Bicicleta para O-mtb y Raid

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por yeboto, 13 Abr 2007.

  1. yeboto

    yeboto Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa chicos:
    Soy nuevo en esto y ya me he presentando en su respectivo sitio, no estoy seguro de si mi pregunta entra dentro de esta seccion, ya que los que hacen orientacion en mtb y participan en raid, pues no se si ss bicis son de maraton, rally o x-country.
    Bueno, mi pregunta es ¿Que bici seria la mas idonea para estos deportes?
    Me han recomendado la Orbea Oiz carbon de doble supension.
    ¿No se, ¿que opinais vosotros?
     
  2. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Si vas a competir en rally lo mejr es una rigida pero con una doble como la oiz no iras nada mal, incluso con alguna de 100mm aunque con este recorrido mejor para maratones
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Esa bici es una maravilla para rally y maratones por sus recorridos contenidos y su eficacia de pedaleo.
    Si quieres algo más comodo busca una bici con algo más de recorrido,
     
  4. gabar

    gabar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    4
    :sableluz :eek:la2 Hola,

    Yo no se que bici es la mejor pero te cuento mi caso. Me gusta salir en bici 2-3 veces por semana. Intento hacer dos rutas cortas 1'30-2'30 horas y otra mas larga de 4 a 6 horas. Me gusta subir y llanear. En bajadas voy mas flojo. Tengo una TREK 6500 disc rigida. La verdad es que va muy bien pero uno ya tiene una edad (solo ....31) y tengo la espalda hecha polvo. Entonces busco una doble de rally- maraton. Estoy indeciso entre varias bicis. Mi presupuesto es de 2000 a 3000€ maximo.

    La que mas me gusta esteticamente es la Cannondale Rush. Pero no creo que sea la mejor opción.

    Otra opción es la Trek Fuel EX8. Muy buena bici.

    La que tiene mas punto para mi compra es la Specialized EPIC. Sube muy bien y en bajadas no está mal. Las otras bajan mejor pero yo soy mas de subidas y llanear.Aunque no estoy seguro si esta geometria es la más comoda para mi.

    El tendero me habla de la Scott Genius MC40. Me dice que para mi seria la mejor .... Pero creo que yo subo mas que bajo. Y no se. El me ha dicho que sube de vicio pero...


    No se si te he sido de ayuda pero estas son la bicis que barajo.

    Saludos
     

Compartir esta página