BICICLETAS 27.5er, 29er,26?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por G2Abiker, 17 Dic 2011.

1. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Mira querido compañero, de tus comentarios me gusta todo, menos que me llames listillo.

Posiblemente aqui el que valla de listillo puedas ser tu, porque si buscas por el foro, veras todas mis intervenciones en las que doy mi opinion personal y aconsejo lo que yo he probado, analizado e investigado y creo que pueda ser mas seguro, comodo y pueda repercutir en un mayor disfrute para el usuario final, no sin aconsejar siempre que prueben antes.

Precisamente, para eso sirve un foro. Para aconsejar y que la gente pueda sacar conclusiones gracias a diversas opiniones. Pero no es de recibo, que algunos sin argumentacion ninguna, sin haber probado, sentencien su verdad.

Querido amigo, lo que no aguanto es que pongan en duda mis opiniones sin argumentos solidos, que me digan que mis sensaciones son un efecto placebo y que solo sigo una tendencia o una gran operacion de marketing como si de un borrego me tratara.

O por ejemplo, como tu mismo haces, pongas en duda que no pueda sacar conclusiones en una semana que tengo la bici.

Porque no??? Porque tu lo dices??? Pues muy bien, el burro pa ti....

Porque dices, afirmas que los dos platos, cambios de 10 coronas u otros inventos, no era un deseo de los usuarios y si imperativo de los fabricantes??? Tu hablas por mi??? Quien te ha dado la representacion para hablar en nombre de todos los usuarios??? Acaso te hemos votado???

Un poquito de humildad hombre, porque posiblemente otros opinamos diferente a ti.

Y perdona que te diga, pero en la alta competicion, el mas minimo detalle es mas importante de lo que tu puedas pensar, porque tras 5 años en la elite y mas de 30000km anuales, se perfectamente, que el bajar la cabeza mas que otro, te podia hacer ganar o perder, no te digo nada el efecto de inercia que te proprciona una rueda grande.

Cuando existe mucha igualdad, lo mas minimo cuenta y creo que en este mundo, no me puedes dar clases.

Y por ultimo, te diria querido compañero, que tengo que repetir lo que he escrito en mi ultimo post.

Te has aplicado lo de mirarte en el espejo, porque creo que has pecado de lo que me calificas.

Repito: Reele mis intervenciones, mira otros post y posiblemente descubras algo

Saludos

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Última edición: 7 Abr 2012
  2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.654
    El que debe reelerse eres tú, diciendo que comprarse ahora una 26 es comprar algo que ya no sirve porque desaparecerá ante la panacea de la marea de 29 xDD

Eso sí que tiene delito. En fin, no se pueden pedir peras al olmo. Suerte en la vida, amigo, que te va a hacer falta si sientas cátedra de esa forma y luego criticas a los que hacen como tú.

3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    El comentario más sensato escuchado en mucho tiempo...

4. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Se pueden montar ruedas 27,5 " en una bici de 26"? Ya se que las 29 no pero me surge la duda con las 27,5

5. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Bueno, gracias a todos por los comentarios, voy a intentar probar una 29", sí ó sí, lo mejor es decidir por uno mismo, porque lo que a mí me va bien no tienene porque ser genérico, cada persona es un mundo, lo importante es sentirse bien y agusto.
    Gracias y saludos.

6. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Según he leído por el foro sí que se puede, pero que lo confirme alguno que las esté usando y de su valoración, lo mejor teniendo una de 26" es que la inversión a 27,5" no es mucha y no hace falta cambiar de bici.

Saludos.

7. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Perdona de nuevo, querido compañero, pero muy posiblemente el que sienta catedra puedas ser tu.

Yo desde mi verdadero convencimiento de las ventajas y desventajas, porque no decirlo, de las ruedas grandes, pienso que el comprarse una 26, puede ser un error y por eso pido que no compren sin informarse mas, sin pobrar, porque, cosa que algunos si se creen, yo no soy poseedor de la verdad absoluta y dejo esa ultima decision en manos del propio intetesado, eso si con mi advertencia, siempre que me des tu psrmiso...jeje

Acaso eso es pecado??? Por eso, te ves en la libertad de calificarme de listillo??? O acaso tu si eres poosedor de esa verdad, que nadie te puede discutir???

Piensalo, querido compañero.

Gracias por la suerte, que siempre viene bien

Saludos

8. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Cuidado con esto, si hay scalpel y flash caminando por hay, al igual que scale, pero a veces por el estrecho margen, tiene que montar cubiertas pequeñas con lo que el diametro final variaria poco si se pusieran cubiertas grandes

Ademas, la geometria no seria especifica de 27.5 con lo que el comportamiento podria variar.

