Pff yo tengo ahora una niner de 29 y que quereis que os diga, suben cuestas un pelin peor, pero bajan muchisimo mejor, llanean bastante mejor y en bajadas con mucha piedra son otra pelicula, y subiendo zonas dificiles son bastante mejor. El dia 23 con la 26 no pude subir una subida chunga, el 25 por la tarde estrené la 29er y la pude subir por primera vez. Yo no doy mi opinion, sino lo que me ha pasado. Pero los que tengais pepinos sub10 en 26 tampoco seais tontos y la malvendais por 4 perras para compraros una 29 sencilla porque os vais a arrepentir. Enviado desde mi bici con internet incluido.
Maaaaaadre mía, me acabo de meter a los sesos el post entero, menos más que no habías más páginas jaja. Aún así, sigo sin tenerlo del todo claro. Actualmente tengo uan orbea satellite de 2011 y bueno, quiero pasarme a doble y estando viendo la orbea OCCAM 29r H30, cuando he mirado en la tiena el precio, entre 26 y 29 hay 100 € de diferencia. En fin, que iba a por la 26 pero ahora estoy más por la 29 pero claro, se dice que si es más costoso al subir, otros que no es así, etc etc. La satellite está en unos 13,5 kg, y la OCCAM 29 en unos 13,2, por lo que más o menos está ahi en cuanto a si es pesada. Por otro lado, lo que sí que hharé sera poner el plato pequeño de 22, más vale que sobre que falte. En fin, voy a probar antes una scoott rígida 29, pero claro, rígida por lo que si podré tener la diferencian en cuanto a la mi actual, ya que habrá cambios tambien entre 29 rígida y 29 doble. Bueno, pues si no pasa nada esta semana me pediré la bici, aunque seguro que estaré siempre con la mosca en la oreja de si me equivocaré o no con el tamaño de rueda. Saludos,
jejeje , bueno yo solo digo que en cuanto a lo del marketing que tanto se dice por aqui... es un argumento poco solido desde mi punto de vista, acaso no es marketing pasar de las teles de plasma a las de led?, por supuesto lo es, pero lo es por que es mejor. Por que, no si es marketing, no han puesto ruedas de 24,5 si los costes hubieran sido mas baratos? no se, hace que pensar.... pero bueno eso simplemente lo digo por el argumento tan utilizado que se practica aqui, y ahora mi opinion: La diferencia no es tan grande, yo ahora tengo una 29 por que mi anterior bici era un hierro, y me alegro enormemente de habermela comprado asi, pero ahora que la tengo pienso que es un error pasarse de 26 a 29 solo por esa cuestion, otra cosa es que ya tengas en mente que te quieres comprar una bici, en ese caso lo que a cada uno le entre por el ojo, a mi ha sido una 29 y todo perfecto!
No subestiméis a las 27,5 creo para el 2014 mas marcas se volcarán en ellas, en mi humilde opinión, creo que es la medida mas razonable puestos a cambiar, he tenido un año una epic en 29 y que queréis que os diga, para mi pierdes "jugueteo" revirajes, agilidad, sensaciones mas divertidas, sin subestimarlas, me parecen menos divertidas, Merida ya tiene su modelo preparado para la competición en 27,5, scott, también ampliará gama aparte de las que ya tiene, Cannondale... e imagino que otras marcas seguirán el ejemplo para no quedarse atrás en las ventas, si alguien tiene mas información de novedades para el 2014 en 27,5, que cuente, que cuente
Yo con mi 26 para mucho tiempo: llanea, baja, sube, revira, refrena, se tuerce.... todo esto depende de mi estado de forma fundamentalmente; que es más rápida la 29 "pa" que si yo me paro a hacer fotos y mirar aves con los prismáticos, no tengo prisa "pa na"; donde tengo que ir la 26 me lleva. Saludos.
