Bicicleta de doble suspension 700 eureles

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Gsus*, 18 Oct 2011.

1. Gsus*

Gsus* Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues entonces la pondremos en la categoria de gama baja.... madre mia como ha cambiado esto con los años,antes el vecino que tenia la bici de 20.000 duros era el p*** amo jejejeje

la sunn esta que tal es? staba valorada en 1155 euros aprox,se queda en 677€

2. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad es que una doble de esa pasta suele ser de calidad infima, es mejor pillarte una de segunda mano, por que si no tendras una castaña , que despues te resultara dificil deshacerte de ella, añado a la lista una giant trance las he vsito del 2008 y 2009 por 700 y 800 y muy bien

3. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Completamente de acuerdo!!!...como te han dicho x activa y x pasiva.. X 700 € de presupuesto busca a una doble de 2nd Mano..te repito q, SI LA PILLAS DE 2nd MANO EN TIENDA FISICA, ESTAN OBLIGADOS POR LEY A DARTE 1AÑO DE GARANTIA!!!...y si no quieres 2nd mano, piensate seriamente la opción de la rígida, xq en las dobles de 700€ el amortiguador trasero esta de adorno!!!

4. Francisc

Francisc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como veo que estas decidido a comprar una doble por 700, en contra de todas las recomendaciones que te hemos dado, voy a hacer una critica a esa bici, es mi opinión solamente, no estoy en posesion de la verdad abosluta.

Es una bici tipo AM con recorridos de 120 tanto delante como detras, ¿necesitas 120 mm? ¿quieres una AM? Es que no has respondido para que quieres la bici, eso es lo principal que deberias saber antes de decidir que bici quieres.

De geometria ni idea por que en la web no sale asi que no puedo opinar sobre angulos, distancias, etc.

El sistema de suspension parece un monopivote normal y corriente, no tiene que ser malo simepre que este bien diseñado y el amortiguador haga su función correcamente.

El amortiguador es el "peor" de los Suntour, con eso queda dicho casi todo, si sumas este amortiguador al monopivote puede ser insufrible pedalear en abierto, si es que se puede bloquear que no estoy seguro (espero que si).

La horquilla es de las medianas de Suntour, ademas en ese modelo de horquilla hay dos variantes, de aire o de muelle y no lo especifica, con lo cual nos ponemos en lo peor, que sea de muelle, entonces aunque sea de 120 sera dificil que le saques unos pocos cm. de recorrido real y el tacto sera digamos que bastante malo.

Frenos: unos hidraulicos de los que se montan OEM, no parece que vayan mal, pero solo tengo información de oidas.

Cambios, manetas y K7: Los mas bajos de gama de SRAM en 9 velocidades, van bien (yo los he tenido) pero pesan.

Bielas y platos: Gama baja, funcionan bien pero pesan muchisimo.

Ruedas: ni idea de esa marca, pero esperate unas ruedas posiblemente resistentes pero que pesen un monton.

Resto de componentes supongo son cosas muy normalitas o directamente malas (no digo que no hagan su función sino que pesaran mucho)

Dice que la bici pesa 14,5, yo le echaria algo mas y subir con 15 kilos bajo las patas hay que sufrirlo.

El precio es bueno para lo que lleva y ser doble, pero piensa realmente si necesitas una bici de ese estilo y peso.

Saludos y suerte con tu decisión.

5. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    una doble por eses precio, llevara los peores componentes que haya en el mercado, yo iria al mercado de segundamano, yo no podria aconsejarte ninguna, he estado mirando un poco y lo mas decente que he visto pasa de 1200 euros.

6. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo estoy con los compañeros, por ese precio mejor una que no sea doble suspensión porque los componentes son de baja calidad, y si aún así tiene que ser no desestimes la segunda mano, yo he comprado cosas de segunda mano y hoy por hoy no me arrepiento de haberlo echo, por ese precio no es que sea tirar el dinero pero casi casi vas a terminar con la espalda mas echa polvo que con una bici rigida y al final te vas a gastar mas dinero que si lo sueltas de una vez en algo mas decente, en serio no desestimes la segunda mano y tampoco descartes la opción de las decathlon pero no la 6.3 sino mira la 9,1, es algo mas decente y con suerte ahora antes de que entren los nuevos modelos del año que viene puedes encontrar algo curioso aunque la gente no sea muy partidarias de las decarton.....

7. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi granito de arena a este post que a todos nos chirría, lo que pides es simplemente un sueño, por lo que han explicado arriba.
    Yo tampoco estoy a favor de la segundamano ( a mi 700€ me pican) pero si quieres una doble por ese precio y además quieres ALGO de CALIDAD, no digo una pasada, digo ALGO, es tu único recurso.
    LA mondraker de la foto, aún siendo del 2010 es una pasada, pero la foto es de stock, solo para tentarte y que aprecies la diferencia EVIDENTE.
    Sunn no es una marca mala ( las marcas que comentas al inicio del post ni merecen que te gastes el dinero, ni las menciono porque son amasijos de hierros) parece que tuvo su época ( como Swinn) y están en horas bajas, sacando cualquier cosa. Si estaba en más de 600€ era un timo, pero ya de fábrica, aunque la prefiero a las 3 opciones iniciales.

