BICICLETA XABIGO 86

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por beppesalas, 16 Oct 2011.

1. antolingarcia

antolingarcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    vaya maravilla.

además por este foro se ven pocas xabigo y deberían tener más presencia!!!!

saludos

2. beppesalas

beppesalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    -

Última edición: 21 Oct 2011
  3. beppesalas

Me Gusta recibidos:
    282
    -

Última edición: 21 Oct 2011
  4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    :joystick

5. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Espectacular menuda joya.
    Por buscarle un pero, le cambiaría las fundas,el sillín,manillar,pedales.
    como dices que no la usas no importará que pese un poco mas.

6. beppesalas

Me Gusta recibidos:
    282
    Pido disculpas por esos dos mensajes que no he escrito yo.Un mal llamado "amigo" abusando de mi confianza a escrito esas gilipolleces que en absoluto hubiera escrito yo con mi nombre de usuario y contraseña.
    Espero que nadie se haya molestado por este asunto que ya está solucionado.
    Saludos

7. Mickyalti

Mickyalti Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por esa joya que tienes, espectacular!!!.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Menuda maravilla....!

9. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** que preciosidad

10. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    Alucinante,joya digna de museo.

11. fegatomarcio

fegatomarcio Excelsior Comudus Primus

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bicicleta lo que necesita es un campeon de los de antes

12. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    La bici preciosa, el PIÑON Campagnolo me ha dejado boquibierto, helado, Dios mio que maravilla y cuanto tiempo sin verlo...pero no se merece esa cadena ni de lejos. El sillin, en fin supongo que es le que le va a tu trasero, pero es mucho mas estetico el Turbo de ''Mademoiselle'' Pinarello, por ejemplo. Las llantas Record pavé acabado oxide exquisitas.
    La potencia 3T Pro titanium muy moderna, lleve una en su momento, la quite por la fama que cogieron, me dio mal rollo, la cambie por la Grammo, aunque al ser de 26'4 y no gustarme los manillares de la marca, tambien la tuve que desestimar.
    las manetas pantografiadas, gran trabajo, mucho.

Última edición: 10 Feb 2012
  13. beppesalas

Me Gusta recibidos:
    282
    Pues te mando el detalle de por donde van los cables de cambio y desviador,es la imagen lo verás perfectamente.
    En cuanto al sillín en sus tiempos montaba un Concor y posteriormente se le puso un Selle Italia Turbo Matic.
    Gracias y saludos.

Adjuntos:

14. beppesalas

Me Gusta recibidos:
    282
    Gracias,mano chocada.
    Tomo nota de tus sugerencias.La verdad es que originalmente tuvo fundas de aluminio plateadas que eran francesas,no recuerdo la marca,pero se ponian muy feas en poco tiempo y se las cambié por las que ves.
    Aunque habré pedaleado miles de kilometros con rastrales en cuanto salieron los automáticos los cambié de inmediato.No sé si tu habras llegado con los pies abrasados de la correa en pleno verano ,je,je.(Te mando imagen de los originales,unos impresionantes aunque incomodos Campagnolo de titanio) En cualquier caso ya tengo puestas otras bicis clasicas con rastrales en el foro y alguna otra que pondré próximamente:
    http://www.foromtb.com/showthread.ph...ICLETA-ALAN-82
    ¿Te gustaría más con este sillín?
    Saludos y hasta pronto amigo.

Adjuntos:

15. beppesalas

Me Gusta recibidos:
    282
    Pues sí que tienes razón.Mirando en esta nueva imagen detenidamente veo que la ruleta está estallada y no desgastada,aunque supongo que en la otra foto lo que se ve es la pelusilla de la grasa de la cadena y del trapo lo que te haría pensar que estaban en malas condiciones.
    Efectivamente habrá que pedirselas a los Reyes :scratch
    Sí que la sigo usando aunque solo en ocasiones especiales.
    Saludos.

Adjuntos:

16. beppesalas

Me Gusta recibidos:
    282

Esta bici a "sufrido" más de un cambio por la obsesión de aligerarla.
    Originalmente tenia otras fundas,manillar y pedales pero se las cambié,como digo por aligerar el peso.
    De todas maneras como vereis en la imagen el manillar que tenía,un 3TTT Competizione y el que tiene actualmente son de corte clásico ambos por lo que pienso que no cambié excesivamente el estilo de la bici.
    En cuanto al sillín monto un Concor y también un Selle Italia(puedes verlos en un mensaje anterior).
    Saludos.

