Bicicleta casi MADE IN CHINA, mas bien....MADE IN ebay

Tema en 'Material' iniciado por VIC20, 26 Sep 2008.

1. caesarix

caesarix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    **** que guapas la giant blanca, la cervelo, la del columbia ainssss que al final me estais tentando de sobre manera y estoy pobre....

2. lucas

lucas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    he comprado un casquillo de 32,8 a 25 (los hay de 32,8 a 27,2) entra justo y luego una tija de 27,2. Para que no rote un remache.
    luego pondré más fotos.

3. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Puñeta, pues dime done has encontrado eso porque me he vuelto loco buscando diferentes soluciones y lo mas apañado era el stubby de ritchey.

4. lucas

lucas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay opciones<.
    tijas directas de 32,4......http://cgi.ebay.es/ITM-VISIA-CARBON...sure_cycling_bikeparts_SR?hash=item3a56e19944
    http://cgi.ebay.es/ITM-Lite-Luxe-se...sure_cycling_bikeparts_SR?hash=item35a62e82ef
    casquillos
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=43707
    un poco más caros pero directos
    http://cgi.ebay.es/Universal-Seatpo...Cycling_Parts_Accessories?hash=item413dc9758c
    http://cgi.ebay.es/Universal-Seatpo...Cycling_Parts_Accessories?hash=item45eb43e29e
    seguramente en cualquier tienda lo deberían poder traer. siempre está la opción del tornero.
    el casquillo de 32,8 entra justo justo quizás 1 o 2 décimas menos iría mejor.
    saludos.

5. mtbfarma

mtbfarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias.
    Va montada en ultegra con manetas 105, ROTOR RS4X, Ruedas Progress, manillar, potencia y Stubby Ritchey, sillin Specialized Phenom y cubiertas Forteza tricomp. En cuanto la monte esta semana subo fotos.

Última edición: 14 Feb 2010
  6. mtbfarma

mtbfarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    XavierP, hacen falta dos que son precisamente los que van en en el tubo diagonal de cuadro en la parte mas proxima al tubo de dirección. Del misto tipo vamos a encontrar uno en cada puente de freno y otro en el cambio trasero.

7. mtbfarma

mtbfarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Juan Piera te ha quedado una maquina espectacular, felicidades y que la disfrute.

8. mtbfarma

mtbfarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi madre que pinta mas impresionante.

9. mtbfarma

mtbfarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Elegante, muy elegante.

10. quiles

quiles sandokan

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Perdonad, pero llevo no sé cuantas páginas y no logro ver el nombre de la tienda en ebay del chino. Me lo podéis pasar? Gracias.

11. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas maquinas y bonitas todas.
    a disfrutarlas señores !!
    un saludo a todos!

12. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Muchas gracias, ese casquillo es el que me he vuelto loco buscando, aunque ya habia pensado otra solucion que si sale bien publicare como brico para el stubby de Ritchey, facil y al alcance de todos.

Un saludo

13. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola a todos,
    ya he recibido la dirección de Hongfu vía Corratec77 (muchas gracias de nuevo, amigo)

no obstante por lo que he visto en este hilo la dirección es un poco distinta.
    http://www.foromtb.com/showthread.p...MADE-IN-ebay?p=8807780&viewfull=1#post8807780

lo que más me choca es que la mía solo lleva una arandela en lugar de dos, ¿es necesario que haya dos arandelas?
    he hecho una primera aproximación en mi cuadro y creo que deberá ir asi, ¿podríais confirmarlo?
    La pieza que va más abajo no baja del todo, el tubo parece demasiado ancho en la parte inferior, he leído por aquí que puedo calentar la arandela, darle con un martillo acolchado o lijar un poco el tubo de la horquilla. ¿Que me recomendáis que haga?

gracias y saludos
    XavierP

14. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    de nada, tio por lo de la direccion, cuesta un webo meterla, yo estoy algo mosqueado , porque no se si esta bn puesta del todo, queda mucho hueco de la horquilla sacado, haber si le puedo echar unas fotos y ponerlas.

15. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Creo que lo explique bien unos post bastantes atras, todos los cuadros estan teniendo el mismo problema, el poder meter la arandela 1 de la parte baja del tubo en la horquilla, no seias burros con golpes de martillo, la arandela entra perfectamente con una lima pequeña, e ir limando con tacto y delicadeza poco a poco, y lijando tambien un poco el tubo, saludos

16. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que lo más correcto es lijar poco a poco el saliente del tubo de la horquilla. Llega un momento que la arandela se queda encajada. Es el momento de tirarle para abajo hasta conseguir bajarla. Si no es posible limar un poco más. Las direcciones siempre se pusieron así, se preparaba el asiento y se embutían con una especie de tubo que se golpeaba con un mazo. Sólo que con carbono yo no forzaría golpeando. El problema es que nos pasemos de lima y la arandela rote. En estos casos creo que hay algún fijador que pegue aluminio en carbono.
    Alguno también ha cortado la arandela, de tal forma que entra facil. A mi eso no me acaba de convencer ya que en teoria se altera el diametro de la arandela.

17. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entre horquilla y cuadro queda ciertamente alrededor de medio milimetro de claro. Por arriba también. Yo no he puesto ninguna de las dos arandelas. Creo que están pensadas en caso de choque de la tapa de dirección con el tubo de la pipa, cosa que no ocurre en estos casos.

18. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo elegí la opción de meterla a pequeños golpes porque me daba miedo pasarme con la lija. Entró con mucha paciencia y cuidado pero ha quedado de lujo y embutida perfectamente..

19. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    yo le vi meterla a mi tendero y efectivamente fue a pequeños golpecitos y con paciencia.

20. lucas

lucas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay muchas arandelas de dirección que ya compradas vienen cortadas. Por ejemplo la fsa de mi giant venía así. A efectos de funcionamiento no le pasa nada ya que luego encaja perfectamente en el rodamiento y no genera ningún problema. Yo llevo todas las bicis con las arandelas de la horquilla cortadas y en 5 años ningún problema. A la hora de desmontar la arandela, sin problemas. ya que sale fácilmente.
    saludos.

Compartir esta página