te dejes llevar por el precio de la Onix porque de verdad creo que te va grande. Una amiga de tu altura lleva una 46 y aún así ha tenido que cambiar la potencia que traía la bici porque no iba cómoda.
    La altura no es algo que te puedas "estirar"... porque además de horizontal también te va a ir un pelín grande. No se, te recomendaría que mirases algo más.

3. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si, me da que te para grande, has barajado la orbea aqua en aluminio y horquilla de carbono? buscando en distribuidores puedes encontrar alguna en stock con suerte del año pasado con una buena rebaja, mas o menos por el precio de esa onix, hay talla 47, otra cosa es que la encuentres, y las medidas de los tubos es 41 y 50,4 te dejo el enlace http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/aqua_ttg/#informacion_tecnica

4. Xixo

Xixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este tema me viene como anillo al dedo!!! y perdón por la intromisión!!!!
    Me explico, busco bici carretera para mi mujer, mide 1,62, y de entrepierna da 71cm (ahora que no me escucha creo que es algo paticorta!!! jejejeje), con los excels de calculo de tallas sale que es sobre una 46,2 pero es que todas las bicis aún siendo esta talla (o 47 en su defecto), por la altura del tubo horizontal estando de pie se daria en sus partes nobles femeninas....
    A vosotras también os pasa?? porque en mi caso me sobra bastante hasta el tubo horizontal.
    O estoy haciendo algo mal o no lo entiendo..... cuando os medís la entrepierna, el libro lo poneis tocando vuestras partes, pero tampoco apretando hacia arriba no?? porque variar de entrepierna un par de centimetros es subir más de una talla la bici...
    No sé, si me podeis ayudar os lo agradecería, porque estoy hecho un lio, y además en muchas tiendas estas tallas pequeñas no las tienen en stock para poder probar.
    Graciasssss

5. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    En casi ninguna tienda tienen esas tallas para probar. :mad: Pero bueno, lógico si apenas las venden...

Yo no me doy con el tubo horizontal jejeje.. pero mi medida de entrepierna daba algo más (creo recordar) 75. Y tampoco es que me considere de piernas largas, eh?. Lo del libro lo hice como si fuese el sillín, vamos, apoyándome un poquito.

6. Xixo

Xixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta!!!, pues vaya, mides 1,60 con 75 de entrepierna, mi mujercita 1,62 con 71...si ya lo decia yo: PATICORTA!!!! :qmeparto .
    tu tienes una AQUA - talla 47 verdad?? es la que estaba mirando yo, pero tengo que conseguir una tienda para que la pruebe, sino no me atrevo (ya tuve una mala experiencia con la MTB por comprarsela sin probarla y eso que la medi 20 veces, suerte que en menos de 15 dias me salió comprador y solo perdí 20 euritos....).

Muchas gracias!!!

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Busquen, busquen, sin afanes, que encontrarán lo que necesitan y quieren. En esto NO se pueden tomar decisiones a la carrera: hay que ser objetivos y no decidir por el corazón.

8. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    De nada!!

Si, tengo la Aqua que has puesto en el link, aunque yo la monté enterita en 105.

A ver si tienes suerte para que pruebe la talla, yo porque encontré una chica que vendía una Diva (era la Orbea Orca, versión chica) talla 46 de segunda mano y pude probarla para hacerme una idea. En tienda lo más que encontré para probar fue a partir de la 49, y ya esa la encontré de milagro.

Creo que eres de la zona de Barcelona, igual en una ciudad grande tienes más posibilidades de que tengan tallas pequeñas en alguna tienda.

9. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno, yo no te aconsejaría que le vayas a comprar la bici sin decirle nada para darle una sorpresa. Bueno, yo por lo menos no lo soporto. Llámame maniática y rara, para mi, las bicis son como los zapatos, si me quiere el compi regalar una, bien, vamos, miro y comparo me subo y pruebo a ver qué tal esa primera impresión, y si hay flechazo, esa es la mia, je, je.
    Ten en cuenta que cualquier bici que le compres, si es su talla, irá mejor seguro, los cuadros hoy en día tienen un sloping más pronunciado, son más ergonómicas, más ligeras y los componentes de más calidad. Aciertas seguro. Suerte.

10. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Akire, ¿Una bici de carbono del 2009 POR 650€? Ahí hay tongo. Por lo que explicas, si la bici es de un chaval que compite, es una bici con muuuuuuchos km y tiene más tiros dados que una escopeta de feria (cuenta que como poco se hará 30.000 km/año), por otro lado, si tiene raspaditas en las manetas y en el cambio, malo, esa bici tiene ***** seguro:

-cambio de bici carretera raspado = bici que ha arrastrado
    -manetas de bici carretera raspadas = bici con revolcón

resultado, es que esta bici tiene dos leñazos y por el precio, diría que grandes, se la quieren quitar de encima rápido y sacarle algo de jugo, está que se cae a cachos.
    Yo antes de comprar, preferiría ver la bici en directo.

11. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    En mi firma tienes una Viner a la venta. Si te interesa.... MP.

