De hacer las cosas, hacerlas en serio, y mas con esto que es la completa transmisión: Acelerador y freno... Como dicen arriba: Mira mamá, sin dientes xD
No, la rueda que trae de serie la Vitamin no te vale porque no tiene rosca para lockring. Si la quieres hacer fija tienes que cambiar la rueda sí o sí.
Edu León será acelerador y freno si le quitas los otros dos frenos que lleva ¿no? Relee la explicación que he puesto al final por favor.
No es cierto, se puede poner una tuerca haciendo contratuerca aunque la rosca vaya en el mismo sentido. Con eso bloqueas el piñón. Ahora, al tener las dos piezas la misma rosca lo que te puede suceder es que el conjunto completo se salga, para eso se utiliza un poco de loctite. Esto que te cuento no me lo he inventado yo, es algo que hacía Sheldon Brown hace años, echale un vistazo: http://www.sheldonbrown.com/fixed-conversion.html#freewheelhub Si queréis os lo traduzco. un saludote.
Aunque reconozco que hablo de oidas, no es dificil encontrar a gente a quien le ha funcionado (además de Sheldon), por ejemplo: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=304383
en mi vida me subiría en un invento como ese. Ya pueden escribir un artículo Sheldon Brown, Miguel Induráin, Tanabe Kalavinka o la madre que los matriculó a todos.
Si ya se aflojan los lockrings de toda la vida teniendo la rosca hacia lado contrario, no me quiero ni imaginar con eso. Por mucho Loctite que pongas se te va a aflojar (o soltar de golpe más probablemente) y te lo digo por experiencia. La presión que tiene que soportar el lockring es mucha y muy de golpe, avisado estás. Otra cosa, la rosca de los lockrings normales es más pequeña que la de un piñón fijo o libre, ¿dónde vas a conseguir uno con mayor diámetro?
Lo que he leido que usa la gente que hace este tipo de invento (que por cierto llaman suicide hub o buje suicida) es poner una tuerca de un pedalier antiguo. Tengo una por ahí que creo que me valdrá. Mira, existe hasta un método para no tener que usar la tuerca de fijación, ni siquiera en un buje de pista normal: http://204.73.203.34/fisso/eng/schpignone.htm Pero yo no me hago responsable de vuestros dientes rotos
Bueno, hay quien dice que el nombre es una exageración. Pero ya lo comprobaré y os lo diré (espero, glups :-})
No en serio, ¿Por qué sería tan peligrosa una cosa así? Si llevo mis dos frenos ¿Qué es lo peor que puede suceder? vale, se me suelta el piñón ¿Y qué? tengo los frenos para parar.
Si llevas los dos frenos ni tan mal, pero cuando estás haciendo un skid con el cuerpo hacia adelante y todo el peso apoyado en los pedales y se te afloja el piñón de repente te pueden pasar mil cosas. Desde dejarte los huevos en el tubo horizontal hasta perderl el equilibrio y acabar en el suelo. Por cierto, ¿por qué quieres hacer fija una Vitamin y llevar los dos frenos? No tiene mucho sentido creo yo. Aparte que vas a ir como un molinillo con el plato ese que trae a no ser que le pongas un piñón acorde.
¿Y por qué crees que no tiene sentido? Como he explicado antes hacerse una fija con un suicide hub SI es peligroso si uno no lleva dos frenos. Así que si mantienes los dos frenos puedes tener una fija por 80 pavos. Molinillo haré dependiendo de la velocidad a la que vaya, puedo ir más despacio si lo hago.
Pues entonces tendrás que ir frenando continuamente en las bajadas y rodar a las rpm´s que te permitan tus piernas, cosa que con el piñón libre que trae la Vitamin no tienes problema. Sinceramente y en mi modesta opinión, lo que quieres hacer es una santa chapuza que no tiene sentido alguno. Ni vas a ir cómodo, ni vas a ir seguro, ni vas a experimentar bien lo que es rodar con piñón fijo, ni vas a poder simplificar la bici, ni ná de ná. Mejor ahórrate esos 80 euros y los guardas para hacerte algo decente en un futuro, no en tener una fixie por tener.
Normalmente se hace eso en las bajadas, se frena, para controlar la velocidad más que nada. Y eso es independiente del tipo de bici que se utilice. Estaría bien que además de tu opinión argumentaras un poco más. Explica los motivos por los que no iré cómodo, ni seguro. ¿Qué es para ti experimentar bien lo que es rodar a piñón fijo? ¿Hacer skids? ¿No te parece simplificar quitar el mecanismo de la rueda libre? Eso de por si ya es una simplificación, pero tampoco es que busque eso necesariamente. ¿Y cual es la razón legítima para poder tener una fixie según tú?