Tampoco es question de poner a parir todo lo que sea menos que "dura ace", seguro que a un macahaca que anda 350 días al año no le durará mucho, pero para empezar en el mundillo y probar...luego ya iremos subiendo en el escalón evolutivo.
totalmente deacuerdo pisatxarkos, pero hay que ser consciente de lo que uno compra y ser consecuente con los consejos que da. Almenos eso creo yo.
Una bici es buena bici siempre que se ajuste a lo que uno necesita o busca. Conozco gente que se ha comprado la Vitamin para ir a la uni y no depender del autobús. Es una magnífica compra, porque le exigen lo que se puede exigir a una bicicleta de 70€: ir de casa a la universidad y viceversa, sin prisa, sin hacer el gambitero. Es decir, con el único fin de ir de A a B. Luego conozco gente que se gasta 2.000€ en un MTB por pequeños detalles, que después de muchos años, les hacen disfrutar más y mejor de las escapadas. Bien invertido el dinero también. Si fuese a la inversa y el de la vitamin la quisiera para ir a hacer el cabra por el monte esperando agilidad, resistencia etc. y el de la MTB para ir sólo a la uni por el carril bici, pues ambasd serían compras nefastas y ridículas. Pues con esto igual...siempre que uno sepa qué y porqué lo compra, una bici worthgear puede ser una magnifica compra. Si uno espera lo último de lo último, pues no. A veces somos más papistas que el Papa.
Y más cuando se sabe que los olmos no dan peras ni nadie da duros por pesetas, sobretodo cuando se lleva un tiempo y se ha visto material como, por lo menos a priori, tener cierto recelo de componentes tan genéricos. Si la usas con moderación y en situaciones en que no se arriesgue mucho ok. Pero luego llega un pobre tío de 1'90, casi 90 kg y le da un poco de caña y puede acabar en desgracia... Si no son del mismo fabricante, son primas hermanas, o hermanas sin saberlo -el padre que era un poco golfo...-
Y spaceboy, que te metas con uno por tirar pestes de lo que no venden en la tienda en la que trabaja -que ni es dueño ni nada y solo ha comentado sobre la presumible calidad del producto- y defiendas a capa y espada a botepronto un producto al que casualmente dedicais una entrada en vuestro blog hoy mismo, cuanto menos huele a leguas.
Eso es una buena respuesta y un buen consejo. [Jugando al juego de @bobborrob, lo otro es ir diciendo "es una ****** porque si" , "es una ****** porque me lo han dicho" .... y sumar mensajes XD] Se que tiene que existir diferencias, pero desde la ignorancia del catalogado globero, alguien tiene una comparativa de materiales/construccion entre: A) bici reciclada (pongamos de primeros de los 90) con materiales comunes en este foro y mano de obra propia (mi caso) B) bici Create/Worthgear C) bici Fuji y en adelante Saludos
La A o la C. Si la quieres como complemento de moda la B. Si la quieres para iniciarte y te acaba engorilando, escogiendo la B tienes un muerto que querras encolomarle a alguien porque no te vas a querer quedar ni las cubiertas.
Y ahora que te releo, yo no juego a ningun juego. El que parece mentira como se deja ver a la que hay jarana eres tu, campeón.
Me meto con quien me meto porque me lo conozco y se como se las gasta, y cansa. En cuanto a la entrada que le hemos dedicado hoy mismo ha sido porque precisamente ayer la probé y la estuve testeando. Cosa que supongo que ninguno de los que habéis dado vuestra opinión sobre la bicicleta en cuestión habreis hecho . En cuanto "Huele a leguas" que quiere decir? Yo no vendo bicicletas, ni trabajo en una tienda, ni me gano la vida con ello, simplemente digo lo que creo correcto. Yo sería el primero en decir que esa bicicleta es una Create si realmente lo fuera, pero ese no es el caso. Las soldaduras son infinitamente mejores, los componentes tambien , las ruedas son de aluminio de doble pared ( lastima de los bujes) y ciertamente creo que una bicicleta de este estilo por 200 pepinos es lo mejor que te vas a encontrar para iniciarte o para dejarla en la calle o para dar cuatro vueltas por la ciudad...
