Pero cuantas bicis tienes? Y todas impecables... Yo ahora me arrepiento de haber vendido mi antigua Romani, pero tengo una Bottecchia del 82 muy bien cuidada que cuando pueda cuelgo algunas fotos de ella.
Algunos coleccionan sellos y otros pues ya sabes.Y lo cierto es que ya me deshice de mas de una por falta de espacio.A ver cuando nos pones tu Botecchia ¡del 82! hay es nada... Saludos.
ufffffffffff que preciosidad, yo tengo una parecida ( http://www.foromtb.com/showthread.php/753294-Rescatada-de-una-tienda ) pero me gusta mas la tuya, esta mas "clasica" y esos colores... Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa suerte, disfrutala!
Gracias por tus palabras.Tambien he visto tu bici y me gustó mucho,con esas ruedas Shamal tan bonitas.Quizas esta sea un poco más antigua que la tuya pero las dos tienen su encanto :razz: (Saludos para ti y tambien para tu abuelo por su buen gusto al regalarte la Macario)
Estoy impaciente por ver la Bottecchia, ya me estoy imaginando lo bonita que debe ser, sobre todo siendo una marca italiana.Te diré que para mi siempre han sido mis favoritas, Pinarello,Colnago,Botecchia,Bianchi,De Rosa,Gios,Cinelli...¡¡casi nada!! miticas,miticas, aunque a mi parecer siempre han tenido precios exagerados. Tambien te mando una foto de una de mis italianas,una Bianchi que no entra en la denominacion de clasicas (de momento, ya que esto avanza muy deprisa) pero que como verás conserva los antiguos colores clasicos de las Bianchi.Dentro de unos años,cuando sea abuela la subiré a este foro,je,je. Ya me dirás si te gusta e insisto,pon las fotos de la Bottcchia,haz un buen reportaje con muchas fotos que veamos todos sus detalles. Saludos.
Hola a to2. E visto las fotos de la bici Macario y los comentarios de los compañeros. Por mis años, soy un amante de las bicis clásicas, o dicho de otra forma, de los cuadros artesanos. Este es uno de ellos, y de los últimos hechos en Macario
Hola a to2 de nuevo. Sabes el apellido o apodo para quien icieron esa bici. Con casi tota certesa hemos coincidido en alguna que otra prueba, gracias
Hola a to2. Antes de nada, informaros que por mis años en estos medios soy un autentico globero, por ello os pido disculpas. No se como iniciar un nuevo hilo, lo hago y expongo en este ya que veo que hay seguidores muy espertos. De todos es sabido hemos tenido muy buenos artesanos, que casi todos conocemos, Otero,, Macario, Gaitán, Marotias etc. Aunque este dato es erróneo, estos nombre solo identifican el nombre con el que se comercializaban mismo. Que nada tiene que ver con el artesano puro y duro que tiene que ( medir, cortar, replantear, soldar y limar) Dicho esto, aprovecho para presentaros lo que para mi es mi joya de la corona. Un cuadro artesano, únicoy totalmente hecho a medida. Medido, cortado, soldado, limado y alineado con una cuerda, si, si, con una cuerda. Ahora viene lo difícil, intentar subir fotos
No os creáis que me e o olvidado, me es imposible subir las fotos. Haber si me asesoran y lo intento, os pido disculas
Hola de nuevo a to2. Me e estado recreando en esta magnifica bici. Esta bici roza la perfección. Inclinación manillar, maneras de frenos, cadena, desviador, tension de cables cambios, etc,etc. Desde mi desconocimiento tiene muy pocas cosas que corregir, siempre desde el mas debido de los respetos y sin animo de crear polémicas y expongo: Foto 0. La rueda tracera esta mal radiada, la delantera esta bien ( observar en la válvula, la tracera, los radios acia el buje se cierran y la delantera se habré. Foto 1. A mi gusto los cierres no están en la posición correcta, personalmente pondría el delantero paralelo al suelo acia atrás, de esta forma se hace mas palanca tanto para cerrarlo como abrirlo. El tracero lo pondría al centro de la V que hacen los tirantes y las vainas, por el motivo anterior. Este detalle se aprecia cuando hace mucho frio y las manos no responden. Foto 9. Personalmente, pondría la fibra de freno delantero la manera hacia la tija al mismo nivel que la tracera, cuando te agarras al centro hace mas apollo. Foto 10 la rueda tracera esta desplazada hacia el lado del piñón, no esta al centro. Si la montas en una bici con las punteras hacia abajo te roza en la baina, ( tubo donde va la puntera del cambio) . 17 La funda de freno tracero esta un poco corta, con ello la herradura no presiona en paralelo, y ademas daña la pintura y gasta el forro de la misma. Reitero, expongo mi,opinión, en ningún momento quiero crear en absoluto ninguna polémica, intento aportar mis conocimientos como excorredor y mecánico