Bueno cuatro salidas con la 29er sub10 y cuidadin que no es oro todo lo que reluce. A los que estéis indeceisos no la compréis sin probarla bien, es mi opinión. No dudo que puedas ganar algo de tiempo con respecto a una 26 en una misma marcha, pero yo la disfruto la mitad que la vieja 26", es como si las ruedas te ordenases a ti en vez de tú a las ruedas. El acelerar en los cambios de ritmo o los repechos duros tiene que ser muyyyyyyy progresivo, porque si no, te acaba matando. Es eso, para andar tienes que ir con una cadencia muy alta y 'acompañando siempre a las ruedas, no queriendo imprimir a base de riñones. Y como llegues muy tocado al final de la ruta y te encuentres con repechos fuertes, ni 36 ni nada, prepara las botas y a caminar con ella de la manita. La voy a dar cuatro salidas más, pero si no consigo disfrutar más con ella... pista. De las virtudes no os voy a hablar que ya las conocéis, pero si tienes buena técnica para bajadas y para tracccionar en lugares de complicada traccíón (que es lo que a mi me pasa) creo que para mi una 27,5 ha de ser mejor opción. Si alguien quiere más detalles, que me escriba y le comento más sensaciones.
Buenas, pues bueno, creo que hay que tomárselo como una opinión. Yo he pillado la OCCAM 29er, viniendo de la SATELLLITE 26" y bueno, no hay color pero por donde lo mires, subo mejor, bajo increiblemente mejor, muchos que con dobles de 26 me cepillaban ahora ni me huelen, subidas, de un 24/26 % lo he subido con mi OCCAM pero no con la anterior. COmo he dicho, son opiniones pero si que te digo que quien vaya a comprar una 29" si es que es cierto que ha de probarla, pero el modelo que va a comprar. Como he dicho y en contra, desde mi punto de vista de lo que ha dicho equipoz, a mi no me pilla ya ni una 26" ni una 27,5". Ahh y la mia pesa 13 kg....
Ahora si! ... parece que estoy escuchando a uno de mis colegas que monta otra 29 ... sus sensaciones se aproximan mucho a las tuyas ... saludos 8)
Pues yo voy a hablar desde la experiencia que tuve el sabado probando una Cannondale Trigger 29er. Iba totalmente abierto a dejarme sorprender y enamorar....y menudo chasco. Subiendo se me hacía muy muerto...los desarrollos me parecieron duros, y quizas por estar acostumbrado a mi 26, no me gustaron. En la 26 metes molinillo y subes por casi todo, con ese trasto....en las primeras rampas estaba ya echando el higadillo. Diría que para gente grande y con muy buena condición física pueden ir bien....o para llanear y coger velocidad...pero para hacer endurillo....mucho muerto! Bajando sí que noté que los escalones son más llevaderos, coges más velocidad...pero vamos, desde mi punto de vista penaliza tanto la subida que no me gusta. A ver si nadie se siente ofendido. y si, yo lo veo muy marketigniano....y me quedé con la curiosidad de las 27,5...
Mirar esta pagina que he encontrado explican bastante bien las diferencias http://www.bikesopportunity.com/blog/las-bicicletas-de-27-5/ Yo quiero cambiar la bici actualmente tengo una mondraker foxy rr de 26 con doble suspension y no se que hacer ,pero seguramente que me pase a la 27.5 porque de la 29 he escuchado de todo y como esta esta a medio camino digo yo que algo mejorare
A mí lo de las medidas me es totalmente indiferente....lo que me jode es que entre las 29 y ahora el boom de 27.5 que va a venir, en 3 o 4 años, no va a haber marca que fabrique 26", y va a ser dificilísimo encontrar recambios. Además marcas como specialized, aunque sea por marketing, ya no volveran a 26 porque será como reconocer un error, y al ser una marca top, otras le va a seguir, porque no va a haber marca capaz de soportar el tener 3 cuadros diferentes (demasiados modelos, geometrías, etc...) En fín, que parece que las 26 están sentenciadas, independientemente de que sea la medida correcta.
Se asemeja tambien a mi propia experiencia. Se de gente que se a pasado de nuevo a 26" y no llevando malas maquinas. Hice una maraton con una 29ers que me dejaron, donde habia un par de puertos largos y multitud de rompepiernas, y ojito como dices, con las arrancadas, termine con las piernas hechas carbon. A mitad de prueba ya iba acalambrado
Mateosm o tus amigos no son muy buenos o tu estas muy motivado, bajando no te niego que los dejes atras a los de 26" y sin animo de ofender pero subiendo rampas del 26% por senderos y pistas no te lo crees ni tu que dejes atrás a los de 26", a no ser que sean unos mataos. Últimamente cada vez que voy a una tienda de bicicletas a preguntar por algún modelo en particular me quieren vender por ******* una de 29", y creo que ese es uno de los principales motivos de las mejoras en las ventas de las bicicletas de 29". la insistencia de los tenderos en meternoslas por las narices aunque no preguntes por ellas.