Si alguien se compra una bici porque le gusta la estetica y nada más, donde está el problema?? :S La bici no sirve solo para hacer deporte, es un complemento más a tu imagen...
No manipuléis lo que ha dicho ludovic. Que la bici es parte de lo que uno proyecta a los demás es una verdad como un templo. Y que nos molestamos en tenerla a nuestro gusto, buscando piececitas por aquí, con tal color y con tales características, otra. Aquí ninguno vivimos al margen de la sociedad y no tenemos independencia total en lo que hacemos, decimos, vestimos, usamos etcétera etcétera. Otra cosa bien distinta sería decir que lo más importante es lo bonita que sea la bici y la cantidad de cuellos que rompe por la calle. Evidentemente, NO. Pero que nos afecta lo estético y lo que opinen de nosotros, indudablemente SI.
Pues chico no se jajaja, yo complemento le puedo llamar a una pulsera, gorra o bufanda si me apuras, pero a una bici? es evidente q tenemos criterios dispares, y mira q yo si soy de los q se fijan en la estetica , me acabo de comprar una y es un factor q he tenido en cuenta entre otros a la hora de decidirme, pero para mi una bici no es un complemento a mi imagen.. yo no las he probado, quiero hacerlo, pero por las sensaciones de circular con ella y ver q sienten mis patas no por llevar una bici de color azul cobalto con una tija magenta pasion y llantas amarillo fiesta...:razz: ---------- Mensaje añadido a las 17:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:11 ---------- imprescindible tb la vandolera de Gucci para guardar el mobileXDDD
Es el quid, es evidente que todo lo q tu posses y o hagas a ojos de los demas forma parte de tu imagen (esto es incuestionable para todo el mundo) pero esto no es lo mismo que decir que mi bici es un complemento, vamos creo yo..pero bueno en fin cada uno a su rollo..
Si quizá no es exactamente igual, pero tiene una relación muy estrecha. En cualquier caso, es un complemento a la imagen, es algo que hace que los demás se formen una imagen de ti, como un coche, por ejemplo. Si la bici fuese puramente útil, y ciñéndome a uso urbano, desparecerían las gran mayoría de bicis del mercado, todos los complementos disponibles (puños, manillares, cadenas de colores, ruedas, sillines etc.). Pero como a los seres humanos nos gusta diferenciarnos de los demás en los visual como a muchos animales, para llamar la atención (es algo primitivo, pero es así) pues inventamos las mil y unas combinaciones para tener nuestra bici distinta a la del vecino. La cuestión no es discutir ésto, porque es un hecho, sino encontrar el equilibrio entre utilidad y estética, donde debería primar lo útil frente a lo estético, y ésto último es opinión. saludos!
Ahi ya si q te suscribo punto por punto amigo...pero es q de esto q tu dices, 100% cabal y logico a lo q el decia "que problema hay si alguien se compra una bici solo y solo por la estetica y nada mas..." "es un complemento" Pues hay un trecho, yo si creo q hay mucho q se la compra de la forma que ha dicho Ludovic, pensando asi, es trsite pero es lo q hay, ahora q el lo dijera en modo sarcastico no lo se..¿? Saludos.
eso es igual de justo que juzgarte por la foto de perfil que te gastas. Puedo decir que eres un levantahierros de gimnasio con curro de 6 a 2 sin conocerte de nada y quedarme tan pancho. Que cada cual se gaste su panoja en lo que le salga del arco del triunfo.
Jajaja y si lo fuese? puedes hacer el juicio q te salga, me preocupa mas bien poco... no se es lo q el ha dicho sabes, yo no le voy a juzgar pq no soy Juez, pero son sus palabras...no se si me entiendes? Tampoco hay q darle muchas mas vuetlas, yo tengo claro q para mi no es un complemento a mi iamgen una bici, eso lo 1º, tb tengo claro q cualquier cosa q lleves forma parte de la imagen q proyectas y tb tengo claro q cada vez hay mas gente q se las compra, sobre todo fixies, unica y exclusivamente para lucir palmito y como complemento unicamente...alla cada cual esta claro. Slaudos.
si te entiendo, personalmente me la trae bastante floja el juicio a priori que pueda hacer la gente a partir de la bicicleta que monto entre las piernas. ¿que para algunos es una extensión de su pene? pues allá ellos, me la trae igual de floja -igual que tu foto de perfil, dicho sea de paso- Pero es que todo esto no es nuevo, lo mismo pasa con la música, la ropa, el coche, los locales que frecuentas... algunos se esfuerzan demasiado en crear un personaje en base a todo eso. Insisto, allá ellos. Ni bien ni mal.
A ver, que se está liando de nuevo xd Lo que he dicho, lo sigo pensando y ahora voy a explicarlo: La bici, la ropa, el peinado, los panatlones Gucci y la camiseta de CR9, si las llevas puesta o la vas conduciendo (en el caso de la bici) forma parte de tu imagen lo quieras o no. Igual que si vas en un Ferrari no das la misma imagen que si vas en un Saxo "tuneao" con los retrovisores colgando y una rueda de repuesto. No entro en la persona que lo conduce, sino en la imagen que proyecta a los demás. Con las bicis pasa lo mismo, hay gente que lo que le gusta de su bici no es si se es ecologico, si le lleva al trabajo o si tiene unos componentes de la ***** que ni conoce, le mola su bici y lo demás le da igual. Me explico muy mal, pero si hay puños, cubiertas, llantas, etc... de mil colores es por algo, y en el momento que decides escoger un color u otro es por la imagen que va a tener tu bici, es la que a ti te gusta y punto. Y solo una pregunta: ¿Porque es malo querer que tu bici sea "bonita"? Me gustaría ver vuestras bicis (los que criticais) a ver si vosotros no habeis elegido los componentes que más os gustaban... PD: Buen rollo, se puede hablar de todo sin faltarse y respetando todas las opiniones
ludovic yo no estoy deacuerdo contigo en algunos casos. Por lo que leo has estudiado algo de diseño o fotografia -mi novia me viene con ese cuento cada dos por tres-
Eso es un paralogismo muy extendido. La imagen que se proyecta a los demás no existe, son los prejuicios de quien la percibe lo que realmente existe.