Para subir trialeras, unos 120-140, bastante sensibles a ser posible. Antes subía con un monopivote alto con bieletas, ahora con una jamis, que no deja de ser monopivote bajo con bieletas. Para subir por pistas, o asfalto, sin que oscile, la vieja era mejor, pero para zonas técnicas, la nueva va mucho mejor. La rueda va por el suelo, pasando los baches, mientras tengas fuerza para dar pedales. Si haces trial, con una rígida puedes hacer virguerías, a los demás nos ayuda la suspensión.
las enduro gordas, suben bién y traccionan mucho, pero en sitios muy ratoneros el lanzado angulo de dirección las hace muy torpes, eso sí, bajando viene el disfrute!!!! para mi opinión, bicis buena rutera, que traccione bién en sitios malos y sea muy polivalente: specialized enduro de las primeras (hasta 2004) o las stumjumper, ligera, cómoda y buena geometría para subir y bajar, lo malo es que esa extrema sensibilidad se paga con un poco de vaivén al pedalear, pero ¿para que está el propedal? los monopivotes y los virtuales tipo vpp en general (no todos) al penalizar en plato pequeño (se supone que subes en este plato ¿no?) irán peor que los fsr con horst link pd. siempre hablando de tracción en subida, que conste :deal
***** QUE TARDE LLEGO A TODOS LOS POSTS. ¿A tu edad y todavía creyendo en los gnomos? venga ya. La bici queda de ******* en la foto en la subida y si ademas tienes técnica ti tambien quedas bien. Si te fijas en mi nivel en el foro te lo deberían cambiar por el tuyo solo por hacer esta pregunta. Cuando quieras te dejamos una Zaskar (full equipe) y te pongo al lado una GT Tempest sin amortiguación de 18 vel con cesta y rastrales y te quitamos las dudas. anda que.....
yo soy de los que les gusta subirlo dificil,mi bici 67º, 150 delante,140 detras,subo mejor sin bloquear y sin recortar la horquilla, yo creo que es mas la pericia o habilidad que la bici, esta claro que hay bicis que suben mejor que otras pero en las subidas dificiles es el que la lleva no la bici.