Que si, que tienes toda la razón y hemos tenido un debate si es mejor carbono malo o aluminio bueno... pero el compi quiere carbono, y sinceramente... que cada uno se compre lo que más le gusta!!!!
Yo no se si en gama baja sera mejor o peor un cuadro de aluminio frente a otro de carbono. Pero lo cierto y fijo es que nadie nos va dar "duros a cuatro pesetas". Saludos.
Por 1700 puedo tener la orca m35. El cuadro más bajo de orca, montada en 105, ruedas visión. También la bh ultraligth,
Cuadro mas bajo,no, es un señor cuadro en orbea hay solo dos tipos de carbono el OMP y el OMR y el OMP lo llevan bicis de 4000€ casi nada. Lo que cambia es el montaje en este caso mas bajo. Pero ha esta bici le cambias los frenos (que lo puedes hacer en el trato) y tienes una señora bici para si tienes piernas ganar la QH. Eso si ligeras no son... pero tienes un cuadro que puedes ir mejorando con el tiempo. Lo dicho si te la dejan en 1700€ y consigues que te cambien los frenos... de cabeza. Saludos.
Si. Por 1450 también me la sacan completa. Pedales portabidones, cuenta y cosillas de esas. El chico de la tienda me ha dicho que 8 kg justos en talla M. Poco me parece,
por que bici finalmente ya me he perdido? yo estoy en tu misma situación y mi candidata numero 1 es la mmr miracle si me hacen un 25%
La Giant TCR Advanced 1, que viene Full Ultegra, salvo cadena pesa en talla L 8,0 kg, por lo que a la Advanced 2, con 105, habrá que sumarle unos 200 gramillos, sin pedales. El cuadro en talla L está en unos 1050 gr, la horquilla en unos 496, y la dirección en unos 73 gr, lo que hace un conjunto de más de 1600 gr. Lo que peor fama tiene son las ruedas, pero bueno, cuando te canses de que se descentren, ya te recomendamos las zonda ;-) La MMR tiene buena crítica entre usuarios y probadores, y noralmente se ve entre un 10-20% de descuento, así que si pillas un 25% puede ser una opción cojonuda!!!
Y para comparar, la Canyon Ultimate CF SL 7,0, da en báscula unos 7,6 gr... es decir, 600 gr menos, que para un precio similar es diferencia Pero es que la Rose Xeon RS-2000, nos bajamos hasta los 7,1 kg, que es 1,1 kg menos... y en aluminio!!! Para algunos tendrá importancia, para otros no, y otros lo descubrirán cuando se comparen las pichas en la parada del café con la grupeta y quieran adelgazar, y vean a cuanto sale el gr... y entonces dirán, me catxis!!!! Que más de un caso hemos visto por aquí
Me encanta el revival Aluminati que estamos viviendo. 2016 va a ser el año del aluminio. Los gramos/precio hablan por si solos...
Es que estamos hablando de aluminio ligero con una calidad/precio muy buena; no estamos comparando una bici en carbono de 8 kgs contra una con cuadro de aluminio de 10 kg. En algunos modelos, con precio sensiblemente más barato (como Rose o Cannondale) la bicicleta completa en aluminio tiende a ser de igual peso o menos. Bendito revival