Comi prueba podria servir, pero lo suyo seria ir finalmente a una bici echa para ruedas de 27.5

En el foro de bicis de 29, hay un post de 27.5 muy interesante

Saludos

9. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.654
    "Las claras ventajas de las ruedas grandes es indiscutible, aunque aqui todavia lo dudan y algunos todavia piensan que las 29 no han triunfado, pero yo ahora ni se me ocurriria comprar bici nueva de 26"

"Piensa que 29, no hay por ningun sitio porque se han desbordado las previsiones de ventas, en cambio las 26, estan hay en las tiendas muertas de risa."

Si esto no es sentar cátedra, apaga y vámonos xDD

10. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Hombre!!!! Da su ilustrisima permiso para que los mortales podamos decir, o mejor dicho en este caso, escribir lo que sinceramente pensamos. Yo pienso realmente que las ventajas de las 29 son indiscutibles, porque es una cuestion fisica...jejeje, no hay mas, si quieres podemos discutir otras cosas, pero las ventajas existen...jejeje. Que tambien hay desventajas, pues logicamente, pero para mi las ventajas superan en creces a las desventajas y eso es lo que podemos discutir o debatir, que para eso esta el foro, pero claro!!! Logicamente esto solo se puede hacer con quien haya probado o por lo menos sepa de lo que habla y no se limita a decir: "Que feas son", "Esto es solo marketing" o "Es solo para sacarnos el dinero", todo ello magnificamente argumentado.

Sobre que las 29 en Europa han desbordado las previsiones, también es un echo, poco podemos discutir, al igual que a cualquier tendero le interesa mas vender una 26 que tiene en tienda, que una 29 que tiene que pedir y muy probablemente tarde uno o dos meses en llegar.

Acaso es mentira???? Claro, siempre que su ilustrisima no de el permiso para escribirlo en este foro, no???

Un poquito de humildad y no sigas que cada vez se te ve mas el culo. Ha nadie que haya probado una 29 y no le guste, seré yo quien le lleve la contraria, ahora, lo que no se puede tolerar es que opinemos de algo en un foro, sin apenas saber de lo que hablamos, criticando simplemente porque si y lo peor de todo sin aportar nada interesante, haciéndonos dueños de una verdad dada solamente a nosotros por el supremo hacedor. Quieres que tengamos un debate interesante sobre ventajas o desventajas de ruedas grandes??? Vamos a ello, pero no vengas a tacharme de listillo porque arremeto contra esta gente y creo que con razón, eso si, sin faltar, no como tu has hecho.

Saludos.

PD. A todo esto, las has probado???

11. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.654
    Bla bla bla

Argumento ad nauseam (+ un poco de hombre de paja) xDDD

Yo ya he dicho que no tengo nada en contra de ellas. De hecho he discutido con algún fanboy de las 26 o hater de las 29 como el usuario frenosypedales; y reconozco que tal vez algún compre alguna de 29; pero bueno, si dices que me ves el plumero, tal vez te puedas ganar la vida de pitoniso xDDD

Te lo repito por pasitos, a ver si así me entiendes (o te esfuerzas en ello dejando de lado tus prejuicios y complejos, que en parte los entiendo ante tanto usuario criticón sin motivo de las 29):

1) ¿Las 29 aportan cosas nuevas al MTB, como los dos platos o 10v?

Sí, todos estos productos de hace pocos años tienen propiedades distintas, con sus ventajas e inconvenientes. Todo lo que sea poder elegir más, bienvenido sea. Otra cosa es que luego, como en el caso de las 10v, poco a poco nos restrinjan a los de 9v a gamas inferiores para forzarnos a querer pasarnos al 10v..., pero bueno eso es otro tema.

2) ¿Hay más de comercio y marketing en ello que de innovar y evolucionar realmente?

También, y esto es indiscutible, mal que te pese. Gary Fisher y algun fabricante más como Kona siempre tuvo bicis de 29, desde hace mucho ya. Sin embargo, nunca tuvieron una gran acogida, siempre fue un mercado minoritario el de las ruedas grandes, reservado para ciclistas muy ruteros o/y muy snobs. Si tan buenas son para todo como los usuarios que las defienden a muerte (es, decir, tú) ¿porqué desde entonces no empezaron a imponerse? No, se han impuesto ahora que Specialiced y Trek así lo han acordado, a base de bombardear el mercado publicitario y "animando" a los corredores que patrocinan a usarlas. Curioso, lógico y evidente, ¿no?

3) ¿Los fabricantes ahora quieren vender más y más y como tienen el mercado copado desde hace años reinventan lo inventado y rizan el rizo?

También, se trata de crear necesidades donde no las había. Sino estudia un poco en qué consiste el marketing (de eso te puedo hablar bastante, que algo entiendo).

