Bicicleta de carretera para chica bajita

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Chaimus, 6 Nov 2020.

  1. Chaimus

    Chaimus Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, mi pareja está buscando bici de carretera para empezar a entrenar. El caso es que mide 1,52m, y nos está costando encontrar bici. Me gustaría pediros consejo sobre qué marcas trabajan mejor las tallas pequeñas, para así no tener que hacer demasiados ajustes después.

    Muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Xana-BTT

    Xana-BTT Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels
    Hola, yo mido lo mismo que tu chica y la verdad es que me costó conseguir una postura que me hiciese rodar durante 5horas cómodamente. Probé con una orbea talla XS, y no me fue bien pero fue por la geometría , necesitaba algo menos racing ya que por mas que probava de cambiar medidas no habia manera asi que decidí cambiar de modelo y probar una endurance me compré una Merida Talla XS y me va genial , eso sí cambie potencia por una mas corta.
    A mi la talla XS ha sido la mejor que me ha ido , ya que sino iria muy estirada y entonces no voy tan cómoda y tengo dolores, pero bueno esa es mi experiencia al igual a ella le va bien . Lo que yo le recomiendo es una XS por mi experiencia ya que con mi flaquita (merida ) voy genial!!
    ahora me he comprado una btt 29 y también me he cogido una XS y voy genial.
    Espero haberte ayudado y que ella disfrute de su flaca sea cual sea!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Wuazen

    Wuazen Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    21
    Podrían ser Scott y Liv entre otras
     
  4. Chaimus

    Chaimus Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por las respuestas, miraremos esas marcas y esperamos encontrar algo pronto!
    Un saludo
     
  5. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Mirad Argon 18. Tienen bien resueltas las tallas pequeñas.
     

  6. Annixi

    Annixi Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    El monte
    Buenas! yo mido 1'64 y llevo una xs de Scott, tienen talla xxs, al menos de este modelo (Scott Addict). Antes llevaba una talla S de Focus y lo pasaba fatal, a parte de la talla que se mire la posición con un biomecanico lo agradecerá muchísimo.

    Slds!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. itxaspe

    itxaspe Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo mido 1'61. Y sin darme cuenta he acabado hecha un ocho por llevar bicicletas grandes.
    Para carretera acabo de coger esta , una Canyon Ultimate CF SL 8 , talla 2XS y noto mucha diferencia.
    https://www.itxaspe.com/canyon-ultimate-cf-sl-8-0-di2-mi-nueva-bicicleta-de-carretera/
    Ahora estoy comiendome la cabeza para ver qué hacer con mi bicicleta de monte. Es un pepino (Una Genius LTD 700 Tuned Plus) y será dificil encontrarle sustituta.. pero viendo la diferencia de llevar algo de mi talla o algo más grande, tengo que tomar una decisión
    Por eso ando ahora mirando en estos foros, a ver si veo lo mismo, bicicletas pequeñitas, pero para monte.

    En Canyon me suena incluso haber visto alguna 3XS? No te puedo confirmar, pero creo que así es..

    Suerte con la búsqueda.
     
  8. Chaimus

    Chaimus Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7

    Muchas gracias por contestar Itxaspe, sigo buscando, aunque me parece que Canyon va a ser una de las mejores opciones si hay disponibilidad. El caso es que el presupuesto que tenemos no es muy alto, pero bueno, igual conviene hacer un desembolso de inicio mayor y que dure la bici.

    Gracias de nuevo y por cierto, me ha gustado bastante tu blog!
    Un saludo.
     
  9. itxaspe

    itxaspe Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Asegura que coges bien la talla y no te arrepentirás.. ;) Yo ahora encantada con la Canyon
    De monte también ya he terminado cogiendo otra, en este caso Trek ha sido quien mejor me ha cuadrado en talla.
    Suerte y a disfrutar ;)
    Que empecéis bien el año
     

Compartir esta página