Este artículo es de marzo de 2012, pero es bastante interesante y le viene al pelo a este hilo: http://www.mbaction.com/Main/News/Shootout_Wheel_Wars_29_vs_275_vs_26_5159.aspx Me huele a mí que en 2014 empezarán a proliferar 650b en los catálogos de las grandes marcas como churros. Por cierto, yo estuve una temporada subscrito a esta revista y es 100% recomendable. Saludos.
Me ha parecido interesante el articulo. Si veo claro 27.5 como algo intermedio entre 26 y 29 aunando las ventajas de ambas. Lo mio es trail y algo de enduro, y 27.5 me irá mejor en mi futura bici si el mercado va por ahí. Para rodar fuerte y durante muchos kilómetros me vendría mejor 29, pero por edad y falta de tiempo ya prefiero calidad antes que cantidad en mis rutas. Veremos por donde caza la perrina en esto del mercado.
Os cuento mi experiencia: tengo un colega que se compró una 29" y es el tío más feliz del mundo. Yo estaba mirando y mirando bicis de todo tipo para comprarme una nueva y él me decía que no comprara 26" que la otra es el futuro, pero yo no estaba muy convencido porque mido 1,70. Total, que salimos este domingo y me dice prueba la mí un rato, plano, subiendo y bajando, compañeros el resultado fue que hoy mismo me compré una 29", eso es un avión y eso que yo no es que esté muy fuerte que se diga. Lo importante es probar y luego valorar, como leí por ahí, nadie tiene la verdad absoluta, si tienes la oportunidad pruebas y decides qué es lo mejor PARA TI
Yo sigo en las mias, me he comprado este año una 29er, despues de mas de 10 años sin bici, porque por tamaño es lo que me aconsejaron y bla, bla, bla... Pero me gustaria poder comparar con un 26" porque no se por qué pero me da que me gustaría más...
Los 2 compañeros míos que se han pasado a 29 ni van más rápido ni se cansan menos, reconocen que en algunos sitios pasan más seguros y ya.
Yo solo puedo opinar de un conocido que esta probando una 29 y dice que si, que es verdad que por algunas zonas se pasa mejor tanto subiendo como bajando pero que tambien hay que estar fuerte para llevarla.
¿Aún estamos con que las 29er no suben, hay que estar muy fuerte y sólo sirven para llanear? :qmeparto Hoygan, aquí uno que se ha hecho una Selenika con sus casi 100km y 2500m de desnivel positivo con una 29er en single speed (sin cambios), y sin ser ningún portento físico. Pero no, no suben, de hecho sólo funcionan bien para ir a por el pan y hacer un poco el friki el domingo.
Mucho 26 y mucho 29 pero alguien ha probado de verdad las 27,5,? y que marca hace los cuadros especificos para ello, ya que solo he visto scott en doble y ya esta, yo estoy empezando a mirar algo pero a muy largo plazo, y pienso que las 27,5 puede ser una buena opcion, (pienso que puede tener algo de lo bueno de cada una), y no se si podre mover las ruedas de 29, alguien que las haya probado de verdad.
viva los ciclistas que entrenan y no necesitan pallazadas de 29 o 26 o 27.5...hay que entrenar y veras como andais con una 26 lo mismo que con una 29.
yo estoy apunto de pillarme la massi pro sl 27,5 team, creo que es una buena opcion!! me decanto mas por esta medida por el tema de las ascensiones ya que con 29 tienes que "menearla mas" en el llano se diferenciara muy poco ya que la medida es casi igual ( te pones a rueda de una 29 y yastaaa jejej) que opinais del tema?? saludos
Yo tengo las tres medidas y cada una en su sitio, todas tienen ventajas y desventajas, las de 27,5 podrían ser el equilibrio entre las dos pero ahora mismo es un quebradero de cabeza para las cubiertas y elegir una buena rueda, también he de decir que la de 27,5 me la he montado con un cuadro de carbono de 26 con un paso de rueda trasero generoso y una fox de 26 que deja una separación igual entre puente y rueda que la recon de 29 , con la reba no he podido ya que esta separación era casi nula, lo comento porque por poco dinero se puede probar una 27,5, yo solo he gastado 280 euros en las ruedas con bujes XT..
He encontrado esto que biene como anillo al dedo para lo que he comentado, yo la he montado con un cuadro bh ultimate, cube deja aun mas separación http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=9055
El tamaño de ruedas, como con las pollas. Que cada uno este orgulloso de la suya, mientras no intente darme por culo con ella!! jajaj Personalmente, me quedo con las 29, una pasada!
Hay dos segmentos sin cubrir aún, q son: *la 28,125: para quien tenga dudas entre 27,5 y 29 *la 26,675: para quien tenga dudas entre 26 y 27,5 Deberían desarrollar las marcas estas medidas por q hay unos saltos abismales entre los tres standares existentes, no acaba de aparecer una rueda que me haga subir más rápido o ser más habil bajando:melopien: Gran verdad sobre los tamaños fontanapro.
Hola amigos. Aunque es aún pronto ya que no hay muchos cuadros de 27,5". Puede alguien comentar si es posible montar ruedas de 29 en 27,5. ¿Alguien tiene esto montado y puede poner fotos ? Bueno esto sigue el hilo de que si podemos montar ruedas 27,5 en cuadros de 26 también será posible montar ruedas de 29" en cuadros de 27,5. Logicamente esto no es matemático asi que posiblemente habrá cuadros-horquilla que si y otros que no. No estaría mal confeccionar un post con "engendros rentables" en el que veamos diferentes montajes cuadro-horquilla-rueda. En mi humilde opinión el futuro nos deparará el cuadro todo en uno ¿¿?? (Veremos si es posible aunar geometrias). Aunque igual tienen que ser dos 26" para ruedas 26" y 27,5" y 27,5" para ruedas 27,5" y 29". Evidentemente esto será en mayor o menor medida para gente competi o con utilización más avanzada, ya que los que dan una vuelta el domingo con un tamaño (el que sea) ya llegan contentos a casa. Saludos a todos.
Por mi experiencia, depende del circuito. Pero para las marchas habituales que todos hacemos, 29" de todas, todas.