Bicicleta del Futuro???

Tema en 'General' iniciado por lcastillo, 16 May 2012.

1. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Mi moto de enduro pesaba más de 100kg y bajaba por los mismos sitios q con la bici. Por otra parte no es mas q un prototipo que lo hacen para un evento de tecnología, así q seguramente solo exista ese modelo. En cuanto a lo del futuro, pues yo no lo veo tan extraño, con lo vagos q somos en este país, lo de combinar el pedaleo con la ayuda eléctrica esta muy bien y a la hora de usarla por ciudad o hacer alguna ruta, gente q no tocaría una bici ni por asomo se puede animar.

2. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Primero, 21 kg para una bici eléctrica, y más con esas carácterísticas tan de montaña (y no como las normales que no las puedes sacar del carril bici), es un peso fantástico. Piensa que 21kg puede pesar perfectamente una bici de descenso sin aligerar, y no es que en esa disciplina los riders se muevan poco con la bici precisamente...
    Que más da que te pese 10 kg más que una bici de similares características si tiene un motor que va como una moto para subir cuestas.

Por otro lado, un motor eléctrico si que puede tener 250 de par y solo 3 cv de potencia. El par NO es lo mismo que la potencia, y en motores eléctricos, a diferencia de los de explosión, el par suele ser mucho más alto que la potencia. Por eso dan muy buenas aceleraciones pero no tienen mucha velocidad punta. Que tenga mucho par significa que puede empujar la bici con toda la potencia desde marchas muy altas, girando el motor a muy pocas revoluciones. Si tuviese poco par, podría dar la misma potencia pero tendría que funcionar a muchas más revoluciones el motor.

Por cierto, no he entendido porque un forero dice que es mejor llevar la horquilla invertida, pensaba que siempre era mejor llevar el centro de gravedad lo más bajo posible.

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Veamos:

Potencia = a fuerza x velocidad.

O lo que es lo mismo: Potencia = a par x revoluciones.

Osea que si tenemos un motor de 210nm. de fuerza y 3 cv.... ¿ cuantas rpm alcanza ese motor ?

¿ Algun matematico en la sala ?

4. vitihack

vitihack Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El par es la manera de entregar la potencia. Los motores electricos, tienen pares altos. Y lo de la horquilla invertida, cuanto mas bajo el centro d gravedad, hasta cierto punto... Una bici o moto puede ser muy poco manejable con centros de gravedad excesivamente bajos...

5. [KaMiKaZe]

[KaMiKaZe] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo para gastarme 13.000€ en una bici para luego "ahorrar en gasoil", me compro un coche de segunda mano que me cueste 3 ó 4.000€ y con los otros 9.000€ tengo para unos cuantos litros de gasoil...

6. vitihack

vitihack Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso si, el precio esta al alcance de muy pocos..

7. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Porque la gente habla sin tener ni idea ¿?

¿ Que el par es la manara de entregar la potencia ?JUUUAS!

El par motor es el momento de fuerza que ejerece un motor sobre su eje. http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor

Que lo motores electricos tienen par alto, como norma general tambien es falso. Lo que ocurre con los motores electricos es que tienen el par maximo al inicio del arranque, es decir a 1 rpm ( revolucion por minuto ) y va disminuyendo a medida que va alcanzando mas rpm. De ahi que se vean altas cifras de par pero con cifras mas bajas de potencia.

.

8. vitihack

vitihack Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok Einstein!!! Siento por su merced no haberme explicado como debia, tampoco hay que atacar gratutamente y te aseguro que se mucho mejor de lo que crees que es un par, ya sea de motor, de fuerzas o de lo que te apetezca.
    Un saludo señor wikipedia!

9. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

NO hace falta ser Einstein para saber la definicion de par motor. Si es muy facil, son solo 2 palabas. Si dices que sabias muy bien lo que es el par motor, me lo creo, pero la verdad es que lo has disimulado muy bien.

Un saludo, señor atacado gratuitamente y no se ofenda usted.

:chinchin

10. BIRREROZGZ

BIRREROZGZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No teneis ni idea ninguno. Aqui teneis un buen "par de motores"... jajajajajaa
    ParMotor_01.jpg

11. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Sin duda un buen par de pares...

:cunaoo

12. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tú si que vales! XD
    Y respecto al tema de la bici, para hacer deporte tengo mi mtb, y para pillarme una eléctrica, seguro que las encontramos muy decentes por unos.. 10000 pavos menos? jijijijiji. Aun así esta guapa la jodía!

Compartir esta página