Pasará que dentro de unos años cuando ya nos hayan vendido las de 29 y 27,5 y ya casi no queden de 26, nos dirán que lo mejor son las de 25,99 y seguiremos comprando......... Evidentemente las de 29 irán mejor en ciertas circunstancias y tallas, las de 26 en otras y las de 27,5 estarán entremedias, pero lo que queremos es una bicicleta que vaya bien "para todo". Y ahora diréis, pues para eso están las de 27,5!! Y quien dice que no iría mejor una de 25 para poder tener mucha más agilidad? Me quedo con mi 26.... Saludos
Me ha hecho gracia esto, ahora quien más o quien menos tiene un par de bici o tres, o incluso 4 como tengo yo. Recuerdo que antes íbamos con la rígida total con plato de 28 y piñón de 28 sin preguntarnos que modalidad de ciclismo practicábamos, solo disfrutar del campo.
ja ja tiene gracia que se aha caido por el diametros exagerado de la rueda, tiene mucha gracia, estas ruedas son mas seguras que la de 26" . y eso de que solo van bien para llaner, pruebala entes de hablar es lo que te digo. y ya veras como tu doble no te parece tan buena, pero por favor antes de hablar pruebala tu.
Una rueda más grande SIEMPRE significa menos manejabilidad. Con una de 29" es más costoso acelerar, frenar o girar que con una de 26". Parece que el que no has probado una 29" seas tu, y menos una doble de 26" (te digo lo mismo, prueba una doble de 26" y si tus rutas tienen algo de dificultad, verás que te lo hacen mucho más fácil manteniendo la agilidad de estas ruedas con una suspensión trasera).
Con estas campañas mas que vender lo que intentan es crearte la necesidad de tener una determinada bici...Como tu bien dices, ya tienes montada como te gusta tu rigida, asi que sino te crean la necesidad de cambiar no gastaras mas pasta... Es como los moviles, hace 20 años nadie llevaba movil y no pasaba nada, ahora te lo dejas en casa y te mueres ...Nos han creado esa necesidad sin la cual no puedes vivir. Saludos
las 29er tienen sus virtudes y sus defectos como las 26er,las 29er son 300 o 400 gramos mas pesadas,pocos inconvenientes mas le veo,si estas fuerte y en forma creo que una 29er no tiene rival,sobretodo en marathones,mantener una velocidad de crucero cercana a 40km/h lo veo dificil en una 26er,cuantas rampas de mas del 20% tenemos en nuestras rutas??no sacrifico la comodidad de la 29er por subir mejor 300 metros de rampas en una ruta,lo que está claro esque con probar 2 dias una 29er nadie saca conclusiones,tengo 3 bicis,una anthem,una alma 2011 s50 y una stumpjumper 29er ht,las dos 26er me las estoy vendiendo saludos
Hola, yo llevo casi un mes con una doble de 29" de prueba y va bien porque al final te acostumbras a todo, en paralelo he llavado la misma pero en 26" 2 o 3 días y para mí la diferencia es que bajando en curva rápida va muy bien con mucha seguridad pero cuando llegan las curvas cerradas debes anticipar la frenada lo suficiciente como para que seas mas lento que la 26". La prueba es bastante real porque el recorrido es conocido y los compañeros que llevan 26" también. A mí personalmente me gusta más la doble de 26" por las reacciones, te hace notar mas el terreno por el que pasas y subiendo no hace falta llegar al 20% para apreciar que sube con mayor agilidad. Ya digo es mi opinión aunque como he dicho te acostumbras a todo.
Bajo mi punto de vista las 29” y las 26” tienen cada una sus ventajas y sus inconvenientes en función del terreno por el que ruedes, lo de las 27.5” me parece que algún listillo ha sacado el dedo con el argumento de que en la mitad esta la virtud. ¿Por qué tiene que ser 27,5” y no 27,36”? ¿En que estudio se basan? Lo dicho nos la quieren meter doblada, al final quedaran 2 medidas no tiene mucho sentido liar el mercado con tres, de todas las maneras es algo en lo que solo los fabricantes tendrán voz y voto, nosotros cuando toque a pagar.
hola,pues yo tengo las dos,la de 29,rodadora como ella ni ninguna,y para salir de los baches son geniales,ahora para descenso mucho cuida din, cuida-din!como cometas un error ***** segura,en cuanto a la estética pues es hasta que te acostumbras ,un saludo
En las bicis grandes queda bastante bien en cuanto a estética. En mi caso tengo pensado cambiar de bici antes del verano, pero.... yo busco una bici para 5-6 años y no se si después la referencia serán als 29", tengo dudas con la elección. Lo que tengo claro es que será doble, pero dicen que para gente alta van bien y yo mido 1,84. Saludos
Las 29er tienen el centro de gravedad mas bajo que las 26" (el pedalier esta mas abajo) y aunque no os lo creáis da mas seguridad bajando
Puro marketing, siempre sacaran algo que supuestamente es mejor... Pero yo me quedo con mi 26¨ y mas contento que nadie.
