Bicicleta mtb y correr

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jonathan 21, 23 Jul 2008.

1. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda correr es un gran deporte. Y eso de que cuesta... en fin, dudo que haya algo más adictivo, siempre que las tiradas sean lo bastante largas para generar endorfinas (yo no me encontraba realmente a gusto hasta que no llevaba 35 minutos de rodaje).

Litox, lo de que las zapas que lleveas son buenas aunque no sean específicas para correr... verás, si no son específicas para correr, no son buenas para correr. No es que no puedas correr con cualquier cosas (hasta con chanclas), pero evidentemente el nivel de protección que te dan unas zapas DE CORRER, BUENAS, y ADECUADAS A TU PISADA, no te lo va a dar otro calzado deportivo, por bueno que sea para otros deportes.

Por cierto, con tu edad, no te pases metiéndote km. Tu sistema musculo-esquelético-tendinoso no está aún desarrollado al 100% (ni lo estará hasta los veintibastantes), y su capacidad de asimilar la carrera a pie es limitada. Lo suyo es que consultaras a un entrenador de atletismo que esté familiarizado con las peculiaridades de entrenar a gente de tu edad.

Salud y kilómetros.

2. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, las zapas ademas de a tu pisada, deben ser adecuadas para tu peso, el tipo de terreno, tu ritmo de carrera, el kilometraje que te vayas a meter... elegir unas zapas de correr es una tarea ciertamente compleja.

Para cualquier duda sobre este tema, podéis pasaros por el foro de zapas de elatleta.com.

Salud y kilómetros.

3. Alijesu

Alijesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a ver si me podeis ayudar, llevo muchos años sin correr, ya que lo deje, quiero retomarlo otra vez. He estado leyendo el enlace que sale la guia para correr de novatos y me he planteado de empezar poco a poco como dice en la guia (seria 5 minutos corriendo, 5 andando asi hasta alcanzar la media hora,1 0 2 dias a la semana (no se aun) asi durante un mes a ver como me va), la duda que tengo es, aprovechar cuando me toque gimnasio y correr en la cinta andadora o es mas preferible correr en la calle, ¿es lo mismo correr en cinta a correr en la calle?

En la cinta a que velocidad le pongo para ir empezando?¿ nunca he corrido en una cinta y no quiero lesionarme.

4. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé a correr en la cinta, empieza caminando fuerte para irte haciendo al paso de cinta y a "meter" los pies en ess espacio reducido, despues como dices puedes empezar haciendo 1 min de correr dos de descansar, etc, pero si tiene buen fondo de bike en un mes te pasarás la cinta por el arco del triunfo y tendrás que salir a la calle a correr. En la calle es más dura la carrera y aunque estes bien sobre la bici no trabajan las mismas partes de los musculos, así que será facil tener agujetas, sobre todo corriendo en el exterior. Eso sí se te pone un fondo del cagalse y la musculatura del tren inferior mejor trabajada y con un entrenamiento más completo. Yo llevo quince dias en la calle y estoy muy satisfecho de los resultados, aunque los primeros días corria en la calle como las viejitas.

5. imperator

imperator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí tb me va genial alternar running y bicicleta, a nivel cardiovascular pienso que son muy compatibles, suelo llevar la misma intensidad de pulsaciones cuando corro y cuando voy en bicicleta.

Lo que si es verdad es que después de hacer bicicleta, cuando empiezo a correr me noto como un vacío en las rodillas, supongo que será por el desgaste del cuadriceps con la bicicleta, aunque cuando van 10 minutos corriendo las piernas empiezan a responder y me siento totalmente cómodo.

6. NoRiaH

NoRiaH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer la guia para novatos, leer vuestros comentarios...os pregunto yo.....

Como mi objetivo es perder unos 10Kg....los sabados salgo con la bici, pero durante la semana voy a empezar a correr tal y como he leido, se puede perder peso..o se van fortaleziendo los musculos y no se pierde grasa....el exceso de peso lo tengo en la barriga, jejeje.

Un saludo.

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor para quemar grasa es mantener un ritmo moderado, constante y prolongado.

Corriendo se suele quemar mas grasa que en bicicleta, sobre todo porque se suele mantener un ritmo mucho mas constante, solo hay que buscarse un camino mas o menos plano y a correr y si el camino es corto pues se dan mas vueltas, en cambio en la bici y sobre todo en MTB las variaciones del esfuerzo suelen ser muy grandes, ahora subir, ahora plano, ahora bajada.

La bici de carretera es algo mejor para mantener un ritmo constante ya que las carreteras no tienen tantos altibajos como los caminos, por eso muchos pros de MTB entrenan con bici de carretera habitualmente.

Desde luego que correr te puede ayudar mucho a adelgazar pero primero te hace falta tomartelo tranquilamente, como indica la guia para novatos, porque hasta que no seas capaz de aguantar una carrera constante prolongada pues tampoco no es que vayas a quemar mucha grasa. Sobre todo mucha tranquilidad para evitar dolores y lesiones ... y muchos estiramientos.

Saludos.

8. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1

Owned :burladia:

Tenia q decirlo aunque no te creas que estoy contento :malaleche

9. jose_manuel_mtb

jose_manuel_mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gRACIAS a todos,me ha venido bien,ya que yo trmb salgo a correr a pier y tengo tmb 15 años,muchas gracias.

10. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como han dicho antes, a nivel cardiovascular es un ejercicio buenísimo y perfectamente compatible con la bici. Me consta (porque los he visto en cross y carreras a pie) que los profesionales hacen carrera a pie en invierno durante el primer periodo de entrenamiento.

Hay que tener en cuenta que una temporada de bici es muy larga y los músculos específicos acaban tocados, así que corriendo a pie dos o tres veces por semana trabajas cardio y no sobrecargas los músculos de la bici desde el principio.
    También trabajas los dichosos músculos antagonistas que son "los que nos duelen" a la vez que si has cogido peso es más fácil bajarlo a pie que haciendo muchas horas de bici.

Respecto a la pérdida de potencia no lo tengo tan claro, quizá os refiráis a pérdida de explosividad a cambio de ganar fuerza-resistencia. A mi correr me ha ido siempre bien en invierno (menos horas de sol, más frío, aire y lluvia. . . ) y suelo hacer una mini temporada de 3 meses hasta la San Silvestre. A partir de ahí empieza el entrenamiento específico de bicicleta, algún duatlon y luego ya la temporada a partir de Marzo.

Suerte a tod@s.

PD: Alguien por Badajoz para no entrenar solo??

Compartir esta página