bicicleta peligrosa

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por tiopepe, 23 Ene 2009.

1. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me da la impresión que lo de conducir mal es de raza...Acá en Chile, en donde los genes españoles, sobretodo castellanos, gallegos y andaluces son predominantes (En Santiago por lo menos), la gente conduce como las soberanas reverendas, resultando complicado andar porla calle, además, sumado a los genios que han diseñado las ciclovías, que en algunas partes más parecen una pista de bmx o montaña rusa, que un lugar seguro para pedalear. Ni hablar de la gente que anda paseando con el coche del bebé o los que la usan como calzada peatonal... En fin, como sociedad en general a los "latinos" nos falta mucho en el ítem del respeto al distinto.

Al amigo Gordo Bizarro, del cual he leido varios post, te digo que me pareces demasiado timorato y a su vez taxativo en tus comentarios. Que las cosas te hayan sucedido a tí, no quiere decir que a todo el mundo les vaya a pasar lo mismo. Ando en bici hace muchos años y hartos años también usando la bici de modo urbano y si bien he tenido problemas y accidentes, no puedo pensar en dejar la bici para moverme por la ciudad, ya que accidentes puedo tener hasta bajando del metro o subiendo una escala mecánica en un centro comercial.....

Abrazos y fuerza para el hijo del que inició el post..Amigo, no se rinda y siga usando la bici

Saludos

Última edición: 13 Feb 2009
  2. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    A este ya lo han "banneado" (al gordo bizarro) por comentarios ofensivos y fuera de lugar...

3. Quinzel

Quinzel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La pena es que los automovilistas de los que todos nos quejamos no entren en este foro, podrían aprender mucho. Lo que no podemos hacer desde luego es renunciar a ir en bicicleta por estas tonterias. Poco a poco la mentalidad está cambiando, y cada vez es más la gente que se mueve en bici, por pura lógica.

Saludos

4. pacadoble

pacadoble Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es la historia de "nunca sabes que es lo que se cuece en el otro bando".
    yo voy en coche,ya sea conducido por mi o por otra persona,y me pongo cuan profesor de autoescuela,o poli estricto,sobre todo cuando veo ciclistas y estos conductores tienden a hacer maniobras que puedan perjudicar a los susodichos bicicleteros.un cabeza de familia,o un "winchy" como los llaman en malaga, o "cani" o personajito del tuning,de esos que van con los cristales tintados a modo de gangsters,pues nunca van a respetar a un peaton, ni ciclista, ni a nada que se le cruce en su camino.no quita eso que haya alguno aficionado a los pendientes en el labio,ortero a mas no poder,con un coche lleno de chapas de pepsi, que ande los domingos con la jenny, y la chari,en bici plegable por el centro de la ciudad.
    en definitiva,o empiezan a usar razonamientos logicos para circular, al igual que algunos ciclistas claro esta,o bien que es lo que me gustaria,eliminamos los coches y el transporte publico contaminante, como autobuses, y los mandamos a todos a pedalear para que aprendan a ser un pelin mas civicos.

pd:tambien hay gangsters que van en sus bicis todo chulos,con manillares desorbitados,y ruedas de repuesto en la parte trasera de la bici.pero son inofensivos.

5. LaHostiaya

LaHostiaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , pues doy mi opinion:
    Yo vivo en Valencia y me desplazo normalmente en bici, siempre que puedo en carril bici, (que tampoco respetan los peatones por cierto), pues cn casco siempre, mas luces que un arbol de navidad, etc.El chiquillo y yo nos asomamos en las esquinas como si hubiera francotiradores.Sustos hemos tenido en parques y en carriles bici,pero claro ,un susto con un coche es mucho mas serio.
    Yo con el chiquillo no me arriesgo , si me tengo que bajar para cruzar por un paso de peatones , pues me bajo, que se divierta con la bici , que necesidad tiene de meterse en polemicas.Yo cuando voy solo , pues increpo , insulto , miro con mala cara, en fin lo normal del trafico.
    Coincido con los compañeros, que mil veces mas peligrosa la ciudad que el campo, tampoco disfrutaria haciendo carretera por lo mismo. Concluyendo , primero tu hijo y tu , y luego si quieres, las guerras.
    El ultimo que tube fue una señora al abrir la puerta sin mirar, "perdona,perdona, pero me j..o yo señora."

6. FaliManía

FaliManía tranquilo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento mucho por lo de tu hijo y el circulo que te rodea. lo de unirte al enemigo... discrepo, ya que yo cuando he vuelto al coche me vuelvo estresado, los gastos se multiplican y el tiempo que se pierde es brutal.
    Yo la verdad es que circulo en una porquería de ciudad (MADRID) donde la falta de respeto es absoluta para los peatones, para los ciclistas y para las motos, bueno si vas en coche puede que no te pase nada a ti, pero olvidate de que el coche esté intacto!

Lo que os quiero decir que siempre hay peligro y por tanto para circular en bici lo mejor es ir por la acera si el tráfico es rápido e intentar ir por calles secundarias...Yo espero nunca tener tanto MIEDO como para no coger la bici, ni para ir ANDANDO o en MOTO.

Tengo un amigo que murió....así que si sé lo que es la sensibilidad de ir en bici y que no te respeten los coches....
    Un saludo y ánimo!!!

Compartir esta página