A ver, un par de cosillas: Con ese peso, una posibilidad es un cuadro de acero, más pesado pero indestructible. Como te han dicho antes, mejor mira de segunda mano con componentes decentes que te durarán más que una de primera (salvo maltrato sistemático del anterior dueño, que es poco probable). El tema crítico son las ruedas: no te gaste la pasta que valen unas mavic crossride o similar en una bici de barata. Lo que necesitas es fiabiliad y resistencia: cualquier rueda con un buje de cassette de las gamas medias-bajas (shimano alivio, formula,...) con radios a tres cruces (mínimo 32,mejor 36) y llantas de doble pared (parece obvio, pero en bicis de 300€ a veces son llantas de pared sencilla) bien centrada y con adecuada tensión en los radios debe ser suficiente. COn respecto a tu máquina actual, no me planteará meterle ni 1 €, ya que la usas a diario, con un duro trato, no es fiable ningun componente y vas a cambiar hoy una rueda, mañana el desviador porque tiene holgura, pasado los frenos porque dejan de frenar, etc. Invierte mejor de una sola vez en una de 2ª mano en buen estado o en alguna de primera de las que te han dicho: Bh, Orbea, Jamis, Decathlon, etc. Un saludo
Personalmente, miraría de ponerle una rueda de 36 radios, con esos radios, se las supone robustas por muy malas que sean. El radiado más convencional par a una mtb son 32. 24 son bonitos y ligeros pero poco resistentes para hacer el cabra o tu trabajo. Podrías sugerir en tu trabajo tu problema y que te pongan un carrito. Mi recomendación es que pilles una rueda nueva, así sabrás cuanto da de si, si pillas en compra-venta del foro busca info sobra la rueda (marca y modeo) en google, porque por lo que veo la peña se flipa con los precios. Una vez compre una rueda al tendero y petaron los rodamientos a las dos semanas, suerte que el tipo se acordaba y me regaló una más cutrona.
haz lo que te dicen comprate una nueva o de segunda, y ni se te ocurra empezar a comprar por piezas, por que yo tenia una de 300 euros del carrefour hace un año y ahora es una trek 8500 full xt/xtr y horquilla fox f 80 x asi que piensatelo, por que es empezar y no parar; ahora mismo estoy mirando una doble para montar a piezas,asi que no te digo mas, ah y soy estudiante
Bueno, creo haber encontrado una buena solución en relacion ventajas/precio: Me venden una rueda trasera de calidad (sera cierto?) por un buen precio. La vende porque se acaba de comprar una nueva con frenos de disco... Tiene un año de uso y "solo" la saca los domingos al campo (a saber si eso es bueno o es malo jajajajajaja :rolf ). Tiene una llanta "Sun Rim Mach IV" y un buje "Shimano Pharalax". a) ¿Cuanto costaria la rueda trasera nueva en el mercado con estos componentes? b) ¿y cuanto pagariais por ella con un año de uso? c) ¿es resistente esta rueda? PD: Es de casette pero no tiene los piñones por lo que tambien los tendre que comprar jeje. PD2: ya voy por la tercera rueda petada hasta reventar, dentro de poco tendre que comprar otra y preferiria comprar de una vez una buena
ejem, la rueda esta ahora mismo en una tienda y hasta que no la pague o la hurte... jajajaj fuera bromas, esta un poco sucia de barro y tal, y al girar el cassette no sonaba ningun ruido raro ni nada, parecia estar en buenas condiciones
Yo tengo un buje parallax, lo unico es que habia distintas calidades, stx parallax, xt parallax, ... y no parecen muy brutotes que digamos, respecto a la llanta no te puedo decir mucho, porque estoy un poco verde a ver si aparece alguien que te pueda aconsejar mejor.
pillate unas llantas deore, que su buje es casi indestructible, y puedes encontrarlas por 30 euros nuevas
si quieres yo vendo un cuadro muy resistente ya que esta triple conificado y asi si quieres le montas los componentes de tu bici a este cuadro. salu2
yo me compre en octubre de ace 2 años la scott zentris (la tengo puesta en mi garaje de bicis) y cn la bici la e maltratado de toas formas cn migo encima (mas de 115 kg) aciendo caballitos , ivertidos, cojiendola en peso y tirandola al suelo, otra vez en una cuesta arriba de un monte se me ocurrio bajarme y tirarla a que bajase ella sola asta que topara con algo.. xdxd e llegado a saltar medio metro en el campo, para bajar bordillos ni me levanto del sillin (e tenido que cambiar varias tijas ya xd) y la bici como nueva para lo que le e echo y me costo 350 euros
no es por nada, más que nada por curiosidad pero......para qué has tirado la bici por una cuesta abajo hasta que se chocara con algo? cual era el objetivo? es que no lo entiendo...:comor3 No creo que el hecho de que una bici cueste 350 lleve a hacer esas cosas no?:mrgreen: Ah, se me olvidaba, y haces saltos de medio metro sin levantarte del sillín?? tío, cuídate la espalda y el cuello, que así te los vas a *****.....:crybaby Ojo, no te lo tomes a mal, que no lo digo de mal rollo, pero es que no lo entiendo, por eso pregunto. un saludo.
hola mira yo tambien tengo esa bici como muy bien dices la rueda delantera no se rebienta vamos ni con chinchetas la de detras si y decidi cambiarle la rueda a una mas gorda le cambie cubierta y camara yo peso 75 y estoy aciendo el cabra todo el dia tanto en circuito de bicis como haciendo invertidos caballitos y todavia y hace 2 años que tengo la bici el unico problema es la rueda trasera que se me pincho pero ya esta y yo ago rutas por el campo y la unica pega esque la orquilla es un poco pequeña pero se la voy a cambiar al igual que el manillar el cuadro es de aluminio y las ruuedas son preciosas y ya dige ningun problema solo que le quiero cambiar la orquilla porque la veo un poco pequeña la verdad que estoy muy contento con una bici