Adjuntos:

17. beppesalas

Me Gusta recibidos:
    282
    Hola obi-juan, encantado nuevamente de leer tus opiniones siempre muy tecnicas y de muy buenas observaciones. Me alegro que te guste el piñón, cosa lógica por que es una preciosidad, tanto que te regalo unas cuantas fotos más que he hecho hoy mismo para que las disfrutes.
    Te aclaro lo de la cadena: el motivo de montar la cadena que ves es para las fotos para el foro, pues la original que monta este piñón era una Sedis de color plata, pero la quité para limpiarla, la limpié...y aún la estoy buscando pues no se donde la puse :( Cuando la encuentre, espero que antes de tener que usar ruedas...en una silla la pondré.
    En cuanto al sillín, el favorito para mi trasero siempre han sido los Concor. Creo que habré tenido tooodos los Concor fabricados y de tooodos los colores. Esta misma bici tuvo uno rojo pero un loro que había por casa se encargó de pasarlo a mejor vida :machineg: Ni que decir tengo que el loro está en cadena perpetua desde entonces ,je,je.
    En todo caso el sillín que está puesto es por motivos de peso, estéticamente no es muy de mi agrado. ¿Tu le pondrías el Turbo Matic que he puesto en una aclaración anterior? También estuvo puesto un tiempo en esta bici.
    En el tema de la potencia 3T Pro Titanium te cuento que yo tengo dos montadas en diferentes bicis y a mí personalmente nunca me a dado malas sensaciones aún haciéndoles varios miles de kilómetros. ¿Sabes tu algo sobre estas tijas? Coméntamelo si es así.
    También te pongo unos detalles de las bielas pantografiadas que no se vieron en las fotos originales, de las palancas y del sillín, espero que te gusten.
    Saludos.

Adjuntos:

18. beppesalas

Me Gusta recibidos:
    282
    Verás que he puesto más fotos con detalles para que los veas y le dediques algún rato más,espero que te gusten.
    Saludos.

19. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    En fin, empezamos bien la semana! El piñon un gran aporte,muchos ni lo conocian,asi que ahora lo pueden disfrutar. Yo encantado de verlo otra vez.
    Las bielas pantografiadas: un trabajo MUY fino, muy bonito, muy bien acabado.
    El sillin, la verdad es que si encontraras un Concor le quedaria brutal, ya lo dije una vez en otro post, parece como si Selle San Marco solo hubiera fabricado el Rolls, pero el Concor tambien es mitico,eso si, solo para culos con ''callo'',de los que tragaban millas de verdad. Otra opcion quizas seria la version aligerada del Rolls, mas moderna que la bici, pero igual quedaba bien.
    O un regal Girardi con varilla alumunio. El turbo a secas, como siempre, genial, de hecho me gusta mucho en tu Pinarello; el Turbomatic ha sido uno de los mejores sillines de la historia, pero los 2 sabemos que ligero solo era si lo comparabas con el sillin de Campagnolo.
    Quizas un Novus, mas moderno que la bici eso si, o el Selle Italia Storika que siempre pienso que puede quedar genial en una clasica de no mas alla de los '80, por su aire retro (y moderno a la vez, y ligerito).
    Pero bueno, si encuentras el Concor, me encanta.
    Puse una Sedis Argent hace poco en una bici, de haberlo sabido....

20. chepazos

chepazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por las nuevas foto Beppesalas, es siempre una delicia ver tus post, una maravilla, en serio.

Yo por casa tengo algún Concor o un Rolls, si es para esta preciosidad de bici te los puedo regalar, (también tengo un Regal Girardi pero ese no lo suelto ni aunque vengan lo Geos a casa jajajajaja)

Por cierto es piñón Campagnolo es lo más bello que yo he visto jamás construido para ese fin.

Y por último aunque las bielas Super Record estéticamente sean muy bonitas, yo creo que es una de las piezas que con el tiempo han mejorado en rendimiento (esa y alguna más), por un lado se ve como las bielas al ser rectas necesitaban un eje de pedalier más largo para que no tocarán las vainas lo que hacía que fueran menos rígidas y por otro lado el mismo eje de pedalier era un coñazo de regular y su mantenimiento tenía que ser muy continuo con varios días de lluvia se podían quedar secos los rodamientos. La verdad es que unas bielas Ultratorque actuales te simplifican mucho la vida........pero no tienen ese pulido..........

Compartir esta página