1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

bicicleta para empezar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bruck93, 5 Dic 2011.

1. bruck93

bruck93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soy nuevo en el foro,

Me gustaria comprarme una bici para empezar a hacer rutas y senderas pero no estoy muy seguro de cual, tengo un presupuesto de 800€ a 999€

Me llaman vastante la atencion las bicis Cube, me he mirado estas dos:

http://www.cu-bikes.de/sale-/hardtail/ltd-series/57/cube-ltd-race-white-metal-green-2011?c=104 ---de 2011, 959€

http://www.cu-bikes.de/hardtail/ltd-series/378/cube-ltd-race-grey-metal-blue-2012?c=35---- de 2012 me la dejan en 989€

De estas dos cual os gusta mas? y cual lleva mejores componentes?

Si quereis podeis decirme otras bicis que me puedan ir bien por ese precio.

Gracias a todos, espero vuestra ayuda.

Saludos.

Última edición: 5 Dic 2011
  2. Puga b

Puga b Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo para hacer senderos, rutas, caminos de montaña.... te recomiendo doble suspensión. Con ese presupuesto no puedes comprar gran cosa pero luego está el sector " segunda mano ". Si tienes una M no hay problema; una L, hay menos y si tienes una S, esas si que no hay. Yo me compraria: mondraker, lapierre o specialized, buenas marcas. Miratelas en segundamano.es o milanuncios. Saludos

3. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Mirate la trek 6500, es una muy buena bici, va bien montada, y entra dentro del presupuesto que manejas, las Cube son muy bonitas y son buenas bicis, cualquiera que elijas sera buena compra

4. bruck93

bruck93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

He visto también esta Cube en doble suspensión por 1.055€ que os parece?

Cube 2011 AMS Comp. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57263

Gracias por las dos respuestas, pero de las dos cube que he puesto que son la misma pero una de 2011 y la otra 2012 alguna de las dos es mejor o tiene algo por lo que sea mejor?

Gracias.

5. Puga b

Puga b Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, sinceramente no conozco la marca CUBE ....

6. piranchelo

piranchelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bruck93.
    Entiendo que es tu primer contacto con el btt o ya has probado algo?
    Por lo que veo te gusta la marca cube y en concreto la modalidad x-country o rally.
    Te digo esto porque no pones que sueles hacer, si te gusta mas bajar o hacer trialeras o la distancia de las rutas que sueles hacer o te gustaría hacer, así como el terreno por el que te mueves (por donde sales el terreno es pedregoso o pistas anchas y limpias de piedras, etc).
    En teoría, las rígidas están concebidas para rutas cortas de unos 30 km y las dobles son para salidas mas largas, aunque cada uno le da el uso que quiere.
    En las bicis de rally la postura de conducción es diferente a las de all mountain. En las XC vas mas echado sobre el manillar y en las AM vas mas erguido mas cómodo para rutas largas.
    Bueno, sobre las bicis que has puesto al comienzo del post, cualquiera estaría bien y hablan muy bien de esta marca.
    Las dos traen horquilla fox que es una garantía. El resto de los componentes no están nada mal y siempre es cuestión de mejorarlos cuanto se deterioren.
    La doble tampoco la veo mal, aunque la horquilla reba hablan bien de ella y el amortiguador no lo conozco.
    Mi consejo sería que buscarás una bici con un cuadro que te guste y con horquilla de 120 que suele ser mas polivalente para todo tipo de terrenos.
    En rígidas hay poca cosa en 120 (mondraker ventura y alguna merida) pero las horquillas que traen se quedan un poquito cortas de calidad, en mi opinión.
    En dobles los precios se escapan un poco a tu presupuesto pero tienes mucho donde elegir.
    No dejes de mirar en tiendas para ver que precio te hacen y en internet, canyon o radon dan buenos precios.
    En fin, ahí dejo el tocho.
    Un saludo.

Compartir esta página