Tengo 4 enduro, una con Pinion y en las otras tres llevo plato de 30 con piñon de 50. Por eso lo digo.
Creo que en experiencias reales (por encima de la recomendación), está, con exactitud, en el hilo del grupo, que será el GRX. De memoria, sin "roadlink*" (extensor de patilla) creo que hay quien afirma 40 pero EMO 38, al menos con la ruedecilla del tamaño original. Con roadlink* creo que 42 y ya reduciendo dientes al plato grande (que no está a la venta para GRX), se podría llegar al 45. https://bikepacking.com/gear/wide-range-grx-2x11/ Dicho lo anterior, seguramente la bici se acabe viendo fuera de su terreno con mas del GRX original, si acaso una bici de carga de aluminio, pero cada usuario... * editado "roadlink" en lugar de "goatlink"
He estado mirando muy de pasada el tema, sin profundizar, y creo que la marca Willier algún modelo SL permite alternar entre carretera y gravel solo cambiando las ruedas, ya que el ancho de orquilla lo permitía. Ojo que lo leí de pasada y todavía la información no es verídica Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Lapierre también ofrece la Pulsium como carretera polivalente, es su antigua granfondo creo que acepta hasta 38mm o si prefieres mas gravel que carretera la Croshill que tiene una geometría similar pero mas ancho de rueda, La Croshill no la cogí por el mismo motivo que la Cube Nuroad, el plazo de entrega era muy grande.
esta gente no nos entiende en enduro se sube con bicis de mas de 16 17 kg sin llorar con ruedas de 2.5 en adelante a presiones de risa y sin bloqueos ... vamos el muelle dando botes jajajjaa ketxa amigo yo ando igual saliendo solo, todos los gays se pasaron a las pilas salvo uno y yo que somo los apestados yo tambien tengo una de road, orbea orca de zapatas que pesa 6 kg y en mente una de gravel, aunque ahora mismo uso la alma gravelizada a tope, tenia en mente esta orbea que dices pero al final creo que la mmr nueva me gusta mas un abrazo
Muyayo!! Cuanto tiempo! Yo después de mirar creo que es la que más se va a adaptar, y sobre todo cuando no he montado en serio nada que no sea enduro. Me permite pistear a buena media, carretear rápido para lo que he hecho y una comodidad para hacer alguna excursión de fin de semana. Pero hasta que no me adapte a saber, jejeje PD: lo de los banner en este foro es terrible