@spaceboy... voy abusar un poco de tu experiencia si me dejas Estoy interesado en una bici como esta, sobre todo para ir a la estación y dejarla candada allí. Nada de florituras, y correr mucho ni ná.... sólo ir hasta allí 4km mas/menos y candarla. Tú que la has probado ¿la recomendarías para ése uso?. ¿Sabes si en Madrid venden ese modelo o otro similar? Un Saludo.
Hasta hace poco tenía una create, y para ese uso ya va bien... si estas son mejores desde luego que te va a servir Vaya discusiones montais xd Quien compre una de estas bicis será por: 1) Quiere una fixie barata 2) No tiene ni idea de que es una fixie pero le gusta, es bonita Nada más, aquí no se engaña a nadie, no he escuchado que nadie diga cosas como "son las mejores bicis que hay, los componentes son de maxima calidad" no, aquí no se está engañando a nadie, y desde luego quien se crea que por 200 o 300 va a tener esa calidad en una bici nueva es el quien se engaña... Yo sigo diciendo lo mismo:
Otra vez atacando al personal... Entonces? Como se llama cuando Bcity paga el Banner de tu pagina? Donacion altruista? Vaya tela, y soy yo el que me las gasto...por favor. A todo esto, las razones por que creo que es el mismo cuadro que las create y que explicado en el post anterior siguen en pie, no me has rebatido ninguna con argumentos serios.
por cierto, las globe roll tambien "parecen" creates en las imagenes: no digo que sean lo mismo, no me ataqueis, pero por estetica si lo parecen...
La horquilla es totalmente diferente, fijate donde va la tuerca delantera, como tambien donde va el freno. Las punteras tambien son diferentes y donde llegan las vainas al tubo del sillin, tambien cambia. No estoy hablando de los componentes, claro, si cojes una bici con ruedas y cuadro del mismo color siempre se van a parecer, estoy hablando de detalles constructivos.
Que sean similares no significa que sean la misma. No se si podrás determinar la calidad de una cosa a partir de que sea similar a otra. Yo desde luego no puedo, pero de bicis tengo poca o ninguna idea... Si lo que pretendes es decir que el cuadro lo fabrican en la misma línea yo no lo veo nada claro, me explico: En las primeras fotos, la pipa de dirección (se llama así en bicis) de la de la izquierda es más corta que la de la derecha y me parece (ojo, me lo parece) que la horquilla no tiene el mismo avance. Igual es por la talla. En las segundas, la puntera trasera sí parece igual, pero mientras unos tubos acaban redondos los otros se aplanan y llegando al pedalier más todavia. Además, mientras en la create el pedalier parece estar a la misma altura que el buje en la otra parece que está algo más bajo. ¿Qué son similares? Fijo. Pero yo no afirmaría que esas dos mierdas las ha cagado el mismo culo, al menos no por las fotos que has puesto. Ahora, si ponias las fotos para mostrar que ambas tienen las mismas soldaduras y calidades, eso ya que lo mire el que sepa, yo ahí no distingo un codo de un culo xD.
La diferencia en la pipa de la dirección es por la talla, pero fijate en el dropout de la horquilla, es el mismo, igual que el crown. Y las bainas llegan de forma diferente si, pero las punteras son iguales. Por lo que tengo entendido, muchos fabricantes tienen una serie de piezas ya hechas (punteras, cierre sillin, el "crown" de la horquilla) lo que hacen es combinarlos de forma distinta, cambiando quizas un poco la geometria, sino mira el visp y algun leader de aluminio.
1-El banner es para los amigos, y SÍ a diferencia de otros somos muy altruistas , demasiado a veces y como bien sabes no cobramos por ello. (no hace falta que te explique nada más, verdad?) 2-Como ya he dicho la bicicleta la hemos probado y testeado y como opinión personal es mucho mejor que una Create sobre todo a destacar el tema ruedas y el tema soldaduras. 3-Esta bicicleta está indicada para aquellas personas que quieran iniciarse al fixed y no quieran gastarse 500 euros en una bicicleta de "calidad" o bien apra aquellos que no tengan la suerte de tener tanta pasta.