Y ya lo he dicho: tal vez algún día tenga una 29 o le ponga a mi bici unas ruedas de 27.5 si lo admite. Pero de ahí a decir que son mejores porque sí, pues no. Porque para empezar en DH y FR nunca será mejores que las de 26. Ahí tienes un ejemplo de competición donde se resiste pese a presiones de fabricantes a imponer las 29. Pero oye, sigue viviendo en tu mundo donde tus opiniones de ciclista experimentado en 20 años, compitiendo no se cuántos, son impepinables, y las 29 son mejor para absolutamente todo xDDD

12. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Ahora si, mi querido compañero!!! Hemos dejado la falta de respeto y hemos pasado a un debate o discusión que si puede aportar algo al post y de esta manera ser útil a los que les interesa todo esto.

Como ultimas referencias personales, lo de verte el plumero es que simplemente, creo que te has equivocado conmigo y únicamente sigues en esta discusión por no dar marcha atrás, ya que como yo, creo que eres bastante testarudo (lo digo sin animo de ofender, de verdad), de echo reconoces que te gusta la discusión y que también has discutido con fanboys de 26....jejeje.

Yo no soy un defensor a muerte de las 29, de hecho si relees comentarios míos, podrás ver que nunca discuto con gente que ha probado una, porque tengo claro que para gustos los colores y las sensaciones de cada uno, son indiscutibles, pero en cambio si que no aguanto "a tanto usuario criticon sin motivo" como tu mismo has calificado e incluso me dices que en parte, entiendes.

Lo que no pillo, son mis prejuicios y complejos, si puedes decirme porque y a que???

Entrando en materia, pues en referencia al punto primero, pues solo te puedo decir que estamos de acuerdo, salvo en que para mi es logico que las innovaciones copen las gamas altas, porque no veria logico un mercedes de lujo, sin ABS o direccion asistidada.

Respecto al segundo punto, pues que se perfectamente el tiempo que Gary Fisher esta dando la tabarra con lo de las 29, pero como muchísimas otras cosas, hasta que esa innovación o evolución no llega al publico en general, no se puede catalogar como tal. Así que para mi si son innovadoras y una clara evolución en el mtb, porque es ahora cuando esta llegando al usuario final. Lógicamente cualquier innovación o evolución, necesita de una campaña publicitaria, promocional, etc, etc...que haga que ese producto se conozca, tal como los anuncios de Mercedes Benz o Volvo con el ABS o el Airbags, haya por los años 80, pero no porque se produzca esa campaña para dar a conocer estos productos, no dejan de ser una innovación o una clara evolución, en este caso, del mundo de la automoción.

Hablando ya del tercer punto, solo te podria decir, que me dijeras que de lo que te has comprado este ultimo año, que no sea comida y agua, necesitabas realmente. No divaga-vemos, la sociedad donde vivimos, se vasa en crearnos necesidades, pero la pregunta seria no si lo necesitamos, la pregunta seria: Disfrutamos mas, con nuestra nueva adquisicion??? Yo te diría que si.

Y ya como ultimo, investigando en el tema, te podria decir que la tardanza de que las ruedas grandes llegaran a popularizarse, depende mas de los avances en materiales de construcción de las ruedas, que en secretas campañas para tomarnos el pelo. La mtb, necesitaba de ruedas con mayor rigidez que las de carretera y por eso empezaron a rebajarlas de tamaño, ya que las primeras eran 29. Cuanto mas pequeña era la rueda, mayor rigidez conseguían con un menor peso y esa fue la razón de pasar a 26, incluso durante bastante tiempo hubo una apuesta importante en 24, ya que por este motivo se conseguía ruedas con una mayor rigidez y menor peso.

La evolución constante de los materiales, hace posible rebajar considerablemente los pesos de las ruedas, manteniendo una rigidez estructural aceptable incluso en ruedas de 29, en una utilización de xc y hasta de Enduro, y esa es la razón de la posibilidad de un paso mas en la evolución del mtb. Como podrás imaginar, todavía no han conseguido una rigidez aceptable para Dh o Fr, pero no creo que tarden mucho, ya que las claras ventajas de una rueda grande, vendría de perlas en el Dh.

Como veras, poco hay de teorías conspiratorias contra el pobre usuario, aunque como es lógico, si hay un importante marketing detrás, cosa que para mi no condiciona sus beneficios.

También te agradecería que rebajaras el tono, ya que yo no soy tu enemigo.

Saludos.

PD. Después de todo esto, todavía no las has probado???

13. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.654
    Puntualizar que si las bicis de MTB tienen por tradición tamaño de 26, es porque así eran las primeras bicis de montaña allá a finales de los 70: bicis de cartero en USA que se reforzaban soldando un tubo horizontal y añadían frenos de moto u otras historias. Estas bicis tenían ya el diámetro de rueda 559 (o 26) por vete a sabe qué motivos... y se heredó luego en las bicis de montaña creadas de propio para ello.

