Y un tándem? En mi caso fué la solución, ella disfruta del paseo y yo me esfuerzo todo lo que quiero, o puedo, según su ayuda. Tiene sus inconvenientes también, tamaño, peso, etc. pero en general a mí me ha compensado.
Ya veras cuando te deje atras en las subidas como disfruta ! Una electrica ya es una inversion importante, y como bien dicen, si la talla no te va bien, no vale lo de que luego la usas tu. Gastarse un pastizal para que luego no la use no es opcion, asi que en ese caso ya habria que plantearse cambiarla... por una a la que si le guste andar en bici !
Yo, sinceramente, creo que lo mejor es una mtb del Decathlon o algo de 26 de segunda mano. Por posicion, si es de su talla, no veo donde puede haber problemas en cuanto a posturas y demás. Evidentemente, al principio cuesta acostumbrarse, pero como lo es ir a una clase de Body Pump, o jugar un partido de tenis. Si la bici es de su talla, no veo el problema. Creo que otro tema que no se nombra mucho e influye es el tipo de ruta. Hay pistas que siendo pistas, estan mas rotas que otras. Yo por ejemplo con mi chica empecé por vías verdes, que estan la mayoría asfaltadas, y seleccionando tramos llanos. En su caso, con la RR520 traia unas ruedas Btwin que para caminos de arena y asfalto...eso en barro es un peligro, pero precisamente son muy rodadoras y comodas para alguien que empieza.
Si le compras un hierro, va a odiar la bici y lo va a dejar. Si te gastas una pasta, puede que se enganche o no y pierdas un pastizal. Yo miraría algo en 26 o 27,5 en segunda mano que están muy bien de precio y por lo menos que frenos y cambios sean de medio pelo... Saludos
Hola. Opción 1. Eléctrica (mínimo 1500 eurillos) Aún saliendo poco podrá seguir tu ritmo. Opción 2. Mtb rigida, decathlon, coluer, specialiced. (de 200 a 2000 eurillos). Gastate la pasta que lo agradecerá. Opción 3. Mtb rigida y una barra trail-gator. Opción 4: Un tándem Salu2
Hay auténticos pepinos en talla S de 26'', ligeritas, bien montadas y gente que tiene que hacer sitio en el trastero las están vendiendo a precios de auténtica miseria. Mira portales "no de bicis", Wallapop, Segundamano, tiendas de Cash converters... porque lo que en foromtb llamamos bicis clásicas en wallapop se llaman bicis viejas (aún así te encontrarás algún flipado que intenta vender un hierro oxidado como "Vintage")
Para mi en estos casos la segunda mano es perfecta, pillas algo medianamente decente, y si la cosa no funciona, lo puedes vender prácticamente por lo mismo que te costó. Bueno, hay gente en este foro que gana dinero con la compra/venta de segunda mano...
Yo tengo una doble y una rígida, mi mujer puede ir con mi talla. Lo que he hecho es coger una tija y un sillín de mujer, le cambio la tija cuando la coge ella y ya está. Más económico imposible.