Bicicleta ciclocross para uso en carretera?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por MCorrea, 17 Sep 2012.

  1. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

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    Si vas a tener 2 juegos de ruedas, puedes poner unos desarrollos para pistas y senderos con piñones más grandes y para andar por carretera, una piña más adaptada a la carretera.

    En mi caso, GT Grade Tiagra (10v), llevo compact (50-34) y una piña de 11-34. Para un segundo juego de ruedas de uso exclusivo carretera, le pondría una piña por ejemplo, de 11-28
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Para hacer caminos mejor pon 46-34 o 44-34
     
  3. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    La combinación que yo uso es:
    • 34-46 y 11-32 para carretera
    • 34-46 y 11-34 para las ruedas de tacos
     
  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    ¿Y Ya notas diferencia del piñon 32 al 34? ¿Te vale la pena cambiar el casette completo por solo dos dientes más en el piñon mayor?

    En mi caso la burra venia de serie con un 11-32 y he podido meter un 11-42 con desviador 105 con un prolongador de patilla. Eso si, he tenido que alargar la cadena dos eslabones.
     
  5. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    yo la uso con un 50/34 y 11/28 para carretera y 11/32 con la de tacos.
    Cuando empieza el CX le pongo platos 46/36
     
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    Última edición: 18 Jun 2018
  6. urib

    urib Miembro Reconocido

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    44 / 11-40 para carretera
    36 / 11-42 para monte
     
  7. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Si se nota, no es mucho cambio pero se nota. Son solo 2 dientes pero es un 6%
    Para mi uso considero necesaria la relación 1:1 (34 de plato y 34 del cassette)
     
  8. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Y para carretera el 46-11 es equivalente al 50-12 que llevo en la bici de carretera
     
  9. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    En un lugar de La Mancha..
    En carretera vas bien con monoplato?
     
  10. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Yo cambié el 34 para llevar 32 de desarrollo en las dos ruedas (campo y carretera) y en ocasiones me acuerdo con creces de esos dos piñoncitos... Pero no es muy frecuente. Si lo echase más de menos, cogería la MTB y no la gravel, porque cuando echo de menos esos piñones, también echo de menos ruedones....
     
  11. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    NO monoplato. Puedes ir, pero de momento es más "postureo" que utilidad real, hasta que no tengamos al menos 12 piñones detrás. Lo digo sin ánimo de molestar, que yo también lo valoré, pero a día de hoy es mayor la desventaja que las ventajas (estética, ligereza, menor mantenimiento...)
     
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  12. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Voy siempre solo y a mi aire, voy encantado.
     
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  13. Albertogtf

    Albertogtf Novato

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    Buenas tardes yo tengo una cx de Mérida y monta un 40 de plato y 11-42 .En carretera monto gomas de 28 lisas y me salen medias muy similares a una de carretera normal que tenía antes,es verdad que en llano se queda corto y bajando ya no te cuento pero las medias de velocidad se consiguen en las subidas yo creo.Por las vegas de Madrid me salen medias de 30 aproximadamente y en grupeta mucho más a rueda eso si
     
  14. biplaza

    biplaza Novato

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    Con duda parecida ando yo. Actualmente llevo un 40T con 10-42. Estoy preguntándome si aguantaría bien un 42T o incluso un 44T con ese desarrollo de 10-42 en carretera., y si con 44T y piñón de 42 subiría puertos normales sin ir demasiado atrancado.
    También si tendría que cambiar cadena además de plato.
     
  15. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Pues en tu mensaje sólo leo ventajas del monoplato (estética, ligereza, menor mantenimiento...) vs ninguna desventaja...
     
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  16. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Con un 44 de plato y piñón 42 subirás más suave que con un 34-32 que es lo más ligero que se lleva en carretera.
     
  17. Froomico

    Froomico Miembro activo

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    Yo la uso con slicks gravelking 32 mm de 290 gr tubeless. Voy con grupetas y me cuesta pero porque soy un inútil como atleta, creo.
    No creo que lastre con ese peso a medias de 28 km h...
    Subiendo no lastran, son ligeras. Bajando tampoco...en llano quizá.
    Sobre todo con viento si noto lastre , pero no te lo puedo asegurar. Son menos aerodinámicas.
    Yo voy a la clásica lagos Covadonga con mi canyon inflite alu...y 32 mm.

    Llevo monoplato Apex 40 y xt 11-42.
    Subo muros mejor que con btt, demostrado.

    Y como no paso de 40 km h no necesito más desarrollo.
     
  18. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Yo plato rotor de 42 ovalado, bielas rotor de 165 , piñones 11-40 y encantado tal vez necesitaría un 36 de plato para montaña, .
    Veo gente con MTB en grupetas fuertes de carretera, que llevan platos de 32 y van ahí acoplados y a mi me pasan como si yo estuviese parado, menos mal que me entretengo charlando con los caracoles je je je,
     
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  19. biplaza

    biplaza Novato

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    Ayer le hice lo primeros 1000km a la Vitus CX. Neumáticos 700x35 WTB CrossBoss tubelizados a 2,5kg/cm2 de presión, monoplato de 40T con piñonera 10-42.
    Para uso Gravel (casi lo mismo que hacía con la MTB) es un buen desarrollo aunque en algún muro hecho de menos un pelín de potencia. Creo que un 38T podría solucionar eso, porque el piñon de 10 dientes solo lo uso en carretera cuesta abajo.
    Me estoy planteando comprar un juego de ruedas para uso sólo carretera y veo varias opciones:
    1. Ruedas de 700 ligeras (segunda mano aluminio ligero o nuevas de carbono chino...), un plato de 42 ó 44T con neumáticos de 25 ó 28. Tengo una piñonera de 11-32 y otra de 11-28 que podría aprovechar. Entiendo que si no aumento el tamaño del piñon grande no he de tocar longitud de cadena.
    2. Ruedas de 650B para poner neumático con más balón y mejorar comodidad en Gravel, dejando las llantas de 700 (ancho interior 19) para uso en carretera con neumático de 28. ¿El diámetro total de rueda más neumático queda igual o más pequeño? Porque si queda más pequeño ya no he de cambiar el plato. ¿Cómo puedo calcular eso?
    3. Entrenar mucho más para que me de igual todo y seguir con lo que tengo :-D
    Agradezco ideas y sugerencias
     
  20. japerian

    japerian Miembro

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    Yo hago lo mismo. Recomendable
     

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