Bicicleta de carretera adaptada a tri.

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jmkl75, Nov 9, 2007.

1. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

El problema de las Canyon de tri es que tienen 75º en el tubo del sillin

2. komandero

komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

La Mia Con Las Spinergy, Shimano 105; Le Falta El Acople Y El Sillin.
    cervelo foro2.JPG
    PD: LE FALTARIA TAMBIEN LAS EDGE DE 60 DELANTE Y LA DE 85 MM DETRAS, SERIA UNA FLIPÁ.

3. shagy

shagy Miembro

Luarcazuma quieres decir que una de tri de canyon puedes utilizarla como unica bici (dada la angulación?, sabes la altura de la pipa de direccion?, o que marca tiene menos pipa para poder bajar mas el manillar?
    Luego intentare poner unas fotos de mi posicion acoplado para que podais verlo
    Gracias

4. shagy

shagy Miembro

Estas son las fotos como veis no soy muy alto 170 por lo que no puede subir mas el sillin y la barra de direccion la tengo cortada a tope, solo llevo una arandela de 1 cm. La idea es cambiar el cuadro asi que espero vuestros consejos gracias.

Attached Files:

5. embrunman

embrunman Miembro

Me imagino que lo que quiere decir Jaime es que el seat tube de 75º grados es poco para una bici especifica de triatlon. Para mi gusto una bici de tri tiene que tener al menos 76º e incluso el sillin adelantado para conseguir una buena posicion. Si puede ser 78 grados mejor. Pero vamos, esto es mi opinion y donde yo me veo que voy bien.

6. Pau_Free_DH

Pau_Free_DH MegaFreeXX

Strava:
    SHAGY, eres junior?

7. komandero

Saludos Shagy; yo desde mi ignorancia le pondria una potencia mas corta, y con el angulo en negativo (hacia abajo), pero que opinen los gurus o expertos en la materia......

8. komandero

por lo demas te veo perfecto

9. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

"komandero" ¿qué tal van las spinergy? (si es posible en todos los terrenos: llano, subiendo, bajando, con viento lateral...)
    ¿Sabes algo de como funciona el servicio técnico si tienes algún problema con ellas? (cambios de bujes o rodamientos, si partes un radio...)
    Gracias.

PD: tengo la misma bici y me encanta como le quedan las ruedas.

10. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

"komandero" ¿qué tal van las spinergy? (si es posible en todos los terrenos: llano, subiendo, bajando, con viento lateral...)
    ¿Sabes algo de como funciona el servicio técnico si tienes algún problema con ellas? (cambios de bujes o rodamientos, si partes un radio...)
    Gracias.

PD: tengo la misma bici y me encanta como le quedan las ruedas.

11. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Cada talla tiene una altura distinta,,, en www.canyon.com puedes ver la geometria de cada talla.

La Goka Knife es similar, muy parecida a la Dite TT, pero bajisima de pipa y con 75º, por lo que con una tija adelantada se puede lograr una posicion bastante chula, y con tija normal y potencia en ascenso tener una bici con geometria normal.

Olvidaros un poco del angulo del sillin, y calculada el retroceso que tiene una plomada del sillin sobre el eje de pedalier. Los más bajitos podeis estar incluso 1 cm por delante del eje.

Yo llevo un retroceso de 0,5 cm en la cabra y 3 cm en la bici normal (el limite UCI son 5, y al final todos pedalean como Trina)

Sindballe va vastante retrasado, pero aguanta bien la posicion

12. agosan

agosan Miembro Reconocido

La voy a poner a la venta hoy y por si le interesa a alguien vendo un cuadro Cervelo P2SL del 2006.
    Mido 1m70 y la he usado el año 2006,2007 en los IM de Zurich y Roth.Me cambio a la P2C
    Lo vendo por 450€.
    Si interesa envio fotos ( las que colgare hoy en el foro compra-venta)
    salud2

Share This Page