Bicicleta casi MADE IN CHINA, mas bien....MADE IN ebay

Tema en 'Material' iniciado por VIC20, 26 Sep 2008.

1. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Escribo este e-mail para sondear a la gente sobre una idea que se me ha ocurrido.

En breve tendré todas las piezas de la bicicleta y tendré que montarla. Nunca lo he hecho anteriormente pero creo que no será tan difícil. El principal problema será seguramente tener las herramientas correctas, el montaje del pedalier y bielas de Shimano exige una herramienta especial (me imagino que otras marcas lo mismo). También necesitamos un tronchacadenas y un corta tubos o sierra para cortar el tubo de la horquilla y una llave dinamométrica para los aprietes. Ignoro si hace falta otra herramienta específica.

La llave dinamométrica la tengo, la sierra también la tengo, el tronchacadenas tengo uno de MTB, no se si valdrá el mismo.

Propongo lo siguiente:
    Juntarnos dos o tres personas de la misma ciudad para montar nuestras bicicletas. Podríamos quedar un sábado o domingo por la mañana. Montamos las bicicletas y hacemos fotos mientras las montamos.
    Luego podemos hacer un manual para montar la bicicleta.

Si alguien de Barcelona quiere liarse la manta a la cabeza conmigo que me avise y podemos quedar. Yo lo haría a partir de febrero, no tengo mucha prisa.

Estaría bien que entre los voluntarios hubiese alguien que tuviese una mínima idea o que lo haya hecho antes :)

En caso de no encotrar a nadie tocará llevarlo a la tienda y pagar entre 70€ y 100€ (importe aprox).

A ver si sale alguien

Saludos
    XavierP

2. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Es una pena que no vivimos cerca, porque yo mismo te la montaria, saludos y suerte

3. mtbfarma

mtbfarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    XavierP, tambien necesitaras un Pie de Rey para el tema de linea de cadena con el pedalier.

4. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    No tengo la bici aqui pare verlo bien, pero creo que la parte de arriba no entra tanto en la pipa del cuadro, date cuenta del chaflan del cuadro como es menos profundo, saludos

5. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy empezando a mosquear de mala manera.
    Me ha mandado Jenny un email esta mañana para verificar si los 2 cuadros que he pedido son en acabado 3k y si es asi me los manda a finales de este mes.
    Pues NO, los cuadros son terminados en 12 K y deseo que a finales de este mes me los envie debidamente pintados, porque ya me espero cualquier cosa.
    Espero que no me ponga más problemas porque desde Noviembre que llevo esperando ya está bien, ahora que me venga con estas preguntas despues de haber intercambiados un montón de correos dejando las cosas claras, tanto en los acabados del cuadro, pintura y tipo de pedalier.
    Tengo paciencia, pero que me venga con estas ahora pues como que me cabrea. :cursing:cursing

6. mtbfarma

mtbfarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    K2biker no te mosquees, a mi tambien ma ha enviado el mismo correo que a ti, pero yo no he entendido que si acepto el 3k me lo manada a final de la semana que viene, mas bien queria confirmar el tipo de acabado antes de darle el toque fina, ten encuenta que ese acabado que le dan al cuadro es puramente decorativo, habra sacado una tanda del horno y por eso se ha puesto en contacto con nosotros para darle el aspecto fianal, en mi caso lleva personalizacion con partes en pintura y partes en carbono ademas de los vinilos.
    Aprovecha como yo y pidele por la espera y las molestias algo de regalo, y adviertele que antes de cerrar el paquete y enviarlo se ponga en contacto contigo para confirmar todos los aspectos del envio.

Última edición: 19 Ene 2010
  7. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    mtbfarma, yo entiendo que el correo que me ha enviado era para confirmar si el acabado era ese en 3 k, pero como no comenta nada del 12 k, pues por eso me he quedado un poco a cuadros. Lo del envio, imagino que lo hará a finales de mes sea un tipo de acabado u otro.

Gracias por la respuesta.

8. mtbfarma

mtbfarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que si por que el 12 de Febrero es el año nuevo chino.

9. gusirey

gusirey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias, eso es, no tiene que entrar más.
    Ahora a montar las bielas y demás.
    Ya preguntare si me surge alguna duda.

10. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ok, de esto también tengo :)
    y también dispongo del banco de trabajo del LIDL para que sea más cómodo :)

gracias por la información
    saludos
    XavierP

11. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    muchas gracias Alowio, lo dicho anteriormente, este foro es una joya
    :)

12. mtbfarma

mtbfarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me acaba de confirmar Jenny que solo tiene teminados cuadros con acabado 3k, incluso me ha enviado fotografias y me ha dicho que quedan mucho mas bonitos que los 12k, y que si quiero que me lo envie antes de las vacacione de navidad tiene que ser en 3k. La verdad es que en las fotos se ve un acabado de lujo.

13. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, ponnos unas fotos entonces! :)

14. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    yo tengo uno pedido en 12k me dijo para el 25 de enero, habra problemas? no me ha mandado email ni nada..., xavierP sin problema te he agregado al msn, voi a comer y despues te mando un email y ultimamos los detalles, saludos!!

15. JuanC

JuanC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    y eso como se hace con el pie de rey??

saludos

16. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon las fotos para que los veamos. No iba yo mal encaminado con lo del acabado en 3k y el envio antes del fin de mes, al final me va a llegar el cuadro para despues del verano.

Última edición: 19 Ene 2010
  17. felix403

felix403 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es mi bicicleta , se la compré a Jenny, pero quiero que sepais que yo he tenido problemas en ella (creo que soy el primero y espero que el ultimo), le pedí este cuadro en 3K y me lo ha enviado en 12K, el juego de rodamientos o mejor la araña o tornillo que entra dentro de la horquilla no era el adecuado para la de carbono y por ultimo me faltaba una patilla y la abrazadera de la tija, al ponerme en contacto con ella me comunica que si quiero que ella me envie estos dos ultimos articulos le tengo que ingresar 20$ por gastos de envio ,a lo que me niego y le contesto que me lo tiene que enviar gratis, resumiendo le interpongo una reclamación en pay pal por 25$ . Según ellos no se hacen cargo de la reclamación , ellos sólo interceden en productos los cuales se detallan por ejemplo una fotografia como en ebay, al final compré el tornillo o araña que entra dentro de la horquilla, la abrazadera y la patilla en ebay.Ya se que es poco dinero (así me lo decía ella) 40 o 50 euros pero yo cumlí con ella enviandole el precio pactado aproximadamente un mes antes y sin regatearle absolutamente nada.
    Espero que ustedes no tengais problemas con ella. Un saludo

18. sampo306

sampo306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tenía pedido un cuadro en 12k y cambié a 3k. Me dijo que en 3k me lo mandaba antes de terminar el mes ya que en 12k tenía que esperar aproximadamente 15 o 20 días. Por miedo a que se alargara mas (lo tengo pedido desde el 1 de noviembre) y que coincidiera con el fin de año chino al final me decanté por el 3k. He visto algunos acabados en 3k y también son muy bonitos. Por ejemplo GT pinta sus cuadros en 3k:
    GT Bicycles | G10GTRECR - GTR Expert Carbon (Rival)

19. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    pon las fotos que las veamos.

20. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola Felix, es una pena que hayas tenido estos problemas con Jenny
    Creo que lo que le puede estar pasando es que se haya pillado los dedos con los plazos en los que le entregan a ella las bicicletas o que a ella también le hayan cambiado los acabados sin avisarle.
    Lo de la reclamación creo que no es la mejor idea (ojo, no te lo discuto porque estás en tu derecho), pero a mi mismo me faltaba la dirección y hemos llegado a un acuerdo: si encuentro a una persona que ella tiene que mandarle algún pedido ella le manda a esta persona mi dirección y no hay gastos de envío para ninguno de los dos. Aunque yo se que no me mandó la dirección en su momento es cierto que no tengo forma de demostrárselo, es nuestra palabra contra la suya.
    Lo que se equivoquen en la araña como es tu caso es otra cosa muy distinta, aquí sí que puedes demostrárselo y tendría que claudicar ella y mandarte la correcta sin ningú tipo de gasto por tu parte.

No obstante habría que pegarle un toque porque veo que es norma de la casa que se olvide de adjuntar algún producto al envío, no se si es voluntario y van de mala fe o que en el almacén donde lo embalan se equivocan sin querer.
    Por cierto, muy bonita la bici, el negro y rojo con lo detalles blancos es muy elegante.

saludos
    XavierP

Compartir esta página