Hola a todos soy nuevo en el foro, y quería comentaros que tengo encargado un cuadro chino que ya ha llegado a Madrid. Quería saber si lo paran en la aduana, dónde se paga y de que modo? Gracias a todos por la información.
Buenas javierxl, la mía llego a barajas el 10, me mandaron la carta el 11 y conteste el mismo día con la factura de paypal, y llame para que me confirmarán que lo habían recibido y así fué, me dijeron de 3-4 días, pero al final me llego el lunes y encima sin horquilla, ains. Pero vamos, que con enviar la factura de paypal y el dni te vale. Espero que tengas suerte y no te hagan esperar tanto como a mí. La horquilla ya se la he reclamado y esta enviada, espero que tarde poco.
Si te lo paran en aduanas te hacen llegar una carta, y tu siendo de Madrid podrías personarte allí y perder un par de horas, pero lo tienes más ràpido, si no pues al cartero cuando llegue a casa.
Les he mandado esta tarde un fax con la factura, la nota que me han mandado y una fotocopia de mi DNI mañana les llamare a primera hora haber si me cogen el teléfono y que me cuentan. Con lo que me digan ya lo cuento en el foro
A mi me acaba de llegar el papel de correos de que tengo que enviar la factura pero mi problema es que hice una transferencia bancaria,entonces que tengo que llevar la factura que te envia jenny o la transferencia bancaria,por que se puede ir a por ella no?
No paro de leer que PayPal os ha mandado la factura, y en mi caso lo único que he recibido por parte de PayPal son dos correos electrónicos, por los dos pagos que le realice a Hong Fu, (hace más de un mes). En ninguno de ellos se detalla absolutamente nada, simplemente que se ha transferido el importe de euros convertido a divisa USD a la cuenta que yo he indicado. Acaso cuando Jenny me envíe el material es cuando PayPal procede al envío de la factura?, o es la propia Jenny la que te envía el documento, que en caso de parón en aduanas tienes que presentar para que te calculen el importe de aranceles a pagar, (22%)?. Debo ponerme en contacto con PayPal para que me envíen las dos facturas por los dos pagos?. También me comento un forero que recibiría la factura por correo, pero ha pasado más de un mes y en mi domicilio no he recibido nada. Estoy hecho un mar de dudas, supongo que también debido a que ya se me esta haciendo larga la espera. Gracias a todos por adelantado.
hola, en el último correo que me cruce con jenny me adjuntaba una hoja excel con la factura que se supone que ella mete en la caja, que es de 50 dólares, por lo demás estoy igual que tu, tengo los recibos de paypal de que he pagado, pero no pone concepto ni nada, esperemos que cuele la de 50 dolares que me te ella.
A ver yo os cuento mi caso, Fui a aduana de bilbao con la factura paypal pagada, por la mitad del importe, pero me dijo que no coincidia la empresa ni el chino ni na, de la factura con el envio. Le comente al aduanero que antes de pagar si que tenia una descripcion de las cosas que venias dentro, que se lo mandase todo por correo y listo. Eso hice, y al de 10 dias llame y me atendio una mujer, mu maja por cierto que me dijoq ue estaba para salir ya pero que tardaria 3 o 4 dias, por la saturacion que tenian. Otra solucion es que copies y pegues la factura excell en un word y en descripcion o algo asi añades los articulos que vienen en ingles, frame hanlebar stem fork,(esto lo tenia preparado ya por que me lo comento un forero por si acaso se agotaba el tiempo de recoger y tenia que volver)
En la excel si viene descripción, al imprimirla es una factura normal, con el nombre de la empresa y todo, la puñeta es que pone 50 dólares, y lo mismo no cuela ni pa atrás por mucho que se la enseñemos al de la aduana. El tema es que hacer si eso no cuela, le enseñamos la de paypal aunque no tenga descripción??
Con factura de paypal, me refería al recibo del pago que envían al correo, siento que haya dado lugar a confusiones (así que es fácilmente falseable), la aduanera cuadno hable con ella por tlf, no sé si estaba ya muy cansada o que de llamadas, pero contesto de forma maleducada y me pregunto dos tres cosas: qué número de manifiesto me interesaba, de dónde llamaba y qué tenía el paquete.
Pues yo le pedi que me mandara por email y pusiera en la caja, una factura por 200 $, que es la que presentaré en caso de que me paren las aduanas. Además es coincidente con el pago Paypal.
eso la dije yo, incluso hice 2 pagos uno de 150 usd y otro de 125 usd, para hacerlo igual que tu, pero no me hizo ni caso y me mandó la de 50 usd y ha debido meter en la caja tmb la de 50 usd
No, presente una con un valor más adecuado, ya que 50 no colaba (por eso te lo paran), si tienes una de 150 presenta esa.
Ahí teneis un manual de importacion donde viene recogida la cantidad con la que no se tendría que pagar impuestos así como la forma en se deben calcular esos impuestos MANUAL DE IMPORTACIÓN Necesidad… ¿Innecesaria?
***** que cacao con las facturas,yo tengo el pedido ya en la aduana y la unica factura que tengo es la que me mando jenny a mi correo.¿En caso de que me lo paren esa es la que vale?.
Creo que además de esa debes de presentar el pago de Paypal o el justificante de transferencia, dependiendo del modo de pago que hayas usado.
Supongo que es entrar en tu pagina de paypal, pagos enviados, buscas el pago que hiciste al chino y lo imprimes y se lo mandas por fax.