Yo creo que a más opciones, mejor. De todas maneras es una estrategia comercial seguro. Dices "es lo mejor de las 29 y de las 26" Posiblemente sea "lo peor de las 26 y del las 29"
1º Probad una 29er... después tendréis todo el derecho de opinar y elegir la que más os guste, pero no saquéis conclusiones de suposiciones. Ha y a los que hablan de 29er=Marketing en las revistas, las MTB que salen de 26" que... es que las regalan o que? también se venden o no?
FALSO !!! El pedalier está a la misma altura!! De otra manera tocaria antes que las bicis de 26" con cualquier obstaculo del suelo. El hecho que veas las vainas inclinadas se debe solo a una rueda más grande que obliga a esto para que el centro de gravedad (baricentro) no se vaya en las nubes.
El pedalier no tiene porque estar más bajo, estará a la misma altura que una 26" de la misma categoría (o no, dependerá), pero parece estar más bajo por las ruedas, que al ser más grandes ponen el eje de estas a mayor altura que el del pedalier. ¿Esto aporta más estabilidad? No lo sé, pero sí que lo hace unas ruedas más grandes. Lo que sí creo que hace es tener más la sensación de estar "dentro" de la bici en vez de "encima", como una vez describió un usuario de 29er. Y no obstante, para hacer más estable o inestable (y por lo tanto juguetona) una bici, cuenta mucho más la geometría del cuadro. Una bici 29 más corta de distancia entre ejes, con un slooping muy marcado, siempre compensará las ruedas grandes que lleva a la hora de bajar por cuestas por sitios muy revirados. Pero claro, sería muy complicada de manejar y más de una buena ***** costaría. Andreçao tiene una Kona Unit no se cuantos de 29 que ya la retiraron y dice que es realmente inestable. Supongo que eso le hará más divertido el tema de los senderos estrechos y sobre todo al no llevar suspensiones atrás o delante y encima con una sola velocidad. Sería bueno que se volviera a pasar por aquí y nos contara como va ese tema de las geometrías y su relación directa con la estabilidad/inestabilidad de un cuadro. Ahora, lo que es indiscutible, que una 29er siempre acelerará más lenta que una 26. La física en ese sentido es indiscutible xDD Pero vamos, para usuarios como nosotros de salir al monte una vez a la semana (afortunado el que sale casi a diario), creo que le traerá floja montar 26, 29 o 27.5. Que cada cual arree con lo que tenga y se deje de sectarismos y discusiones banales.
Ale, otro post sobre las ruedas....jejeej Y todavía con los mismos topicazos.....que si son inestables, que si no son ágiles, que si cuesta frenar o girar.....ah!!! Y lo mas socorrido, que si es marketing y es una invento para sacarnos la pasta.....o algo típico también, que son muy feas.... Chicos, en la ultima carrera de Copa del Mundo, entre los tres primeros no habían ninguna 26. Primera una 27.5 y segunda y tercera 29. En la Andalucia Bike Race, eran pocas las 26 que se veían, ya que al ser una carrera por etapas y de Maratón, casi todas eran 29. En Estados Unidos, creo que es mas del 70 u 80% de lo que se vende es 29. Marcas como Specialized en sus modelos Stumpjumper y Epic, dejaran de hacer 26. En Europa, este año se han roto todas las previsiones de ventas de 29 y cuando vas a cualquier tienda para pedir una, te dan de fecha de entrega mínimo un mes, en cambio la misma bici en 26, la tienes hay en la tienda. Pero lo mejor de todo es que os dais la razón los unos a los otros, como si fuerais dueños de una verdad absoluta de la que por ciencia infusa, se os ha revelado tan solo a vosotros. Eso si, sin haber indagado, investigado o interesado en el tema en cuestión, o algo mas simple, haber probado una de estas bicis que tanto criticáis. Investigad, probad y veréis que verdades que aquí dais como absolutas, realmente nada tienen que ver con la realidad y la mayor virtud de las ruedas grandes, no es precisamente ni la competición, ni las pistas o ser rodadoras, la verdadera mayor virtud de estas, son la seguridad, estabilidad y mayor disfrute que te da en trialeras, zonas técnicas, tanto de subida o bajada, que pasas con una facilidad que nunca imaginarias o subidas imposibles, que consigues pasar gracias a una mayor tracción y mayor equilibrio a bajas velocidades. Saludos