BICICLETAS 27.5er, 29er,26?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por G2Abiker, 17 Dic 2011.

1. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿¿¿???

A buscar las campanas.

2. fotobtt78

fotobtt78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el domingo estuvimos hablando de este tema en la salida que hicimos, habia un 29, que nos decia, que en llano y bajada no hay quien le coja, pero en subidas le pasan todos. Esteticamente, las 29, personalmente no me gustan nada, y respecto a las 27.5, los franceses la utilizan para las bicicletas de paseo. Yo creo, que como las 29 no han tenido la aceptacion que ellos esperaban, van a lanzar el 27.5, para ver si la gente responde mejor. tiempo al tiempo. de momento, yo muy feliz con 26".
    saludos.

3. barbitas

barbitas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    No puedo hablar con conocimiento de causa. Pero tengo a un conocido del que me fio al 100%. Ademas, el estaba en contra de las 29" (Yo estoy a favor de todo lo que lleve dos ruedas sean del tamaño que sean). Al final, lo convencieron de comprarse una 29" y desde entonces no para de piropearlas. Que si van de cine, que si van muy bien, que no pensaba que hubiera tanta diferencia.
    supongo que algo bueno tendran. Lo que tengo claro es una cosa. Nos podran gustar mas o menos, pero ir, van. Y lo mas importante: nos hacen disfrutar lo mismo o mas que las 26"...y eso es lo que importa.

4. NITROPP

NITROPP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Juer, mira que me he leido las cinco paginas pero, nose nose.

Lo que si creo que estais todos de acuerdo es, en que para los pequeños como yo de 1'70 y una talla XS de Lapierre, segun vosotros¿¿ni se me ocurra??

5. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    El que ha ganado la ultima prueba de copa del mundo es de tu talla y gano con 27.5 y el que hizo tercero tambien de esta altura llevaba 29.

Las claras ventajas de las ruedas grandes es indiscutible, aunque aqui todavia lo dudan y algunos todavia piensan que las 29 no han triunfado, pero yo ahora ni se me ocurriria comprar bici nueva de 26

Intenta probar 29 y si no lo tienes claro espera a probar 27.5, que creo que scott apostara fuerte el proximo año. De momento Specialized dejara de vender 26 en el modelo Epic y Stumpjumper. Fijaros si no han triunfado..jeje

Saludos

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

6. NITROPP

NITROPP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que sera como todos los comienzos, seguro que para 27'5 los primeros meses o incluso el primer año no tendra casi accesorios o seran muy pocos, y el tema gordo puede venir con los fabricantes de neumaticos.

7. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Pues yo creo para hacer un juicio justo se tienen que probar, de todas maneras depende mucho de la zona por donde te mueves, en mi zona que hay mucha montaña no se ven mucha de 29", que cada uno que se compre la que más le interese.

Por otro lado decir que las de 29" son las primeras de la Marathon es muy engañoso ya que aparte de que la mayoria es plano, la bici la llevan corredores muy fuertes y incluso me atrevería a decir que las marcas contratan a los más buenos para que las piloten y demostrar que son mejores,

La persona que gano con la 27'5 no creo que fuese uno del montón que se compra la bici y gana, esta se la dejaría alguna marca pero no a un cualquiera.

Yo estoy muy contento con mi Sting doble de 26" y no se me pasa por la cabeza cambiarla a noser que todos mi compañeros de salida cambien y me dejen artrás.

Última edición: 6 Abr 2012
  8. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Tio, estoy hablando de la Copa del Mundo. Son los mejores corredores del mundo con los mejores equipos oficiales, como scott, specialized, Cannondale.

Esta gente busca el segundo y no va a experimentar, porque cada victoria supone muchos millones en venta de bicis

De todas formas, siempre recomiendo probar como hizo Nino

Saludos

9. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Cada vez que leo, estoy más perdido!!, ahora tengo que comprar una btt, hace un año me pasé a carretera y ahora tengo unas ganas locas de lanzarme por unas buenas trialeras, el caso es que tenía pensado comprar una cannondale flash 29", dependiendo el precio del tendero hasta la de carbono, pero cuanto más leo, menos quiero la de 29" y me estoy planteando la compra de una doble, cannondale scalpel en 26". Mañana visitaré al tendero a ver que me comenta, agradecería mucho los comentarios para llevar una buena base para mañana.

Gracias y saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    comprar por comprar...........cuando se parta en dos la ghost ke tengo ya vere............aunke como tengo un colega ke suelda, soldar y a correr, me prefiero gastar la pasta en unas vacaciones con mi familia

11. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Tienes una scott genius y dices que una rigida de 29" penaliza subiendo? Venga ya...

SDS

12. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.341
    estoy bastante de acuerdo pero ya veis que hay gente que se sube en una y realmente se cree que vuela :meparto lo que hace la sugestión y el poder de la publicidad :wall

13. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Mi consejo personal, no compres una 26 ahora, por lo menos sin pobrar una 29.

Piensa que 29, no hay por ningun sitio porque se han desbordado las previsiones de ventas, en cambio las 26, estan hay en las tiendas muertas de risa.

Yo estaba igual que tu, primero pense en la flash, luego sin lugar a dudas la scalpel, simpre en 29 y al final me pille una Epic, que tengo una semana y todo lo que te diga en cuanto a ventajas es poco.