Para entrar en el mundo de la dobles con garantías, menos de 1200 ( con ofertilla) ni tocar ( al menos que te gusta estar todo el día arreglando bicis y en los ejemplos dados, botando sin sentido).ç

Por último, yo estoy pendiente de adquirir mi nueva bici, y hasta ahora he tenido una rígida sin suspensión...creo que tu problema está en que tomas los baches sentado ( lo comentas en el post) y vas a notar una enorme diferencia de dolor de culo si aprendes a rodar de pié.
    Las suspensiones no están orientadas a dar confort ( es una consecuencia paralela) su finalidad es la de ofrecer control en superficies irregulares o muy irregulares ( donde te matarías o tendrías que ir piedra a piedara), mejor tracción si el sistema trasero está bien diseñado y por último, muy al final, está pensando en nuestros traseros.

Añade un buen sillín, un culollte (actualmente de silicona y no esponjilla) rodar de pié y puede que no sufras tanto....sino me parece que es más un capricho sin conocimiento y nos da pena que te gastes 700 euros en un zurullo, con ese dinero ya puedes tener algo decente nuevo en bicis rígidas.

8. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de mi berrinche, perdón si he sido algo ofensivo, no era mi intención. Mi primera MBT fué una Orbea Mustang del 90, era de cromoly y una muy buena bicicleta, pero pronto se me quedó corta con el tipo de MBT que descubrí se podía hacer, así que me compre en una tienda una rocky Mountain Stratos de Aluminio 7005. Aquello fué un salto brutal y ninguna tenía horquillas de suspensión ( empezaron a salir en aquella época y han evolucionado mucho, pero las malas son peores que las Rock shox, magura y demás de entonces, muy buenas entonces pero en una etapa inicial).
    Con la RM aprendí muchísimo, descubrí lo fácil que era escalar y lo divertido que era descender ( y la jodía era nerviosa a rabiar, a veces no sabía ni cómo había podido tomar la curva).
    Lo que te quiero decir es que no es lo mismo empezar con una MBT básica, de entrada que con una bici más cara, intermedia o de gama alta ( y según que marcas, orbea, mérida y mondraker están haciendo cosas que en otros mercados ya se han hecho respetar), 700 te dan para una bici de gama baja ( alta) o media ( baja) con la que descubrirás que la geometría ( comportamiento), el diseño de los tubos ( peso, durabilidad... ) y los componentes ( peso y comportamiento de transmisión, manteninmiento ) significan un nuevo mundo.
    Si puedes ahorrar, mejor, si compras en tienda física ( para mí mejor todavía, por confianza....soy un antiguo) y si confias en las palabras desinteresadas de quienes ya sabemos algo de este deporte, te ahorrarás disgustos ( dinero no creo porque siempre recomendamos lo mismo, subir el presupuesto). Porqué, porque un Dacia Logan no es un Mercedes Benz, hay a quién le importa, quién no puede y quién puede y sabe porqué paga ese plus. Pero te estamos queriendo evitar tirar el dinero a la basura, por nuestra naturaleza desinteresada.

Replantéatelo, 2ª mano en foro ( no en el segundamano) o bici nueva en tienda de marca conocida ( pillate un par de revistas y empezarás a ver que no se habla de Bergs, MSC´s, Globethroter o decathlon...eso son genéricas. En este mismo foro uno cuenta su experiencia con una Decat. y fisura del cuadro dentro del periodo de garantía ( 4 años), ha tenido dos cambios y dos roturas....pero eso es la suerte de haberla comprado en decat., una MSC por internet es pasta perdida.

9. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    FRESHMAN203 +10....no se podria explicar mejor!!!..
    Todos te estamos diciendo lo mismo..tienes 3 opciones:
    - mtb rígida
    - doble 2nd mano
    - ahorra un poco

El resto es tirar la pasta!!
    Saludos

10. didibetico

didibetico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ya mas barata que esta no creo que la encuentres.................y es de doble suspension!!!!!!!!!!

http://www.carrefouronline.carrefou...2&nivel_desplegado=cat1550020&itemId=84601320

ahora, fuera de bromas, 2ª mano doble, doble nueva por mas presupuesto (hay muchas ofertas de modelos 2011 proximas a los 1000 euros cuando antes podrian valer 1500) o una buena rigida (que igual que las dobles del 2011 puedes encontrar muy buenos precios al estar ya modelos del 2012).

cuentanos tu decision final...........

11. ewi_not_falling

ewi_not_falling Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo a la venta en una tienda física una Schwinn 405 Comp. En su momento me costó 850€ con lo que llevaba de casa (la compré en febrero de 2011) y en dos semanas le cambié la horquilla (ahora lleva una Rock Shox Tora con U-Turn y bloqueo, regulable en rebote y altura, hasta 140 mm), con freno de disco hidráulico y cubiertas cambiadas al 70% de uso. Sillín Scott en blanco, puños en blanco de la marca Lizard Skinz, cubre vaina "Lizard Skinz" y cierre de sillín en titanio color rojo anodizado. Entrego todo lo original también, si te interesa mándame un privado y lo hablamos.

Compartir esta página