1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bicicleta para descenso y Freeride

Tema en 'Freeride' iniciado por santiago.benra, 30 Mar 2016.

1. santiago.benra

santiago.benra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues eso, hace poco me compre esta bici y mi pregunta es la siguiente, que os parece para hacer estas dos Modalidades? lejos del precio que ya lo se, debería de comprarme una mejor, pero para empezar...
    y para mejorarla que pondríais?

La bicicleta Megamo Natural 50 está compuesta por un buen cuadro de aluminio 6061 Hydroformado, ruedas de 27.5” que se caracterizan por un rodar superior y una buena manejabilidad, una horquilla de SR Suntour bloqueable, cambio Shimano Acera de 3x8 velocidades y frenos hidráulicos Shimano 355. El peso de la bici es de 14.7kg

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Supongo que estarás de broma, no?:eek:

3. santiago.benra

santiago.benra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no...hablo desde la ignorancia, pero no bromeo, como parece que tu sabes más que yo, me podrías explicar que parece una broma?

4. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    A ver, en primer lugar si te has sentido ofendido te pido disculpas, pero empecemos diciendo que para esas modalidades se requiere una bicicleta con doble suspensión y recorridos minimos de 180mm tanto delante como detrás, las de descenso llegan a 200mm o mas. En segundo lugar las pinzas de freno suelen ser de doble pistón, con la mejora evidente en frenado que ello conlleva. Tu llevas una horquilla de 100mm de recorrido y barras como mucho de 32mm de diámetro, para esas modalidades mínimo 35 mm de diámetro las hay de 38 y de 40mm.
    Las ruedas suelen ser de 2.35 o 2.50x 26, o 27,5.
    En definitiva esa bici está orientada a XC o crosscountry si metes esa bici en un descenso te va a durar un suspiro. Siento decirte que esa bici no es para lo que pretendes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. santiago.benra

santiago.benra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, es de rueda de 27.5, la compre para iniciarme y aprender poco a poco, no me siento ofendido tranquilo, muchas gracias, la idea es aprender poco a poco y si es posible pues cuando pueda comprarme algo mejor, una idea de que podría comprar con más cara y ojos?

6. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Mira, sobre unos 600 € más o menos ya hay productos de segunda mano en condiciones, de ahí hasta lo que quieras o puedas gastar. Una Mondraker Prayer, una Specialiced Big Hit, etc... Lo único importante es no precipitarse en tomar una decisión y ver que lo que compres esta en buen estado, y ante la duda no compres y sigue mirando. Y por cierto aprovecha el foro y lee, lee y lee, que se aprende mucho así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. santiago.benra

santiago.benra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, estoy en ello

8. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Hay quien hace tambien descenso o freeride con bicis rigidas, pero la geometria es muy distinta, mucho mas tumbadas de direccion, para coger menos vertical las bajadas y los saltos, con suspension delantera de entre 160-180, un slooping (el angulo del tubo superior de la bici) muy pronunciado... a ver, puedes meterte a un descenso con tu bici, que esta orientada al XC, pero lo vas a pasar mal, vas a tener que ir mas o menos lento y es mas inseguro, aparte de que la bici sufrira mucho mas al no estar pensada para ese uso...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Claro son rígidas freeride, con horquillas de 140 a 160 y desde luego cuadros reforzados, seguro que no baja ninguno de esos cuadros de 2,4- 2,5 kilos, un cuadro de aluminio de Xc anda por los 1,5 a 1,8 kg. De ahí la mayor resistencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
  11. santiago.benra

santiago.benra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias crack

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

12. Surfer & biker