Bicicleta para triatlones sprint/olímpicos

Tema en 'Material' iniciado por IgorUssr, 14 Ago 2016.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.079
    Hombre, es que en TU CASO, está más que indicado ir a rascar un minuto y medio, por lo menos... entre bici y ruedas. Y a eso se puede aspirar con este tipo de materiales.
    Son cosas que a un cicloturista se la sudan si no mira los datos del Strava o el Garmin, por sensaciones, a lo mejor puede decir que no se nota o no merece la pena.

Pasar de ruedas en perfil 30 a perfil 60 pueden ser 10w por concepto perfil.

Con tiempos en la mano yo te puedo decir que en "mayormente" llano (algo ondulado) acumulando 800m de desnivel positivo, sin viento mis medias mejoran 2-3 km/h sólo con las ruedas. Pasar de medias de 31-31,5 a 33-34 en el mismo recorrido de 91 kms, con datos de tiempos de 60 y pico tiempos...
    Y eso con la misma bici (Reacto) y ya teniendo un perfil 38 en las ruedas de serie...
    Bueno, también el cambio de cubiertas al parecer ahorra otros 8-10w por resistencia de rodadura... pero subir el perfil de 38 a 60 en teoría no deberían ser mas de 10w por concepto "perfil". Algo más, tal vez hasta 15w por el cambio de radios a radios CX-Ray y reducir el número de radios un tercio...que es el otro cambio con las ruedas nuevas.

Hay gente que dice que no se nota y para un cicloturista es tontería, pero a mi me gustan los numeros aun sin competir... si ya compites yo ni me lo pensaba.
    A mi me supone acabar la ruta en vez de en 3 horas... en casi 20 minutos menos... pues oye, eso que tengo.
    Si son ruedas de carbono, yo noto que la vibración es menor en la rugosidad del asfalto... otra mejora que necesaria no es, pero mola...
    Y de estética ya ni digamos.

Última edición: 24 Ago 2016

Compartir esta página