Y casi 2kgs más de peso en igualdad de componentes que Canyon, Rose o la CAAD12. En algo serán mejores, vamos, digo yo
Mirate las FOCUS en mi grupeta hay 3 y las compraron en tienda física y ríete del precio y montaje de Canyon.
No es mania, es que son los mejores en relacion calidad precio aunque te pese... El problema es que como siempre de hacen las mismas preguntas, pues también se hacen las mismas respuestas. Así de simple!!!
Yo lo tengo clarísimo, sigo con mi filosofía del NO a las bicis "subcontratadas" como tienen la grandisima mayoría de marcas. Eso me deja dos claros candidatos que son los monstruos taiwaneses que más cuadros producen, para ellos mismos (una bestialidad) y para la mayor parte del resto de marcas. Me refiero a Giant y Merida (por orden de poderío) Ni de flowers me da la gana comprarme una bici "americana" para pagar paseos & impuestos en un porcentaje sustancial del precio. Ni tampoco una de las míticas alemanas. Para eso, yo soy de ir a la fuente principal... Tienes precio y posibilidad de tienda física.
Por cierto, es verdad que el furor de Canyon&Rose es tremendisimo en este lugar... Yo antes de eso, me voy a algo español comedido de las "nuevas" generaciones, como MMR... o yo que sé... Coluer... algo así.
Con ese presupuesto yo no lo dudaría y le haría caso a Alastor, Mérida y Giant, fabrican sus propios cuadros y los de otras muchas marcas, yo tengo las dos marcas y si te das una vuelta por el catálogo de Mérida por ejemplo y si te gusta la geometría de la scultura, tienes una buena posibilidad.
Es buena bici. Cumple todo lo que buscas y pocas competidoras tiene por ese precio salvo las mencionadas
Yo tambien me estoy mirando una bicicleta de carretera con ese presupuesto, me ofrecian una massi team todo montado en 105 por 1450€ por si te interesa.
A ver, no nos liemos ni nos volvamos locos. Que yo sepa a ninguno nos paga Canyon o Rose (bueno, al forero @ROSEBIKES.ES , creo que Rose le pasa la nómina). Yo llevo tiempo intentando que me manden una flaca, pero no hay manera ;-) Las diferencias entre unos carbonos y otros, no se yo cuantos serán capaces de diferenciarlas. Yo el primero que me das un campofrío y soy feliz!!! Yo creo que el primer motivo que debe motivar una compra es el estético o hacer caso a mi corazón. Al final tenemos que montarnos y hacer, 1000, 10000 o 20000 km al año, y para eso necesitamos una montura que la miremos y digamos: hey, nena, mañana prepárate que te voy a llevar al fin del mundo!! Por qué recomiendo unas marcas u otras? Por desgracia no tengo bicis a mis disposición y mira que tengo tiempo libre. Leo diferentes revistas de diferentes países, y os lo creais o no, hay algunas revistas que hacen ensayos de laboratorio para medir las diferencias entre unos cuadros u otros o entre unas ruedas u otras. Los podrás creer o no. Al final, lo que sacas de conclusiones de unos lados y de otros te valen para tener una idea, pero salvo error u omisión, siempre suelo apelar a decidir con el corazón. Lo que está claro es que una marca que se ahorra el % que se lleva el distribuidor y el % que se lleva el tendero, podrá ofrecer una mejor calidad que otras que tienen que abaratar en componentes y materiales para dar el mismo precio final. Según subimos el presupuesto, esa diferencia es menos acusada. Marcas españolas. No niego que sean mejores o peores que Canyon, Rose o Giant. Pero al estar fuera del círculo de las grandes revistas, y la revista ciclista ser un panfleto publicitario de Berria enmascarado, no dispongo de información para poder ofrecer. MMR tiene muy buena crítica por probadores y usuarios.
En 105 si vas a Merida tienes la Scultura 4000 yo diría que en menos dinero... la 2016 (que en verde me encanta) y con un googleo rápido vi en una tienda a 1350 la de 2015...que era blanca, me gusta menos. En mi familia hay una Scultura 5000 en Ultegra que salió por 1500, en azul/negro... preciosa.
La última bici que me he pillado ha sido de... Acero, si tio, acero, ese gran olvidado. Inoxidable eso si. Ye más guapina ella!!!! Con la info que pico de aquí y allí, creo que los mejores aluminios a dia de hoy, dentro del gran círculo comercial, son Storck, Cannondale y Canyon. El Allez es muy bueno también.
