1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bicicleta rígida 27.5 presupuesto 1000e(orbea alma,cube ltd pro)

Tema en 'General' iniciado por jblimon, 30 Mar 2017.

1. jblimon

jblimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Misma situación que tú,los amigos me dicen 29,pero ya he tenido una bpro de 27,5,joe y estaba contento.
    Eso si en llano es verdad que yo me tenía que esforzar más para ir a rueda,cuesta abajo me abrasaban,pero en subidas no había color les pasaba siempre.
    Ahora me gustaría probar una 29 en un ruta,con 30 kms me vale y luego ya opinar sobre ella.

2. Salmori

Salmori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Por eso te digo, para mi es más importante ir fuerte en subida, para rodar rápido en llano ya están las de carretera.

3. jblimon

jblimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues sí,yo en mi caso,disfruto mas de las subidas que de las bajadas que me dan un poco de respeto de momento.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Entonces yo iría por una 27.5" sin dudarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ese estudio es muy conocido y por decir algo ... yo diría que no es nada concluyente.

7. Salmori

Salmori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Abr 2017
  8. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Rockrider 920.
    Si hoy volviera al bbt,seria mi eleccion.No hay competencia en ligereza,componentes ni precio en el mercado.

• Útil Útil x 1
  9. Salmori

Salmori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Pues si, pero es más fea que pegarle a un padre. Ese cuadro pide un buen pintado a gritos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Jajajajaja eso veo el color muy simple y tener más opciones como doble plato

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

11. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.662
    O mido 1.65 y es la segunda 27.5 que tengo, ahora una alma M50 2017 y encantado.

En mi peña sólo hay dos que llevamos 27.5, el resto 29 y que te voy a decir..... Me tengo que poner un retrovisor para verlos jejeje

No es que este mucho más fuerte que ellos, pero en las subidas un pelín largas, se nota como se van quedando, y en llano, Si tienes fondo, vas a la par.

En bajada no te puedo decir, por que soy muy prudente y bajo despacio.

Sal5

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.662
    O mido 1.65 y es la segunda 27.5 que tengo, ahora una alma M50 2017 y encantado.

En mi peña sólo hay dos que llevamos 27.5, el resto 29 y que te voy a decir..... Me tengo que poner un retrovisor para verlos jejeje

No es que este mucho más fuerte que ellos, pero en las subidas un pelín largas, se nota como se van quedando, y en llano, Si tienes fondo, vas a la par.

En bajada no te puedo decir, por que soy muy prudente y bajo despacio.

Saludos

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A mi me mata el monoplato de esa bici. Pero lleva cuadro de triple espesor, reba y transmisión GX XD con piñón de 10t.

14. jblimon

jblimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si,estoy de acuerdo,pero la estética deja que desear

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jblimon

jblimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso es lo que me pasaba a mí con mi anterior 27,5,en llano iba a rueda,en subidas les decia hasta luego,pero en bajadas me cagaba y ya me pasaban jaja

16. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    676
    La cube que dices la veo superior a la conor y a la orbea, pero es que son 200€ mas de catálogo. Las diferencias que veo a simple vista es que va con mas gama en la transmisión, y algo mas tendrá.

Si dudas quédate con la de 27.5, aunque para tu uso sinceramente yo me quedaba con la 29.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
  18. jblimon

jblimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  19. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.595
    Mi consejo/opinión: en el mismo entorno de precios las bicis son practicamente iguales (que sí que esta tiene slx y la otra no se qué, pero básicamente son las mismas)...

Yo escogería por estos otros criterios: estética o gusto (aquella que te entre más por el ojo), yo soy de tienda física (si tienes por poner la cube más cerquita) pues sería otra cosa a poner en la balanza....

Lo que tengo claro es que para lo que comentas acertarás. Yo tengo una ltd pro 2015 27,5 y estoy encantado con ella, pero no creo que hubiese mucha diferencia con las otras opciones que había mirado... mmr, alma (estas las rechazé porque yo quería 3 platos (sí, soy un sacrilego) y porque la ltd es menos racing (sí, me van a quemar en la hoguera)... yo te aconsejo 2platos ( no te comas la cabeza con el monoplato, si en un futuro lo quieres poner, podrás..pero ya con conocimiento de causa).

Por último, toma una decisión, será acertada y dedicate a disfrutar de la bici y del mtb...no te calientes la cabeza con pesos, componentes ni demás...que seguro que van estupendos...tu a disfrutar.

PD: me acabo de dar cuenta que te he dado dos veces el mismo consejo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Abr 2017
  20. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Totalmente de acuerdo, mismo rango de precios es mas o menos mismos componentes. Unos pondrá mejores unos componentes y otros peores y otra marca al revés.
    Puntos a tener en cuenta.
    Estética. La que mas te guste, la que te enamore. Esto es como una novia, la que te guste.
    Cercanía. Que la tienda te pille mas o menos cerca, es una pereza si tienes problema ir a una tienda que te pille lejos y siempre es bueno tener una buena relación con el tendero, luego si eres cliente te hará descuentillos en otros productos.

Y sobre todo, disfrutar.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página