Pero claro, para algunos que son dueños de la verdad absoluta, pensaran que tras mas de 20 años en este mundo, incluso en competicion y mis 40 tacos, resulta que me estan tomando el pelo en una operacion de marketig y mis sensaciones, son tan solo un efecto placebo induccido por unas marcas que hacen correr a sus corredores en bicis super dificiles de llevar y que lastran mucho, para que ganen con ellas y nos puedan tomar el pelo a los usuarios finales.

Hay que ver lo listos que son algunos

Saludos

14. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.654
    Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio xDDD

15. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    He probado 26 toda la vida y me compré una 29 rigida durante 4 meses. Vendí la 29er porque a pesar de que se volaba bajando y llaneando, siempre y cuando las condiciones de la pista fueran buenas, subiendo al final acabas más cansado que con la 26, y si la cosa se pone fea subiendo, con la 29 pareces un ********* luchando contra tu propia bicicleta, lo pasas mal, te quedas atrancado si tus fuerzas ya no son las de los primeros kilometros, así de claro, mejor una 26.
    Con una 29 empiezas bien, y acabas luchando contra tí mismo, en la de 26 al final de la ruta si terminas subiendo, lo harás dignamente y cómodo, en las 29er nanai de la china.

16. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Mañana pasaré por la tienda, a ver lo que me comentan, ofrecen.....pero, muchos me han dicho lo mismo, que en llano y bajadas, vuelan, en cambio en subidas, tienes que estar muy muy fuerte para no morir, y claro por mi zona son todo subidas de bastante porcentaje, por lo tanto, si en tienda tienen una de 29" de test para prestarme, perfecto!, sinó pues tendré que cogerme una de 26" que espero que estén todas en la tienda ;-) y con el tiempo hasta pruebo la medida de rueda de 27,5", ya que son compatibles.
    Mañana comento a ver lo que me cuentan, pero ya llevo una referencia.

Gracias y saludos.

17. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    rafifi,yo te puedo decir que suben como un tiro,te sobra hierro,yo si la mía la u viera probado antes la cojo de dos platos en vez tres como lleva,yo lo único que te digo es que las de 26 es mas divertida y la de 29 ya se sale si tienes fuerzas,por que para mover-las imajenes%u00252520489.jpg con alegría hay que echarles huevos

18. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Te lo has aplicado, compañero, porque es muy facil calificar de borregos que siguen tendencias al personal y en cambio, muy posiblemente, no tener ni la mitad de los datos que maneja este personal

Saludos

19. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Pasate por el foro de bicis de 29, investiga en internet y mira las tendencias en alta competicion y prueba si o si, si no en una tienda en otra, pero no compres 26 sin hacer esto que te comento.

Veras como me lo agradeces. Si al final prefieres 26, perfecto, pero no te quedaras con la duda.

Saludos

20. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.654
    Mira, colega, yo no tengo nada en contra de las 29. Me parecen muy buenas bicis, con sus propiedades y ventajas. No entiendo los que constantemente están echando ****** a estas bicis, en parte para justificar que quieran seguir con sus 26 sean nuevas o viejas.

Pero tampoco entiendo los listillos como tú, que acusan a los demás de lo mismo, diciendo que las 29 son mejor en prácticamente todo y que hacen desaparecer a las 26 porque en sólo la primera prueba del mundial de MTB en el podio no hay bicis de 26. Esos mismo corredores con bicis de 26 también hubieran hecho seguramente ese podio. Y si tan buenas son las 29, mira por donde, el ganador (Nino), no tiene una 29, sino una 27.5

Al final lo que cuentan son las piernas y lo demás es accesorio. Ayuda, pero no decide entre corredores profesionales de nivel parecido.

Ya te lo he dicho, no tengo nada contra las 29. Tal vez algún día tenga alguna, o quizás una 27.5, o quizás no. Y no me parece correcto criticarlas porque sí, pero tampoco es lógico que haya gente como tú apareciendo en el foro en plan fanboy de las 29 y nieguen que en todo esto hay mucho de marketing entre medio.

Igual que los dos platos, los cambios de 10 y otros "inventos" que hacen, que en efecto, ayudar, aportar algo nuevo e interesante, pero no son la panacea para ganar carreras. Y si terminan haciendo desaparecer a sus rivales antiguos (cambios de 7,8 o 9, tres platos, bicis de 26) es más por imperativo de los fabricantes que deseo de los usuarios.

En las tiendas no hay 29er pero no porque las quiten de las manos, es porque hay menos oferta, la justa para cubrir la demanda. Las 26 se venden solas, pero está el mercado ya saturado desde hace años. De ahí en parte el motivo de "reinventar la rueda".

Luego, si es cierto que sólo llevas una semana con una bici, no sabes nada de ella, apenas la has probado. Eso al menos se desprende de tu anterior comentario. Igual llevas más tiempo con otra 29 o te han dejado probarla. Si te gustó y viste apta a tus necesidades y recorridos, enhorabuena y disfruta la compra. Pon una review en el foro, y así a lo mejor me picas y me compro una, lo digo sin segundas.

Pero por otra parte, deja de venderlas como la panacea, porque al única panacea que existe para salir a dar pedales y ganar carreras, es entrenamiento, alimentación, técnica y mentalidad de campeón. La tecnología ayuda, pero no decide. Sino díselo a Jonh Tomac bajando por barrancos con suspensiones de 40mm y frenos cantílever.

Si vas llamar a todos listillos, primero te miras al espejo. Luego contestas.

Compartir esta página