**** que guapas la giant blanca, la cervelo, la del columbia ainssss que al final me estais tentando de sobre manera y estoy pobre....
he comprado un casquillo de 32,8 a 25 (los hay de 32,8 a 27,2) entra justo y luego una tija de 27,2. Para que no rote un remache. luego pondré más fotos.
Puñeta, pues dime done has encontrado eso porque me he vuelto loco buscando diferentes soluciones y lo mas apañado era el stubby de ritchey.
Hay opciones<. tijas directas de 32,4......http://cgi.ebay.es/ITM-VISIA-CARBON...sure_cycling_bikeparts_SR?hash=item3a56e19944 http://cgi.ebay.es/ITM-Lite-Luxe-se...sure_cycling_bikeparts_SR?hash=item35a62e82ef casquillos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=43707 un poco más caros pero directos http://cgi.ebay.es/Universal-Seatpo...Cycling_Parts_Accessories?hash=item413dc9758c http://cgi.ebay.es/Universal-Seatpo...Cycling_Parts_Accessories?hash=item45eb43e29e seguramente en cualquier tienda lo deberían poder traer. siempre está la opción del tornero. el casquillo de 32,8 entra justo justo quizás 1 o 2 décimas menos iría mejor. saludos.
Gracias. Va montada en ultegra con manetas 105, ROTOR RS4X, Ruedas Progress, manillar, potencia y Stubby Ritchey, sillin Specialized Phenom y cubiertas Forteza tricomp. En cuanto la monte esta semana subo fotos.
XavierP, hacen falta dos que son precisamente los que van en en el tubo diagonal de cuadro en la parte mas proxima al tubo de dirección. Del misto tipo vamos a encontrar uno en cada puente de freno y otro en el cambio trasero.
Perdonad, pero llevo no sé cuantas páginas y no logro ver el nombre de la tienda en ebay del chino. Me lo podéis pasar? Gracias.
Muchas gracias, ese casquillo es el que me he vuelto loco buscando, aunque ya habia pensado otra solucion que si sale bien publicare como brico para el stubby de Ritchey, facil y al alcance de todos. Un saludo
hola a todos, ya he recibido la dirección de Hongfu vía Corratec77 (muchas gracias de nuevo, amigo) no obstante por lo que he visto en este hilo la dirección es un poco distinta. http://www.foromtb.com/showthread.p...MADE-IN-ebay?p=8807780&viewfull=1#post8807780 lo que más me choca es que la mía solo lleva una arandela en lugar de dos, ¿es necesario que haya dos arandelas? he hecho una primera aproximación en mi cuadro y creo que deberá ir asi, ¿podríais confirmarlo? La pieza que va más abajo no baja del todo, el tubo parece demasiado ancho en la parte inferior, he leído por aquí que puedo calentar la arandela, darle con un martillo acolchado o lijar un poco el tubo de la horquilla. ¿Que me recomendáis que haga? gracias y saludos XavierP
de nada, tio por lo de la direccion, cuesta un webo meterla, yo estoy algo mosqueado , porque no se si esta bn puesta del todo, queda mucho hueco de la horquilla sacado, haber si le puedo echar unas fotos y ponerlas.
Creo que lo explique bien unos post bastantes atras, todos los cuadros estan teniendo el mismo problema, el poder meter la arandela 1 de la parte baja del tubo en la horquilla, no seias burros con golpes de martillo, la arandela entra perfectamente con una lima pequeña, e ir limando con tacto y delicadeza poco a poco, y lijando tambien un poco el tubo, saludos
Yo creo que lo más correcto es lijar poco a poco el saliente del tubo de la horquilla. Llega un momento que la arandela se queda encajada. Es el momento de tirarle para abajo hasta conseguir bajarla. Si no es posible limar un poco más. Las direcciones siempre se pusieron así, se preparaba el asiento y se embutían con una especie de tubo que se golpeaba con un mazo. Sólo que con carbono yo no forzaría golpeando. El problema es que nos pasemos de lima y la arandela rote. En estos casos creo que hay algún fijador que pegue aluminio en carbono. Alguno también ha cortado la arandela, de tal forma que entra facil. A mi eso no me acaba de convencer ya que en teoria se altera el diametro de la arandela.
Entre horquilla y cuadro queda ciertamente alrededor de medio milimetro de claro. Por arriba también. Yo no he puesto ninguna de las dos arandelas. Creo que están pensadas en caso de choque de la tapa de dirección con el tubo de la pipa, cosa que no ocurre en estos casos.
Pues yo elegí la opción de meterla a pequeños golpes porque me daba miedo pasarme con la lija. Entró con mucha paciencia y cuidado pero ha quedado de lujo y embutida perfectamente..
Hay muchas arandelas de dirección que ya compradas vienen cortadas. Por ejemplo la fsa de mi giant venía así. A efectos de funcionamiento no le pasa nada ya que luego encaja perfectamente en el rodamiento y no genera ningún problema. Yo llevo todas las bicis con las arandelas de la horquilla cortadas y en 5 años ningún problema. A la hora de desmontar la arandela, sin problemas. ya que sale fácilmente. saludos.