Pues no lo pienses mas!!! Te gusta? La puedes pagar? Puedes convencer a la parienta? Pues adelante!!! Es buena burra
Coincido en que la estética es algo muy importante a nivel motivación y quedarse a gusto con la compra, más que diferencias técnicas que en muchos casos, por no decir la mayoría, no se van a notar. Ese es el argumento de quien prescinde de distribuidor(mayorista) y tienda, pero puedes creertelo o no. Puede que al ahorrarse ese margen lo trasladen al mercado... o se lo queden. Es la mítica muletilla que le pone a la gente... "sin intermediarios". Su argumento es que ofreciendo el mismo precio que los demás, ellos dan más en producto, un producto de nivel superior... Puede ser o puede no-ser. Otro posicionamiento es un precio más bajo, que justifican por "vender directamente" lo mismo que los demás pero "sin costes"... que también puede ser o puede no ser (el mismo nivel de producto, sino inferior) Ese margen que no "pierden" con estructura comercial "física", puede ser que se lo queden y simplemente ganen más en cada producto... y entonces no hace falta que vendan tanta cantidad de unidades para tener una excelente rentabilidad. Las marcas que usan la distribución+tiendas... dicen que no necesitan tener mucho margen (parte es para tiendas&distribución) porque venden más unidades, por la capilaridad y presencia que les dan, la mayor confianza y acceso a gente que no compra por internet (o no compra una bici) porque requiere proximidad, verla en directo...etc Cada uno se lo tome en función de lo que quiere creerse y decida.
Hay intangibles, como la calidad del cuadro u horquilla, que te puedes creer o no, pero otros como materiales usados para acabar las bicis: manetas, bielas, desviador, cambio, cassette, cadena, ruedas, cubiertas, tijas, manillares y sillines y ahí si que se ven de veras diferencias entre unas y otras. Es que una Canyon por ejemplo, te mete un cuadro de carbono de 993 gr, una horquilla de 353 gr, un 105 completo (tanto bielas como cadena, frenos y cassette) con ruedas Aksium (que son una peste) y te mete las GP 4000 SII por 1400 €. Modelos similares de distribución física te meten unas bielas genéricas, ya sean de Shimano o FSA gossamer... unos frenos FSA o tektro, unas horquillas de Carbono/Aluminio de 600 gr, cuadro de 1500 gr, ruedas R500 (que son más peste que las Aksium) y unas cubiertas de papel de fumar (para ahorrar gr) Con lo del margen... cuando oyes que X marca española de las nuevas ofrece descuentos en muchas tiendas de entre el 10 y el 20%... pues me imagino que el tendero todavía ganará algo, no? y en una bici de 1500 pavos pueden llevar a ser 300 pavos de descuento, no se, no se.... no tengo ni idea, pero me atrevería a decir que los tenderos manejan un margen de entre un 30 y un 50% entre bicis, ropas y componentes. Pero como dices, cada uno que decida. Yo todas las bicis que me he pillado han sido en tienda física u online en tienda física.
Es que ahí nunca lo sabremos. Las diferencias en lo intangible del carbono de un cuadro pueden ser grandes en precio. Puedes dar excelente imagen en lo objetivo (grupos y componentes) y en lo intangible hacer lo que te de la gana... limas coste ahí perfectamente. También puedes apoyarte en el marketing y ofrecer cuadros pesados (y malos) como dices, y componentes medios o flojos...como marcas americanas y alguna italiana/francesa. Los márgenes esos del 40-50% que ofrecen las marcas cuando vienen a que el tendero distribuya la suya... no son nunca reales. Si aún se vendiera a PVP (en realidad es un PVPR) depende del modelo, podría ser. Pero la realidad es otra, en tienda al final todos dan descuentos y acaba siendo margen del 15-20% con suerte... y eso hace que encuentres muchas veces precios, sobre todo en bicis completas, mejores que por la red. Os puedo decir que hace una semana, por ejemplo, una Trek Emonda en Ultegra de PVP 2000€, se la ha comprado un conocido por 1500 en tienda física. Ese precio por la red ni de flowers...en esa marca no, y casi ni en Rose/Canyon. Y esto a la orden del día... Pero a lo que iba, yo creo más en que las marcas con política de marketing de "sin intermediarios" (dando a entender a su cliente que ahorrará)... lo normal es que quieran todo el margen para ellos, sin repartir nada. No que lo trasladen al cliente.
También puedes echarles un ojo a las bicis de decarton, en gama de iniciación suelen tener productos muy compactos y bien de precio.Por ejem: http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-mach-740-carbono-id_8339672.html Saludos.