Bicicleta gravel racing

Tema en 'Gravel' iniciado por Robertomf9, 28 Abr 2022.

  1. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Gijon
    Hola a todos.
    Llevo tiempo mirando bicicletas gravel con la intencion de vender la bicicleta de carretera y comprar una gravel. Busco una bici de gravel para pistas faciles con la que pueda ir bien en carretera con las ruedas apropiadas ( tendria dos juegos de ruedas), en el dia a dia la utilizaria como bicicleta gravel , pero con la posibilidad de poder ir rapido cuando haga alguna ruta por carretera, puertos etc..
    Creo q lo q mas se adapta a lo q busco podria ser la cannondale supersix evo se 2022 aunque es bastante cara . Tambien me gusta la scott addict gravel 30, que es bastante mas barata.
    Me podeis indicar algun otro modelo de bicicleta gravel q permita rodar bien por carretera con las ruedas apropiadas?
     
  2. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    Yo tengo una revolt y aunque no es de las "racing" me es bastante cómoda, no es como rodar en la giant tcr que tuve, pero quizá mas por sensaciones que otra cosa porque las medias son muy iguales, tengo otras cubiertas de 32 ya que mis llantas son 25 internor y 30 externos y a 5 bares va muy bien.
    Lo unico que hecho en falta es un plato mas grande, ya que grx no hay mas de 48 y no es compatible con platos ultegra y en el caso de la revolt no puedo montar bielas ultegra porque el plato pequeño toca en el cuadro (queria montar 36-52), de serie viene con 31 y no le sobra mucho para rozar la vaina
     
  3. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Gijon
    Supongo q las ruedas de 25 interior y los neumaticos de 32 pesaran bastante, esas sensaciones supongo q se deberan mas a las ruedas q al cuadro en si…
    La nueva revolt es muy guapa, pero la veo demasiado “campera para lo q busco”
     
  4. g5lodosa

    g5lodosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Navarra
    Hola ,
    Yo tengo una Pinarello Grevil y hago lo que tú dices,pistas fáciles y carretera con dos juegos de ruedas
    [​IMG]
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tengo la Revolt y con las bielas praxis alba se pueden poner plato de 52-36.
    Mírate también la Basso palta.
     
  6. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Gijon
    Me encanta esa bicicleta, muy guapa.
    Cuando sales con las ruedas de carretera notas diferencia con una bici de carretera normal??
     
  7. g5lodosa

    g5lodosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Navarra
    La verdad que se nota el cambio.yo vengo de una Pinarello fp4 y esta es mucho más cómoda,para mi
     
  8. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    hola me uno al hilo por que estoy en las mismas, en mi caso cambiaria una tcr team disc y una oiz y buscaria una con la que hacer de todo pero principalmente que no note mucho lastre en la carretera no se cual seria la mas adecuada yo pensaba quiza en la ridley kanzo
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Bi-plato sí o sí...si la quieres para carretera también, que nadie te meta un monoplato
     
  10. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sigo en busqueda pero parece que la tendencia es el monoplato, he visto la kanzo fast la crux, y la 3t race y todo lo que veo va en mono o no trae para doble plato me gustaria ver mas opiniones
     
  11. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Para btt, cx y gravel puro si te vale monoplato. Si vas a hacer carretera habitualmente lo veo un poco justo por arriba o por acabo a no ser q lo montes con 10-50 pero de todas formas yo he probado monoplato con 10 42 (11v) y los saltos en los piñones bajos me hicieron daño. El sram xplr no lo he probado pero algo han solucionado poniendo 10 11 13 15,... Aunque hubiese sido mejor 10 11 12 14...

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  12. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Gijon
    No te compres monoplato , seria un error, la cadena te durara la cuarta parte, iras mas limitado de desarrollos y lo que ahora arreglas con un simple cambio de plato luego te supondra bajar 7 piñones…. Ya nas la colaron en mtb, pero una y no mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    en la mtb lo veo bastante mejora el monoplato pero claro en una bici que se supone polivalente imagino que lo mejor seria poner mono o doble plato y el ancho de neumaticos que quieras por ejemplo que llegue hasta 47, por ahora las que mas me gustan que cumplan con el dobel plato serian la 3t y la treck checkpoint por ejemplo o la addict gravel 20
     
  14. CARLOS COLOM RUIZ

    CARLOS COLOM RUIZ SANGRE TRANCIANA

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mira la mendiz G11 esta muy bien calidad precio, y cambiando la.potencia a negativa adquiere una posición racing

    Saludos
     
  15. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me acabo de pillar una Trek Domane SL5 Gen3. Es de carretera y de serie ya viene con cubiertas de 32 tubelizadas, pero tiene hueco suficiente para meter cubiertas de 35 y poder hacer gravel sin muchas pretensiones. Yo la usaré para hacer carretera y salir de vez en cuando a tragar polvo cuando lo eche de menos, también haré viajes de varios días con bolsas de bikepaking.

    Ya he salido dos veces por carretera con ella y la noto comodísima, tengo una BMC Teammachine que probablemente venda porque la comodidad que me da la Trek es inviable con la BMC. En bajadas la geometría y el balón de las ruedas dan mucha confianza, llaneando anda lo que tus patas le den y subiendo si que penaliza un poco porque la bici no es precisamente ligera.

    Tengo un juego de ruedas de carbono con cubierta de 28 que usaré para carretera, aunque cuando gaste esas cubiertas seguro le pondré 30 o 32. En el juego de ruedas que viene con la bici pondré unas cubiertas de 35 para hacer gravel y guardaré las que trae de serie para cuando hagas viajes por carreteras secundarias o pistas muy fáciles.

    Saludos a pedales
     
  16. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Gijon
    La he visto y me gusta bastante, me la apunto.
    Al final he decidido mantener la bici de carretera. Para malvenderla mejor me la quedo ,siempre sera mejor que una de gravel en carretera. Llevo tiempo esperando estock de canyon grizl , a ver si vuelve de una vez


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.809
    Me Gusta recibidos:
    1.663
    Ubicación:
    .
    Dentro de las racing, la bianchi impulso 2024 me parece la más bonita y versátil
    bianchi-impulso-rc-pro-comp-6.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 10 Dic 2023
  18. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Gijon
    Yo al final ya pille la de decathlon, y para este uso perfecta. La llevo en carretera con neumatico de 30 y va igual si no mejor q mi anterior carretera endurance
     

    Adjuntos:

  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Otra opción muy interesante es la nueva megamo silk. Paso de rueda hasta 45 mm y geo bastante racing.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    738
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Buff, viniendo de TCR cualquier gravel que pilles te parecerá torpe y lastrada en carretera y no irás tampoco mejor que con la Oiz por lo marrón a poco que sea pedregoso el terreno. Sinceramente, yo en tu caso no las cambiaba, vas a ir a peor, a no ser que tengas problemas de espacio.
    Si te gusta probar el gravel pillaría una como tercera bici en todo caso. Saludos.
     

Compartir esta página