Hola a todos soy nuevo en el foro, Me gustaria comprarme una bici para empezar a hacer rutas y senderas pero no estoy muy seguro de cual, tengo un presupuesto de 800 a 999 Me llaman vastante la atencion las bicis Cube, me he mirado estas dos: http://www.cu-bikes.de/sale-/hardtail/ltd-series/57/cube-ltd-race-white-metal-green-2011?c=104 ---de 2011, 959 http://www.cu-bikes.de/hardtail/ltd-series/378/cube-ltd-race-grey-metal-blue-2012?c=35---- de 2012 me la dejan en 989 De estas dos cual os gusta mas? y cual lleva mejores componentes? Si quereis podeis decirme otras bicis que me puedan ir bien por ese precio. Gracias a todos, espero vuestra ayuda. Saludos.
Hola, yo para hacer senderos, rutas, caminos de montaña.... te recomiendo doble suspensión. Con ese presupuesto no puedes comprar gran cosa pero luego está el sector " segunda mano ". Si tienes una M no hay problema; una L, hay menos y si tienes una S, esas si que no hay. Yo me compraria: mondraker, lapierre o specialized, buenas marcas. Miratelas en segundamano.es o milanuncios. Saludos
Mirate la trek 6500, es una muy buena bici, va bien montada, y entra dentro del presupuesto que manejas, las Cube son muy bonitas y son buenas bicis, cualquiera que elijas sera buena compra
Hola, He visto también esta Cube en doble suspensión por 1.055€ que os parece? Cube 2011 AMS Comp. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57263 Gracias por las dos respuestas, pero de las dos cube que he puesto que son la misma pero una de 2011 y la otra 2012 alguna de las dos es mejor o tiene algo por lo que sea mejor? Gracias.
Hola bruck93. Entiendo que es tu primer contacto con el btt o ya has probado algo? Por lo que veo te gusta la marca cube y en concreto la modalidad x-country o rally. Te digo esto porque no pones que sueles hacer, si te gusta mas bajar o hacer trialeras o la distancia de las rutas que sueles hacer o te gustaría hacer, así como el terreno por el que te mueves (por donde sales el terreno es pedregoso o pistas anchas y limpias de piedras, etc). En teoría, las rígidas están concebidas para rutas cortas de unos 30 km y las dobles son para salidas mas largas, aunque cada uno le da el uso que quiere. En las bicis de rally la postura de conducción es diferente a las de all mountain. En las XC vas mas echado sobre el manillar y en las AM vas mas erguido mas cómodo para rutas largas. Bueno, sobre las bicis que has puesto al comienzo del post, cualquiera estaría bien y hablan muy bien de esta marca. Las dos traen horquilla fox que es una garantía. El resto de los componentes no están nada mal y siempre es cuestión de mejorarlos cuanto se deterioren. La doble tampoco la veo mal, aunque la horquilla reba hablan bien de ella y el amortiguador no lo conozco. Mi consejo sería que buscarás una bici con un cuadro que te guste y con horquilla de 120 que suele ser mas polivalente para todo tipo de terrenos. En rígidas hay poca cosa en 120 (mondraker ventura y alguna merida) pero las horquillas que traen se quedan un poquito cortas de calidad, en mi opinión. En dobles los precios se escapan un poco a tu presupuesto pero tienes mucho donde elegir. No dejes de mirar en tiendas para ver que precio te hacen y en internet, canyon o radon dan buenos precios. En fin, ahí dejo el tocho. Un saludo.