Sobre la evolución tecnológica para crear ruedas de 29... esto no lo veo por ningún lado, pero no lo puedo afirmar del todo. Siguen siendo las llantas de aluminio y creo que algunas de carbono. Los radios de acero o titanio, y las cabecillas o niples de latón o aluminio. Los bujes son los mismos, conque no sé que ha tenido que pasar para que las ruedas grandes sean fiables como las de 26 para la montaña (que seguirán siendo siempre más propensas a descentrados, eso es inevitable).

Y no, no es normal que ya no se fabriquen piñoneras de 9v en slx, xt o xtr, por poner de ejemplo a shimano, y si quieres llevar esas gamas altas, pasarte por ******* a 10v que lo veo con muchas desventajas y pocos aportes. Pero eso es otro tema.

No, no he probado una de 29 de verdad por tema de talla y tiempo prestado. Algún día, no me corre ninguna prisa. De todos modos veo muy complicado meter una rueda tan grande para algunos tramos técnicos, pero ciertamente no me va la vida en ello, conque creo que una me quedaría de fábula teniendo en cuenta que mido 1.85, pero por el momento estoy muy contento como estoy. Prefiero invertir dinero en otras cosas, ver mientras tanto si se fija las ruedas 27.5 como estandar, y de aquí a algunos años ya veremos.

14. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Estoy contigo. Yo quiero comprarme una doble en verano, y claro me asalta la duda de si esperar y comprar una 29.

Al final creo que compraré una doble de 26 y si en un par de años las ruedas grandes se convierten en un estandard siempre podría comprar un cuadro de 2a mano y montar las piezas de esta nueva.

15. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Ya me pones en duda, pero te aseguro que he leído mucho y precisamente en post de este foro, también, sobre que los comienzos de la mtb, fue con ruedas de 29 y luego pasaron ha 26 por problemas de rigidez, cosa que tiene sentido. De hecho scott aposto por las ruedas de 24 durante un tiempo, consiguiendo de este modo mas rigidez con menos peso.

Sobre la evolución de los materiales, no me puedes decir que la rigidez de las ruedas de ahora, aun con materiales similares, son similares a por ejemplo, las ruedas de hace 10 años. Los aros de ahora son mucho mas rigidos con mucho menos peso, los radios, bujes y los ejes sobre todo, ganan en rigidez, sin aportar peso. En este punto discrepo totalmente.

Las diez coronas, pues yo no le veo desventajas. Ahora, si me preguntas sobre lo ultimo que vendra, que sera 11 coronas y un plato, pues entonces si te dire que es muy xc y no creo que sea util para el usuario final, pero 10 coronas y dos platos, lo veo mucho mejor que tres platos y 9, pero como todo, para gustos los colores.

Ya por ultimo te diré que yo también mido 185 y si me dijeras que mides 170, pues a lo mejor 27.5, pero para tu estatura, con una 29 irías muy bien. En cuanto a meter la rueda por tramos técnicos, yo personalmente no noto ninguna desventaja salvo que siempre te lanzas mas de lo que piensas, por lo que debes anticipar, pero no por pesadez de dirección, sino porque te da mucha seguridad y vas mas rápido. Pruebala y te sorprenderás!!! Ahora, también te diré, yo he cambiado de bici, no por las ruedas, he cambiado de bici porque toca y si no hubiera tenido problemas con mi anterior cuadro, ni me lo habría planteado, al igual que no cambie cuando cambiaron de modelo, cambiaron de amortiguador o cambiaron a los dos platos y diez coronas. Cuando toca cambiar, se cambia a lo ultimo y que te de mas satisfacciones, pero no porque el mercado saque algo nuevo, al igual que no cambiamos de coche, cada vez que sacan algo nuevo.

Saludos.

16. NITROPP

NITROPP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Juer, pos me.quedao igual.

17. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Has probado??? Prueba y hazte una idea, entra en el post de bicis de 29 e investiga, quizás cambies de opinión y eso que te ahorras. Que no, pues perfecto, pero por lo menos lo tendrás claro.

Saludos.

18. lituus

lituus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo entiendo.... como se puede opinar de una cosa que no se ha probado, en enero me compre mi primera 29er Scott Spark *****... y estoy encantadisimo, ahora mismo escribo des de Gandia, donde tengo mi "antigua" semi-rijida de 26". Cada día estoy saliendo, haciendo rutas de 60km a buen ritmo y disfrutando... pero os digo una cosa, hecho de menos mi Spark 29er...

19. jandalo

jandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  20. lituus

lituus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página