Saludos

12. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Sólo por curiosidad, ¿A quien le intentas vender tu Viner? Por este post no hay nadie que busque una bici de esa talla.

13. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    1.- A ti seguro que no, que no eres la que compra.
    2.- Por lo que leo las tallas que busca están entre la 46 y 49. Aunque igual le venga un pelin grande. Por eso se la he ofrecido, para que vea si le va bien o no.

saludos

14. akire

akire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias ya tengo las fotos aqui para que le echeis un vistazo a ver que os parece, se que quiza me quede un poco grande pero es por 1 o 2 cm respecto a la talla 47 y algo de carbono nuevo no puedo comprar, estamos casi decididos por esta pero tambien quiero consejos y cositas qeu podais ver en la bici defectuosas, yo he observado donde va el tubo del sillin si amplio la foto como con roin, echarle un vistazo
    muchas gracias

Adjuntos:

• onix1.JPG
      onix1.JPG
      Tamaño de archivo:
      78,1 KB
      Visitas:
      59
    • onix2.JPG
      onix2.JPG
      Tamaño de archivo:
      59,1 KB
      Visitas:
      54
    • onix3.JPG
      onix3.JPG
      Tamaño de archivo:
      78,9 KB
      Visitas:
      57
    • onix4.JPG
      onix4.JPG
      Tamaño de archivo:
      91,3 KB
      Visitas:
      56
    • onix5.JPG
      onix5.JPG
      Tamaño de archivo:
      79,6 KB
      Visitas:
      55
  15. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas, Akire, eso que comentas de la primera foto, no es un defecto ni tampoco roin, eso se ve en muchas bicis, es el acabado sin pulir ni pintar, y queda escondido siempre y cuando no cambies la tanca que viene de origen (que no es su caso).
    Por lo que veo en las fotos, ya es lo que te he comentado hace un ratito, una bici de un chaval que compite, pues lleva muchos tiros dados, de hecho el grupo está usadísimo, los rascones del cambio, vainas y pedal son de caidas. Ya te digo, que el precio me hace sospechar, que ese cuadro no tenga incluso alguna fisura y te dé un disgusto, yo no me lo quedaría sin verlo en directo y sin probarla.

16. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    +1, demasiados cascazos...

y ojo, akire, que son 2 o 3 cmts a los que tienes que sumar tus 4 centímetros de estatura menos…. es decir, que sí es mucho.
    Es que tu talla ni siquiera sería una 47.

Yo desde luego por mucho carbono que sea no me la compraba. Con el grupo hecho polvo no me extrañaría que tuvieses que cambiarle algo... y a poco que empieces a meter dinero ya te habrás puesto en lo que te cuesta una bici nueva.

17. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    noooooooo, jamas se me ocurriria comprarle la bici sin que la elija ella, es algo muy personal, es ella la que tiene que ir agusto, por mucho que yo prefiera una u otra, me referia a hacer el cambio y acabar arrepintiendonos, pero como dices fijo que acertamos, el cuadro de la mendiz que lleva para que te hagas una idea mide 54x54, geometria de hace 19 años...

18. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    estoy con las compañeras, esa bici esta muy tocada, ya te dije que carbono a ese precio y edad me parecia demasiado barato, a ese precio casi se estan vendiendo las aqua de ese mismo año, tampoco te ciegues con el carbono, una buena bici de aluminio con su horquilla de carbono no es mala opcion, elige la bici segun tu presupuesto y sobre todo, necesidades, no sacrifiques calidad por optar a algo supuestamente de mas nivel, por mucho carbono que sea si esta hecha tabaco....es mas, sabes seguro que tiene una o dos caidas minimo, siendo carbono tienes muchos numeros para que te toque una fisura

19. Xixo

Xixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y que os parecen las BH Zaphire??, es que de segunda mano, talla tan pequeña y que la pueda ver en persona es complicadísimo, y nuevas con un presupuesto de estirando mucho, mucho, muchísimo 700€, lo que veo es:
    - Orbea Aqua montada en 2300 600€, la siguiente Aqua es un mix de 105 y tiagra se va ya a cerca de 1000€.
    - La BH Zaphire 6.8 que va en Tiagra (10v) por 650€ (lo único es que es compact, y casi prefería triple plato ¿creeis que es necesario?)
    - La Zaphire 6.9 que va en 105 por 770€ (tambien en compact y se nos va de presupuesto ¿merecería la pena el 105 en lugar de Tiagra?)

20. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    el 105 es mejor que tiagra es evidente, pero todo depende del uso que le des, mi flaca es una onix con tiagra y me lleva a todos sitios, es algo mas pesado el grupo y algo mas rudo, pero como tampoco he llevado otro como que no lo noto XD respecto a los 3 platos, el pequeño acabaras no usandolo en cuatro dias, yo llevo compact y algunos compis de salida llevan triple, y el pequeño no lo ponen nunca, el compact sera un 50 y un 34, con ese 34 subes bien, otra cosa es un 39...respecto a las BH no las conozco, mi hermano tiene una de gama mas alta y esta encantado con ella, no tiene por que ir mal, me suena que alguien puso en algun post que las manetas no son shimano??

Compartir esta página