Bicicleta de 29 en talla S. ¿Es una buena opcion?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por dmontero, 31 Dic 2012.

1. kk2kk

kk2kk Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo me he pasado de una epic de 26 a una scalpel de 29, y sinceramente estoy encantado con el cambio. Mido 1.72, y me he cojido una S, de fabula

2. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Y también te agradecerá si llevas una cubiera de balón 2.35 A mí modo de entender se trata de un compromiso entre rapidez-comodidad. La de 29" sin ser doble más que suficiente.

3. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Curioso que cannodale fabrica la scalpel en 29" en talla S y no lo haga con la Flash.

4. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Tema interesante. Yo soy de los bajitos que baraja estrenarse con las 29...y referente a una doble en maratón yo creo que puede ir mucho en función de lo accidentado del terreno, aunque muchos de los 29eros opinan que no hace falta la doble...y eso que Kulhavy ha ganado multitud de rallyes, incluidas las Olimpiadas con la Epic...No lo se, pero me parece interesante

5. lucho herrera

lucho herrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    lo q pasa es q kulhavy ganaria igual si llevara rigida ,doble o una topbike con flecos rosas ....los pros no sirven de ejemplo , mañana si absalon vuelve a arrasar con la 26 , q diremos q es mejor la rigida de 26 y pasao gana nino con la 27.5 y cambiamos otra vez, hay q buscar lo q mejor se adecue a cada uno , y una cosa es impepinable la stumjumper rigida es para rally y la epic para maratón , q se puede hacer lo mismo con las dos estoy de acuerdo, pero cada bici tiene sus ventajas y es para lo q es , hace 20 años era una bici para descenso , rally ,maraton , enduro ect...y sin suspensión alante , pero hoy hay una bici para cada uso y conducción , después d esta chapa , soy d los q opino q en 29 no hace falta doble , pero también reconozco q probe una epic , y para maratón y rutas largas es el arma de matar , aun pesando un kilo mas , pero no penaliza nada subiendo y bajando mete mieu , y el cuerpo cuantas mas horas mejor ,y cuanto mas roto mas se nota ,hay q probar y luego opinar es el mejor consejo ,salu

6. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Creo que podré probar una epic de 29 en S. Ya os contaré la experiencia...

7. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Abrí un post parecido preguntando geometrias de 29 para bajitos y tras la ayuda de muchos compañeros y la prueba que pude hacer de una de ellas llegue a la conclusión de que simplemente, para mi, son mejores en todo. Lo que no comparto es que una rigida de 29 sustituye a una doble de 29. Una doble es una doble y sirve para lo que esta pensada y si te gusta bajar por zonas imposibles, pues una doble es fundamental (seguro que mas de uno se mete con su rigida, yo el primero), saltos, etc. Lo que si haría en 29 es pillar un pepino de doble, ya que creo que el peso es fundamental, por lo que a igualdad de condiciones el precio de la doble es muuuucho mayor. Ejemplo, tengo una amigo con una scalpel ultimate de 29 de 9kg y ....quien me diera una de esas!!! jejejee!!!

8. the-lancer

the-lancer .:Ariel:.

Me Gusta recibidos:
    16
    yo como poseedor de una specialized comp carbon 29" en talla 15.5 y midiendo 1.68 solo te puedo decir que no lo pienses tanto.

9. nibelungo

nibelungo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola,
    Sigo el hilo desde hace tiempo, y me surgen ciertas dudas.
    Soy poseedor de una doble 26' de 10 kl, y mi gran duda es como muchos otros doble o rígida en 29', ya que me gustan hacer rutas largas estilo maratones. Por un lado esta el hecho de la seguridad bajando, per lo que más me preocupa es como acabaré después de 80-90km. A ver si alguien por experiencia propia puede aclarar un poco el tema.

10. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Te enamorarás de ella. Y lleva el Brain bastante cerrado o cerrado del todo.

11. the-lancer

the-lancer .:Ariel:.

Me Gusta recibidos:
    16
    Para rutas de 80km nesecitan dobles??? En mi grupeta las rutas ultimamenta son de mas de 100km y con doble creo que sale uno solo. Y tambien decir que pase de una 26" de 8,5kgs a una 29" de ahora de 8,9kg y no me arrepiento en lo mas minimo.

12. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Para mi la doble es imprescindible hasta para salidas de 20km...jjejeje...

13. supertxoli

supertxoli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una trek cobia talla 15'5, suelo hacer rutas largas y estoy encantado con ella.... por mi parte recomiendo las 29'' al 100%

14. Piesdefuego

Piesdefuego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Os pasa alguno que tocais la rueda girando con la punta de los pies? (paralelos al suelo) tengo una KTM Myroon 3.29 en talla S y me pasa...

15. forzapurito

forzapurito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy buenas, me acabo de comprar una 29' mido 1,65 y me he pasado a 29', aún no he estrenado la bici.... la miro y me da miedo! Espero poner pronto mis impresiones sobre 26-29 en tallas S. Por cierto mi bici es una GHOST E 2950... pesa un "poco" más que las vuestras... jej

16. ferrnan2

ferrnan2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, te puedo hablar de mi experiencia ya que mido 1.70 y he pasado de una Trek 8000 de 26" en talla 17,5 a una Felt Nine2 de 29" en talla 16. Te aseguro que la diferencia es como de la noche al dia en comodidad, rendimiento en bajadas técnicas y pistas.
    No creía que una 29" me proporcionaría tanta seguridad y desde luego en algunas tiendas me aconsejaban que por mi estatura eligiera una 27,5", como dice el dicho caballo grande ande o no ande. No lo dudes.

17. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    No se si crear un hilo nuevo al respecto o usar este porque la verdad es que la gente que mide entre 1,50 y 1,70 creo que nos encontramos en un limbo con este tamaño de rueda... Tengo tantas dudas!

18. juanma87

juanma87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mido 1,68m y de entrepierna 79cm y no se si me faltara tija en una talla S al tener que sacar mucho la tija. Que opinais??? Saludos

19. kamelcuenca

kamelcuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Estoy pensando en una Orbea Alma H10 para xc. Y la duda de todos. ¿27'5 o 29?.
    ¿Cómo veis la geometría de la bici? y como afecta en el desarrollo . Eagle con 34 o 32?
    Muchas gracias

Última edición: 3 Dic 2017

Compartir esta página